Blogs Sociedad

¿Cuál de las 30.000 denominaciones protestantes es la verdadera iglesia de Dios?

Spread the love

Las verdades centrales, que una persona necesita saber, están absoluta y abundantemente claras, en las Escrituras.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Para argumentar en contra del protestantismo y Sola Scriptura, los católicos romanos a menudo, preguntan sarcásticamente, que, si nos guiamos por lo que dice la Biblia, no por la tradición de la iglesia, por lo cual se cuestionan, ¿Cuál de las más de 30,000 denominaciones protestantes, tiene la interpretación correcta?

El argumento es esencialmente que, dado que la Reforma ha resultado, en miles de denominaciones/divisiones dentro del cristianismo, lo cual claramente no es el deseo de Dios, la Sola Scriptura, debe ser inválida, y Dios debe haber establecido, un intérprete infalible de las Escrituras; a saber, la Iglesia Católica Romana, la primera iglesia, la única iglesia verdadera de Dios.

El argumento de las “30.000 denominaciones protestantes”, falla en varios puntos. Primero, no hay 30.000 denominaciones protestantes; e incluso, bajo la definición más literal de los que constituye una denominación, no hay ni cerca de 30.000 denominaciones protestantes.

La única forma, de acercarse remotamente a la cifra de 30.000, es contar cada separación menor, como una denominación completamente diferente.

Además, la gran mayoría de los cristianos protestantes, pertenecen a solo un puñado, de las denominaciones protestantes más comunes; es decir, bautista, metodista, presbiteriana, pentecostal, etc.

Si, es innegablemente triste, que haya tantas denominaciones, pero el argumento de las 30.000 denominaciones protestantes, es una exageración extrema de la realidad, de las divisiones dentro del protestantismo.

En segundo, incluso si hubiera realmente 30.000 denominaciones protestantes, una cosa en la que todas las denominaciones protestantes, están de acuerdo, es que la Iglesia Católica Romana, no es la única iglesia verdadera de Dios.

Las denominaciones protestantes, son unánimes en rechazar el papado, la supremacía de Roma, la oración a los santos/María, la adoración de los santos/María, la transubstanciación, el purgatorio, y la mayoría de los demás dogmas católicos romanos.

Solo la escritura, ha llevado a todas las denominaciones protestantes, a la misma conclusión: la Biblia no enseña muchas de las cosas, que los católicos romanos practican/creen; además de estar, en desacuerdo con el catolicismo romano, las denominaciones protestantes, están de acuerdo en muchos más temas, de los que están en desacuerdo.

La mayoría de las denominaciones protestantes, se forman debido a una doctrina no esencial, un tema secundario, en el que los cristianos pueden estar de acuerdo, en estar en desacuerdo. Como, por ejemplo, el pentecostalismo, se separó de las otras denominaciones, basándose principalmente, en el tema de hablar en lenguas. Si bien, las lenguas pueden ser un tema importante, en la vida cristiana, de ninguna manera determinan, la autenticidad de la fe en Cristo.

Y tercero, no hay un intérprete infalible de las Escrituras, ni hay necesidad de uno. No hay denominación o iglesia infalible, incluso después de recibir a Cristo como Salvador, todos todavía estamos contaminados por el pecado.

Todos cometemos errores; ninguna denominación/iglesia, tiene una doctrina absolutamente perfecta en todos los temas. La clave es esta: todos los elementos esenciales de la fe, están abundantemente claros, en la Palabra de Dios.

No necesitamos un intérprete infalible, o 2000 años de tradición eclesiástica, para determinar que hay un Dios, que existe en tres personas, que Jesús murió por nuestros pecados, y resucitó de entre los muertos, que Jesús es el único camino de salvación, que la salvación se recibe por gracia mediante la fe, que hay un cielo eterno esperando, a los que confían en Cristo, y un infierno eterno, a los que lo rechazan.

Las verdades centrales, que una persona necesita saber y entender, están absoluta y abundantemente claras, en las Escrituras; incluso, en lo esencial, si se aplicara consistentemente Sola Scriptura, habrá unanimidad.

El problema, es que es muy difícil aplicar Sola Scriptura, de manera perfecta, y completa, ya que nuestros propios prejuicios, fallas, preferencias y tradiciones, a menudo se interponen en el camino.

El hecho de que haya muchas denominaciones, no es argumento en contra de Sola Scriptura; más bien, es evidencia de que todos fallamos, en permitir verdaderamente, que la Palabra de Dios, moldee completamente nuestras creencias, prácticas y tradiciones.


Fuente del artículo: Got Questions.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:246

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Perfiles con contenido de pedofilia son eliminados por quejas de cristianos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Instagram, perfiles con contenido de pedofilia, fueron dados de baja esta semana, luego que el cantante cristiano Isaías Saad, movilizara a la comunidad evangélica, para denunciar cuentas criminales.

“Chicos, reporten esta. Es una cuenta con contenido pedófilo, jovencitas bailando, sensualizando, mostrando sus cuerpos. Corre y denúncialo”, apeló el cantante, en su Instagram.

Criticó la red social

Saad, criticó a la red social de Mark Zuckerberg, por no bloquear y combatir, este tipo de contenidos, informa Guiame.com.

“Esto está activo en Instagram. Lo que más me impresiona, es que Instagram, derriba lo que es bueno, pero lo que no es bueno, está delante de nuestras narices”, dijo.

Ante la movilización de los usuarios, dejando 28.000 comentarios, en la cuenta oficial de Instagram, con solicitudes de…

Post Visitors:120
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Joven escala un edificio para salvar a un bebé del aborto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un joven, conocido como el “Pro-Life Spider-Man”, que es doble de acción, se subió a un rascacielos, para salvar a un bebé del aborto, esto en Los Ángeles (Estados Unidos).

Maison Des Champs, un estudiante universitario de 22 años, se subió al hotel llamado Ritz-Carlton, como una forma de recaudar fondos, para una mujer embarazada, que, por falta de recursos económicos, está considerando, el interrumpir su embarazo, informa Guiame.com.

“Cuando Olivia se enteró de que estaba embarazada, se asustó. Con las facturas subiendo, y su novio sin querer tener nada que ver con él bebe, Olivia, sintió que necesitaba programar el aborto”; explicó Maison, en un video en Instagram, donde apareció colgado, afuera del edificio.

“Ella es madre soltera de 3, y tiene 7 semanas. Perdió su trabajo, y no pudo pagar…

Post Visitors:80
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Hijos de cristianos indígenas enfrentan persecución en escuelas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En las escuelas de algunas comunidades indígenas, es un desafío para muchos cristianos seguir a Jesús, donde son insultados y atacados por sus compañeros, y hasta discriminados por los maestros, como tal es el caso de Valentina de Colombia.

Según la revista Puertas Abiertas, la intolerancia religiosa, le tocó vivir a Valentina desde que era pequeña, que al igual que a ella, también los hijos de otros indígenas cristianos, son acosados por sus vecinos, y hasta corren el riesgo, de ser secuestrados, e incluso asesinados, por grupos armados.

Ante estos riesgos, Valentina fue enviada al albergue llamado “Hogar Cristiano”, un lugar que se encuentra, a más de 15 horas en automóvil, del pueblo donde viven sus padres.

“Estábamos tristes de enviar a nuestra hija tan lejos, que no podíamos verla, pero felices al mismo tiempo de…

Post Visitors:63
Read More
EEUU Iglesia Sociedad

Con la teología progresista iglesia pierde casi 60mil miembros

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La disminución de la membresía, y la asistencia al culto, de la Iglesia Episcopal, en los últimos años, se debe en parte, a la dirección teológica progresiva, de la denominación.

Por ejemplo, en el año 2003, la Iglesia Episcopal, ordenó a Gene Robinson, como el primer obispo abiertamente gay, en la historia de la denominación; esto provocó, que, en ese momento, decenas de congregaciones, abandonaran la denominación en protesta, informa Guiame.com.

Denominación dejará de existir

En 2020, el reverendo Dwight Zscheile, sacerdote episcopal y profesor, advirtió que, al ritmo actual de declive, la denominación dejará de existir, para el año 2050.

“El panorama general es terrible”, dijo Zscheile, según informaron los líderes de la iglesia. “No tanto el declive, como la muerte en la próxima generación, a menos…

Post Visitors:62
Read More