15°C New York
04/16/2024
Nueva York esta dispuesto a combatir el antisemitismo
Iglesia/Estado

Nueva York esta dispuesto a combatir el antisemitismo

Dic 30, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.–El alcalde de Nueva York, en Estados Unidos, Bill de Blasio, anunció la puesta en marcha de nuevas iniciativas para reducir los ataques antisemitas y el vandalismo registrado en la ciudad norteamericana.

«No quiero que la gente olvide que hemos enfrentado el odio en esta ciudad antes, hemos enfrentado la división», externó de Blasio.

«Lo hemos hecho antes, y lo haremos nuevamente», agregó de Blasio, según una publicación del medio The Jerusalem Post.

El reciente fin de semana, un asaltante ingresó a la casa del rabino Jaim Rottenberg, en Monsey , Nueva York, y utilizó un arma blanca y larga para apuñalar a los invitados reunidos para una celebración de Hanukkah .

Como resultado, cinco personas fueron lesionadas, en el incidente que las autoridades locales consideraron un delito de odio.

A inicios de diciembre, también, dos hombres armados dispararon en un supermercado en Jersey City, en Nueva Jersey, matando a tres personas. El hombre y la mujer asesinaron a un oficial de policía antes de ingresar al establecimiento, acto seguido hubo un fuerte enfrentamiento con la policía.

Nuevas disposiciones en materia de seguridad

El Departamento de Policía de Nueva York aumentará su presencia en vecindarios judíos, como Borough Park, Crown Heights y Williamsburg, todos en Brooklyn.

Estructuralmente se dotará de mejor iluminación y cámaras de seguridad para garantizar una mejor vigilancia a los judíos en esos vecindarios, que han sido víctimas de los recientes ataques.

Adicional a ello, se crearán Coaliciones de Seguridad de Vecindarios que funcionarán como centros de vigilancia para apoyar el trabajo de la policía de Nueva York.

«Tenemos que llegar a nuestros jóvenes de manera más efectiva», manifestó de Blasio.

Seguridad en centros escolares

“Nuestros jóvenes tienen que entender esta historia, pero tenemos que enseñársela. Vamos a agregar de inmediato en estas comunidades en Brooklyn un plan de estudios adicional en nuestras escuelas a partir del próximo mes para centrarnos en detener el odio «.

Previo a las declaraciones del alcalde, el rabino Bronwen Mullin de la Congregación B’nai Jacob en Jersey City le dijo a medios judíos que algunos miembros de las comunidades negras y judías locales ya se han unido para abordar los crímenes de odio.

Sostiene que las crecientes tensiones económicas causadas en parte por la gentrificación están afectando a ambas comunidades y podrían estar contribuyendo a las tensiones interétnicas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:189

You cannot copy content of this page