15°C New York
04/25/2024
¿Qué papel juega Irán en los últimos tiempos?
Blogs Sociedad

¿Qué papel juega Irán en los últimos tiempos?

Nov 2, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Acerca de los últimos tiempos, hay muchas profecías bíblicas, que mencionan a Irán, llamado Persia o Elam en la Biblia, dado el hecho, de que Irán, aparece en las noticias, como una nación, que busca armamentos (posiblemente nucleares), y lanzar repetidas amenazas, contra Israel, los estudiosos de la profecía bíblica, están tomando nota.

Irán tiene un papel que desempeñar, en los últimos tiempos, pero, primero, un poco de historia de Irán y su vecindario, en lo que se refiere a la historia bíblica.

Jeremías profetizó, que Elam, una nación al este de Babilonia, al oeste de Persia y al sur de Media, sería conquistada, y luego volvería a tomar el poder (Jeremías 49: 34-39). Fiel a esa profecía, Babilonia conquistó Elam, en el 596 a, pero luego Persia, bajo Ciro el Grande, tomó el control de esa área, y los elamitas y medos, se convirtieron en parte del Imperio Persa.

El Imperio Medo-Persa, ascendió al poder y conquistó Babilonia, en el 539 Ac, cumpliendo la profecía de Isaías 21:2. Esto sucedió, durante el tiempo de Daniel (Daniel 5), de hecho, Daniel posteriormente residió “en la provincia de Elam” en Persia. (Daniel 8:2). Persia es el escenario del libro de Ester, y la primera parte de Nehemías.

La conquista de Alejandro Magno, pusieron fin a Persia, como potencia mundial, cumpliendo la profecía de Daniel 8. En los siglos siguiente, Persia fue gobernada por los seléucidas, los partos, los sasánidas, los romanos, los bizantinos, y finalmente, en el año 636 d.C, los musulmanes. En 1501, se fundó el estado de Irán.

Nuevo Testamento

En el Nuevo Testamento, los hombres de Irán, se mencionan indirectamente, como “partos, medos y elamitas”, que esperaban presentes en Jerusalén, el día de Pentecostés (Hechos 2:9). Estos tres grupos de personas, eran judíos, que vivían en el área de la antigua Persia, el actual Irán, y estuvieron presentes, en Jerusalén, para presenciar el nacimiento de la iglesia.

La participación de Irán en los últimos tiempos, será como una de las naciones involucradas en la batalla de Gog y Magog, que probablemente ocurra, durante la primera mitad de la tribulación.

Ezequiel 38:5 menciona específicamente, a Persia como un aliado de Magog/Rusia. Otras naciones incluidas en esta coalición, serán Sudan, Turquía, Libia y otras. Este vasto ejército, vendrá contra Israel, que, en ese momento, será “un pueblo pacífico y confiado”, (versículo 11).

Se predice, el resultado de esta invasión, de los últimos tiempos: Dios interviene sobrenaturalmente, y la coalición de Gog, es completamente destruida. “Sobre los montes de Israel, caerás tú y todas tus tropas, y las naciones contigo”.

Te daré por comida, a toda clase de aves carroñeras, y a los animales salvajes” (Ezequiel 39:4-5). Irán, aliado de Rusia, pensará que su invasión de Israel, es una victoria segura, pero Dios tiene planes diferentes.

Al proteger a Jerusalén, Dios enviará un fuerte mensaje al mundo: “Dar a conocer mi santo nombre, entre mi pueblo de Israel. No permitiré que mi santo nombre, sea profanado más, y las naciones sabrán que yo, el Señor, soy el Santo en Israel” (Versículo 7).


Fuente del artículo: Got Questions.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:408

You cannot copy content of this page