15°C New York
03/28/2024
¿Por qué los cristianos no deben venerar imágenes?
Blogs Sociedad

¿Por qué los cristianos no deben venerar imágenes?

Ago 31, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La veneración de imágenes es un tema de debate en la iglesia. Algunas denominaciones cristianas como la Iglesia católica defienden el culto de estatuas que simbolizan a quienes están en el cielo.

Estas imágenes supuestamente guardan relación con el aspecto de Jesús, de María, de los santos, de los ángeles. Sin embargo, los protestantes niegan que esto sea cierto, y rechazan la veneración de estatuas e imágenes.

¿Por qué no debemos adorar imágenes?

La respuesta a esta pregunta está en Éxodo 20:4-6. ¿Recuerdas qué pasó después de que los israelitas adoraron a un becerro de oro cuando Moisés subió al Monte Sinaí?, informa Lumel en Español.

 Cuando Moisés ascendió al monte para recibir los 10 mandamientos del Señor, los israelíes temieron que él no volviera y le pidieron a Aarón hacerles imágenes de Dios que pudieran adorar, y este les hizo un becerro de oro.

Al Señor le desagradó la construcción del becerro de oro. Dios prometió destruir al pueblo por desobedecerlos, sin embargo, tuvo misericordia tras el arrepentimiento de Aarón.

A raíz de este acontecimiento, Dios dejó claro qué opinaba de la construcción de su imagen en la Tierra.

Éxodo 20:4-6 indica lo comunicado por el Señor: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: 5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, a los que me aborrecen, 6Y que hago misericordia en millares a los que me aman, y guardan mis mandamientos.”

En Levítico 26:1 Dios indica que su identidad no está en las imágenes: “NO haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella: porque yo soy Jehová vuestro Dios” (Levítico 26:1)”

Te podría interesar:

Muere pastor que pidió que lo enterraran vivo para emular la resurrección de Jesús

Fiel acusa a un pastor durante un culto de tener una relación su esposa

Jerusalén: Judíos testifican protección de Dios tras gigantesco incendio

¿Los cuatro jinetes del apocalipsis ya recorren la Tierra?

Pastor se casa por segunda vez con su esposa, pero en una iglesia católica


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:468

You cannot copy content of this page