15°C New York
04/23/2024
FDI advierte sobre amenazas bélicas contra israelíes
Israel

FDI advierte sobre amenazas bélicas contra israelíes

Dic 30, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El jefe de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), Aviv Kohavi, lamentó que Israel esté solo en la lucha contra Irán y sus representantes en el Medio Oriente, a medida que la República Islámica se vuelve cada vez más agresiva en la región. 

«Sería mejor si no fuéramos los únicos que les respondiéramos militarmente» , manifestó el militar, en una posible crítica a los Estados Unidos y los países del Golfo Pérsico, que también ven a Irán como un enemigo potente.

El jefe militar, según una publicación de Times Of Israel , las FDI permanecen vigilantes, para frustrar los planes de Irán y sus representantes, «incluso a riesgo de guerra».

“Debe saberse y reconocerse que, en la próxima guerra, ya sea en el norte o contra Hamas, se disparará un fuerte fuego contra nuestro frente interno. Tenemos que reconocer esto y tenemos que prepararnos para esto».

«La guerra es siempre la última opción, pero en los casos en que todos los otros caminos se han agotado, la guerra es una solución «, manifestó.

Irán está amenazante

Kohavi, expresó que Irán estaba trabajando para establecer bases operativas en toda la región, desde las cuales podría llevar a cabo ataques contra Israel, u orientar a sus representantes en la región, particularmente al grupo terrorista Hezbolá.

El jefe del ejército señaló que Irak, donde Irán controla una gran cantidad de milicias chiítas, también se ha convertido en un área de creciente preocupación.

Puntualizó que el propio Irán también se había convertido en una amenaza militar directa e inmediata para Israel, mientras que, en el pasado, estaba «detrás de las montañas, trabajando en un programa nuclear».

“Irán continúa desarrollando misiles que pueden llegar al territorio israelí. Esto está volando por debajo del radar ”, externó.

El representante de la FDI, señaló que no veía una guerra a la vista, debido a la efectiva disuasión israelí, pero dejó en claro que la próxima guerra que enfrentaría el estado judío, ya sea contra Hezbolá en el norte o Hamas en el sur, sería más difícil debido a las mejoras técnicas de las capacidades de los grupos terroristas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:146

You cannot copy content of this page