Connect with us

Sociedad

UNESCO castiga Carnaval por expresiones antisemitas

Una carroza en el desfile de este año hizó una representación de judíos codiciosos, al estilo nazi, sentados sobre una pila de dinero.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) eliminó el Carnaval Aalst de Bélgica, de la lista del patrimonio cultural, debido a sus exhibiciones flagrantes de xenofobia y antisemitismo.

Según el sitio oficial del organismo, “el Comité sustentó su decisión en el hecho de que las repeticiones recurrentes de representaciones racistas y antisemitas observadas en el Carnaval son incompatibles con la Convención de 2003 para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural de la Humanidad, y en particular con su artículo 2”.

Sitios digitales describen que una carroza en el desfile de este año hizó una representación de judíos codiciosos, al estilo nazi, sentados sobre una pila de dinero.

Expresiones antisemitas recurrentes

Los funcionarios de la ciudad fueron advertidos sobre el simbolismo antisemita en versiones anteriores del carnaval. Pero no tomaron medidas sobre qué tipo de carrozas y exhibiciones eran aceptables.

El organismo, refiréndose al incidente manifestó que “(La UNESCO) es fiel a sus principios fundacionales de dignidad, igualdad y mutuo respeto entre los pueblos y condena cualquier forma de discriminación, incluyendo el racismo, el antisemitismo, la islamofobia y la xenofobia”.

La embajadora austríaca ante la UNESCO, Claudia Reinprecht, expresó: “Realmente lamentamos profundamente que la comunidad de Aalst no haya abordado este tema. Pero esperamos que esta decisión les ayude al menos a mediano y largo plazo a abordar este problema de manera adecuada”.

“Se trata de humor”

“El líder de la Liga belga contra el antisemitismo, Joël Rubenfeld, dijo a CBN News que se había quejado del desfile, pero la ciudad dijo que era solo “humor”.

“Pero usted sabe que este tipo de humor está matando judíos, (con imágenes) que los judíos tienen el poder, los judíos tienen el dinero, los judíos tienen el control. Todos estos son clichés antisemitas muy básicos”, replicó Rubenfeld.

Medios digitales reportan que los ataques violentos contra judíos en Alemania se duplicaron, y por primera vez desde la segunda guerra mundial, los líderes judíos han advertido que es demasiado peligroso usar la Kipá o la gorra judía en algunas partes de Alemania para evitar atentados contra su seguridad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks