15°C New York
04/26/2024
Israel permite a cristianos de Gaza viajar en Navidad a Jerusalén
Israel

Israel permite a cristianos de Gaza viajar en Navidad a Jerusalén

Dic 23, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Israel ha anunciado que permitirá a los cristianos de la Franja de Gaza viajar a Jerusalén y Cisjordania para Navidad.

La notificación llegó dos días antes de las vacaciones y antes de ello, no estaba claro si Israel otorgaría permisos a los miembros de la pequeña comunidad cristiana de Gaza para que abandonaran el territorio costero gobernado por Hamas.

Cogat, el organismo de defensa israelí responsable de los asuntos civiles palestinos, dijo que los permisos se emitirán «de acuerdo con las evaluaciones de seguridad y sin importar la edad».

El organismo había dicho anteriormente que Israel aún no había decidido, si emitir los permisos en masa y estaba considerando solicitudes de permisos individuales.

Cogat también dijo que estaba permitiendo que 100 cristianos de Gaza viajaran al extranjero.

En años anteriores, Israel ha otorgado permisos de viaje a un gran número de cristianos de Gaza para visitar sitios religiosos y pasar tiempo con su familia en Israel y Cisjordania.

Mil cristianos en Gaza

Alrededor de 1,000 cristianos viven en Gaza, una pequeña fracción de los dos millones de habitantes del territorio.

La mayoría son griegos ortodoxos, con católicos que representan aproximadamente una cuarta parte de la pequeña comunidad.

Si bien el movimiento gobernante militante islámico Hamas considera a los cristianos como una minoría protegida, durante años han sido blanco de fanáticos islámicos.

La comunidad cristiana ha disminuido considerablemente desde que Hamas asumió el poder en 2007, y un gran número emigró para huir del conflicto y las difíciles condiciones de vida.

Israel y Egipto han mantenido un estricto bloqueo sobre Gaza desde la toma de control de Hamas. Los residentes requieren permisos para salir del territorio.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:170

You cannot copy content of this page