15°C New York
04/19/2024
Iglesia Presbiteriana agrega categoría “no binaria” para incluir miembros
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Iglesia Presbiteriana agrega categoría “no binaria” para incluir miembros

Nov 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según un comunicado de prensa, de la oficina de la Asamblea General, de la Iglesia Presbiteriana de EE. UU. (PCUSA), anunció recientemente, que agregará la categoría “no binario/género”, además de las categorías tradicionales, masculino y femenino, a su registro de miembros.

Entre ellos, está la forma en que registra el número de congregaciones, y las estadísticas de membresía, en la denominación­: “Tales cambios son necesarios porque, si queremos ser inclusivos, debemos ser conscientes de quién es parte de la iglesia”, explicó Kris Valerius, quien se desempeña, como gerente de funciones y estadísticas denominacionales.

La PCUSA, que es la denominación presbiteriana más grande del país, explicó el martes, que está pasando por una serie de cambios, así lo informó Guiame.com.

“Estaremos preguntando cuántos no binarios y queer hay”

Según Valerius, “tendremos las mismas categorías, simplemente no las definiremos más, lo que podría molestar a algunas personas”, dijo.

Además, explicó, “estaremos preguntando cuantas mujeres miembros hay en la iglesia; ahora, estamos preguntando cuántos hombres, mujeres y miembros no binarios, y queer hay”.

“Nunca hemos hecho esa pregunta, por lo que no sabemos cuántas personas responderán”, continuó.

51mil miembros abandonaron la iglesia en 2021

Por su parte, PCUSA también informó, que está eliminando, definiciones de las secciones étnicas y raciales; además agrega, que una sección para rastrear cuantos miembros, están dentro de grupo de edad de 17 o 18 años, y ya no rastreará cuantos están recibiendo, educación cristiana formal.

Si bien, sigue siendo la denominación presbiteriana más grande de los EE. UU., con 1,1 millones de miembros activos, y 8, 813 miembros de la congregación. PCUSA, ha visto una perdida en la iglesia, y la membresía en los últimos años.

Postura

La Iglesia Presbiteriana de EE. UU., es conocida por su postura liberal, sobre la doctrina y la ordenación de mujeres, y miembros de la comunidad LGBT, como ancianos y ministros.

Además, PCUSA, apoya el feminismo evangélico, la práctica del matrimonio entre personas del mismo sexo, y da la bienvenida a gays y lesbianas, practicantes, para servir en posiciones de liderazgo, como ministros, diáconos y ancianos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:371

You cannot copy content of this page