15°C New York
04/24/2024
Pastores piden oraciones luego de la tragedia de Halloween en Corea
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Pastores piden oraciones luego de la tragedia de Halloween en Corea

Oct 31, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Líderes cristianos de Corea del Sur, pidieron oraciones en medio de lágrimas, por el país, luego de la tragedia ocurrida, en una fiesta de Halloween, en la noche de este pasado sábado (29), en la que murieron más de 150 personas.

El reverendo Young-mo Ryu, de las Iglesias Cristianas Unidas de Corea (UCCK), declaró: “Expresamos nuestro más sentido pésame, a las víctimas y a sus familias afligidas, por esta impactante tragedia. También oramos para que los heridos, se recuperen lo antes posible”.

Además, dijo: “Oramos para que el consuelo de Dios, esté con las familias afligidas, que han sufrido, y expresamos nuestras más profundas condolencias, al pueblo de Corea”.

País de luto

Con el país en luto oficial, muchas iglesias en Corea del Sur, rindieron homenaje a las víctimas en el servicio del domingo.

El pastor Song Tae-seop, también de UCCK, dijo que lo más trágico fue, que muchas de las víctimas, tenían 20 años.

“No puedo creer, como puede ocurrir un desastre tan terrible, en medio de Seúl, en el siglo XXI”, dijo Song, quien pidió que se implementen medidas de seguridad, “integrales y sistemáticas”.

Por su parte, el reverendo Soon-chang Lee, presidente de la Iglesia Presbiteriana de Corea (PCK), enfatizó que se deben aprender lecciones, para que una tragedia como la de Itaewon, no vuelva a ocurrir.

El líder instó además al gobierno, a garantizar que las familias de las víctimas, reciban apoyo, e instó a las iglesias, a orar por los heridos y los afligidos.

Investigación completa

El primer ministro de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, ha pedido una investigación completa, para averiguar las causas del incidente, y ver si alguien es responsable, de la tragedia.

Este lunes, se colocaron flores blancas y velas, a la salida de la estación de metro de Itaewon, en honor a las víctimas.

Hasta este lunes (31), se contabiliza que la cifra de muertos, subió a 154, y otras 149 personas, resultaron heridas, de ellas 33 resultaron, gravemente heridas, informó Guiame.com.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:385

You cannot copy content of this page