15°C New York
04/26/2024
Celebración de Halloween en Seúl termina con 153 fallecidos
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Celebración de Halloween en Seúl termina con 153 fallecidos

Oct 30, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- 153 personas fallecieron durante las celebraciones de Halloween en Seúl, Corea del Sur. Hasta la fecha 133 personas están heridas, de las cuales 40 lo están de gravedad, informa DW.

Las autoridades investigan el hecho ocurrido en un empinado callejón en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación del metro de Itaewon.

Testigos presenciales, autoridades y videos publicados en redes sociales muestran que el suceso se originó por una acumulación excesiva de gente en un estrecho callejón que conecta la principal avenida del barrio, Itaewon ro, con una concurrida zona de bares, informa DW.

Miles de personas estaban celebrando el Halloween en Itaewon, allí muchos perecieron por asfixia.

La mayoría de los fallecidos no superan los 30 años de edad, y son mujeres; además 22 de los fallecidos eran extranjeros.

El presidente Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, declaró luto nacional. El duelo se llevará a cabo hasta 05 de noviembre.

El mandatario destacó en un mensaje televisado, que la «máxima prioridad» del Ejecutivo es en estos momentos «determinar las causas del accidente y prevenir incidentes similares», además de las tareas de asistencia a las víctimas y a sus allegados, durante un discurso televisado horas después del accidente.

Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, un testigo presencial contó que las personas comenzaron a salir a las 10.30 horas (Hora local) y 10 minutos después “todo el mundo comenzó a caer de repente y la gente que quedó abajo fue aplastada». 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:621

You cannot copy content of this page