Blogs Sociedad

¿Qué es la Nueva Reforma Apostólica?

Spread the love

La búsqueda de señales y prodigios en la NRA siempre va acompañada de una doctrina descaradamente falsa

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La Nueva Reforma Apostólica, o NAR, es un movimiento religioso no bíblico que enfatiza la experiencia sobre las Escrituras, el misticismo sobre la doctrina y los «apóstoles» modernos sobre el texto simple de la Biblia.

De particular distinción en la Nueva Reforma Apostólica son el papel y el poder de los líderes espirituales y los hacedores de milagros, la recepción de «nuevas» revelaciones de Dios, un énfasis excesivo en la guerra espiritual y la búsqueda del control cultural y político en la sociedad. 

La búsqueda de señales y prodigios en la NRA siempre va acompañada de una doctrina descaradamente falsa.

El movimiento no está controlado centralmente, y muchos de sus seguidores no se identificarán a sí mismos como parte de él ni reconocerán el nombre. 

Por otro lado, la guerra espiritual, según la Nueva Reforma Apostólica, está destinada a resolver las preocupaciones mundanas. Por ejemplo, los problemas económicos o de salud en una ciudad en particular se ven como el resultado de la influencia de un espíritu demoníaco. 

Aspectos fundamentales

Entre sus principales propuestas, está la restauración del denominado “Ministerio Quíntuple”, con un énfasis superlativo en los apóstoles. 

Según la Nueva Reforma Apostólica, los apóstoles y los profetas, constituyen el fundamento de la iglesia, además enseña que la forma de gobierno les pertenecen a las personas con estos ministerios, que tienen el liderazgo sobre los evangelistas, pastores y maestros

En otras palabras movimiento NRA sostiene que el apóstol y el profeta desempeñan ministerios superiores, por lo que los demás ministerios los necesitan para funcionar en el plan de Dios.

Según la Nueva Reforma Apostólica, Dios comenzó a restaurar profetas y apóstoles durante los últimos treinta o cuarenta años. Solo ahora, cuando la iglesia está debidamente guiada por los líderes espirituales apropiados, puede cumplir su comisión. Esta comisión es vista como algo más que espiritual, ya que incluye control cultural y político.

Según el pensamiento nuevoapostólico, la humanidad perdió su dominio sobre la tierra como parte de la caída de Adán. Entonces, el sacrificio de Jesús en la cruz no solo resolvió nuestra deuda por el pecado, sino que capacitó a la humanidad—específicamente a los cristianos—para retomar el control de la tierra.

La Nueva Reforma Apostólica también ve siete áreas en las que los creyentes supuestamente están empoderados y se espera que dominen: gobierno, artes, finanzas, educación, religión, familia y medios de comunicación.

Apóstoles

La verdadera madurez y unidad, según la Nueva Reforma Apostólica, solo se encuentra en aquellos que se someten al liderazgo de sus apóstoles. Según esta enseñanza, a medida que la iglesia se une detrás de los apóstoles, estos líderes desarrollarán poderes sobrenaturales cada vez mayores.

Eventualmente, esto incluirá la capacidad de realizar curaciones masivas y suspender las leyes de la física. Estas señales están destinadas a alentar una ola masiva de conversos al cristianismo. Estos apóstoles también están destinados a recibir una gran transferencia de riqueza (en los últimos tiempos), que permitirá a la iglesia establecer el reino de Dios en la tierra.

Profetas

Los profetas en la Nueva Reforma Apostólica son casi tan importantes como los apóstoles. Estas personas han sido empoderadas para recibir “nuevas” revelaciones de Dios que ayudarán a la iglesia a establecer dominio.

De acuerdo con la Reforma Nueva Apostólica, solo los profetas, y ocasionalmente los apóstoles, pueden obtener nuevas revelaciones. Los evangelistas, pastores y maestros no pueden.

Las nuevas revelaciones de los profetas son cruciales para vencer al mundo, y el éxito de la iglesia depende de que los apóstoles sigan la información que proporcionan los profetas.  La mayoría de sus profecías son extremadamente vagas y fáciles de reinterpretar, y la Nueva Reforma Apostólica está dispuesta a modificarlas, ya que no establecen un estándar de infalibilidad para sí mismas.

Problemas doctrinales

Bíblicamente, hay grandes problemas con la Nueva Reforma Apostólica. Afirmar que los cristianos tienen acceso a ciertos dones espirituales es una cosa, pero su enfoque distintivo del papel de los apóstoles y profetas es una extensión de lo que se encuentra en la Biblia. Más concretamente, el oficio de apóstol requiere rasgos que son imposibles hoy. 

Por ejemplo, los verdaderos apóstoles deben ser testigos oculares personales del Cristo resucitado (1 Corintios 9:1 ; 15:7–8), designados específicamente como apóstoles por Jesús (Gálatas 1:1; Hechos 1:2 ; Lucas 6:13 ), y ya verificado por señales milagrosas (Mateo 10:1 ; 2 Corintios 12:2 ; Hechos 5:12).

La idea de nuevas revelaciones de Dios , especialmente aquellas que vienen en forma de misterios vagos y fácilmente reinterpretables, va en contra de la idea de una fe entregada “una vez por todas” a la humanidad (Judas 1:3).

Por otro lado, el hecho de que las profecías de la Nueva Reforma Apostólica frecuentemente resulten ser falsas sugiere un espíritu falso detrás de esas predicciones (Deuteronomio 18:22). La tendencia de la Nueva Reforma Apostólica de tratar la guerra espiritual como una especie de vudú cristianizado no solo es antibíblica, sino peligrosa.


Fuente: Got Questions y Pensamiento Pentecostal Arminiano.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:215

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante Dolly Parton reprendió a satanás frente a miles de personas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Recientemente, la cantante Dolly Parton, participó en un especial de Navidad, en el que se dirigió, a una gran audiencia, para advertir de los engaños del maligno, y a no ignorar que es real.  

Durante el especial navideño, interpretando su famosa canción, Go to Hell (Vete al Infierno), parton comenzó a reprender al diablo, frente a miles de espectadores, que disfrutaban del especial, informa Tuth2Freedom.

Compartió su fe

Todo ocurrió dentro de, Dolly Partons Mountain Magic Christmas de NCB, donde se mostró abierta, sobre compartir su fe, como en otras ocasiones.

En la letra de la canción, indica que Parton, le dice a satanás, que se vaya al infierno, repitiéndolo varias veces, así como otras frases más, para reprender al enemigo.

“Toma tus guerras,…

Post Visitors:21
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Alianza Evangélica participa en 2º Congreso Latinoamericano en Jerusalén

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Con el lema “Lucha contra el antisemitismo”, la Alianza Evangélica Latina (AEL), participa en el 2º Congrego Latinoamericano de Líderes Cristianos, que se celebra esta semana, los 27 de noviembre, hasta el 2 de diciembre.

Louder Garabedian, vicepresidente de la AEL, inauguró el congreso, ante la presencia de representantes, del Fondo Nacional Judío, informa Actualidad Evangélica.

Garabedian, entregó placas de reconocimiento, a los representantes del KKL, en nombre de la Junta Directiva de la AEL, en la apertura de un Congreso, que aglutina a algunos de los principales líderes de referencia, de la Iglesia Evangélica Latinoamericana.

Desde la AEL, se cree que el evento, servirá para profundizar la estrecha amistad, entre el Estado de Israel, y el pueblo judío, con las diversas comunidades cristianas.

El programa que gira en…

Post Visitors:26
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Bebé nace con cola en México

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el estado de Nuevo León (en México), se conoció de un caso, en donde una bebé, nació con una especie de “cola”, que medía 5,7 centímetros.

Según Journal of Pediatric Surgery Case Reports, evidenció que los padres del bebé, estaban sanos, y que incluso, tenían otro hijo, sin ningún tipo de complicaciones, informa El Comercio.

Embarazo sin complicaciones

Aunque la identidad de la menor, no se reveló, los médicos dirigidos por el Dr. Josué Rueda, de acuerdo con su reporte, el embarazo no tuvo complicaciones, pero cuando revisaron a la recién nacida, vieron que la extremidad, sobresalía al final de su coxis.

«Al parecer, podía moverse sin causarle dolor al bebé, pero no tenía ninguna clase de movimiento espontáneo. Durante las pruebas, la…

Post Visitors:56
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Abortómetro con datos de la OMS indica 39 millones de bebés muertos en 2022

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la salud pública indica, que en los primeros 11 meses de 2022, un total de 39 millones de bebés, fueron asesinados en el útero.

Además, indica que la principal causa de muerte en el mundo, es la práctica del aborto, ya sea por medios legales o ilegales, esto según la tabulación de datos de dicha organización, informa Gospelmais.

Plataforma Worldmeter

La plataforma Worldmeter, que recopila y tabula datos, de varios indicadores sobre la vida en la sociedad, en todo el planeta, y en el área de la salud pública, recopilas números de la información oficial, que brinda la OMS sobre la salud sexual y reproductiva, en su sitio web.

Estos indicadores indican, que, de mantenerse…

Post Visitors:83
Read More