15°C New York
04/19/2024
¿Cuál de las 30.000 denominaciones protestantes es la verdadera iglesia de Dios?
Blogs Sociedad

¿Cuál de las 30.000 denominaciones protestantes es la verdadera iglesia de Dios?

Oct 31, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Para argumentar en contra del protestantismo y Sola Scriptura, los católicos romanos a menudo, preguntan sarcásticamente, que, si nos guiamos por lo que dice la Biblia, no por la tradición de la iglesia, por lo cual se cuestionan, ¿Cuál de las más de 30,000 denominaciones protestantes, tiene la interpretación correcta?

El argumento es esencialmente que, dado que la Reforma ha resultado, en miles de denominaciones/divisiones dentro del cristianismo, lo cual claramente no es el deseo de Dios, la Sola Scriptura, debe ser inválida, y Dios debe haber establecido, un intérprete infalible de las Escrituras; a saber, la Iglesia Católica Romana, la primera iglesia, la única iglesia verdadera de Dios.

El argumento de las “30.000 denominaciones protestantes”, falla en varios puntos. Primero, no hay 30.000 denominaciones protestantes; e incluso, bajo la definición más literal de los que constituye una denominación, no hay ni cerca de 30.000 denominaciones protestantes.

La única forma, de acercarse remotamente a la cifra de 30.000, es contar cada separación menor, como una denominación completamente diferente.

Además, la gran mayoría de los cristianos protestantes, pertenecen a solo un puñado, de las denominaciones protestantes más comunes; es decir, bautista, metodista, presbiteriana, pentecostal, etc.

Si, es innegablemente triste, que haya tantas denominaciones, pero el argumento de las 30.000 denominaciones protestantes, es una exageración extrema de la realidad, de las divisiones dentro del protestantismo.

En segundo, incluso si hubiera realmente 30.000 denominaciones protestantes, una cosa en la que todas las denominaciones protestantes, están de acuerdo, es que la Iglesia Católica Romana, no es la única iglesia verdadera de Dios.

Las denominaciones protestantes, son unánimes en rechazar el papado, la supremacía de Roma, la oración a los santos/María, la adoración de los santos/María, la transubstanciación, el purgatorio, y la mayoría de los demás dogmas católicos romanos.

Solo la escritura, ha llevado a todas las denominaciones protestantes, a la misma conclusión: la Biblia no enseña muchas de las cosas, que los católicos romanos practican/creen; además de estar, en desacuerdo con el catolicismo romano, las denominaciones protestantes, están de acuerdo en muchos más temas, de los que están en desacuerdo.

La mayoría de las denominaciones protestantes, se forman debido a una doctrina no esencial, un tema secundario, en el que los cristianos pueden estar de acuerdo, en estar en desacuerdo. Como, por ejemplo, el pentecostalismo, se separó de las otras denominaciones, basándose principalmente, en el tema de hablar en lenguas. Si bien, las lenguas pueden ser un tema importante, en la vida cristiana, de ninguna manera determinan, la autenticidad de la fe en Cristo.

Y tercero, no hay un intérprete infalible de las Escrituras, ni hay necesidad de uno. No hay denominación o iglesia infalible, incluso después de recibir a Cristo como Salvador, todos todavía estamos contaminados por el pecado.

Todos cometemos errores; ninguna denominación/iglesia, tiene una doctrina absolutamente perfecta en todos los temas. La clave es esta: todos los elementos esenciales de la fe, están abundantemente claros, en la Palabra de Dios.

No necesitamos un intérprete infalible, o 2000 años de tradición eclesiástica, para determinar que hay un Dios, que existe en tres personas, que Jesús murió por nuestros pecados, y resucitó de entre los muertos, que Jesús es el único camino de salvación, que la salvación se recibe por gracia mediante la fe, que hay un cielo eterno esperando, a los que confían en Cristo, y un infierno eterno, a los que lo rechazan.

Las verdades centrales, que una persona necesita saber y entender, están absoluta y abundantemente claras, en las Escrituras; incluso, en lo esencial, si se aplicara consistentemente Sola Scriptura, habrá unanimidad.

El problema, es que es muy difícil aplicar Sola Scriptura, de manera perfecta, y completa, ya que nuestros propios prejuicios, fallas, preferencias y tradiciones, a menudo se interponen en el camino.

El hecho de que haya muchas denominaciones, no es argumento en contra de Sola Scriptura; más bien, es evidencia de que todos fallamos, en permitir verdaderamente, que la Palabra de Dios, moldee completamente nuestras creencias, prácticas y tradiciones.


Fuente del artículo: Got Questions.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:543

You cannot copy content of this page