15°C New York
04/24/2024
Terroristas fulani asesinan a 70 cristianos en Nigeria
AFRICA Persecuciones Sociedad

Terroristas fulani asesinan a 70 cristianos en Nigeria

Oct 31, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una nueva matanza de cristianos, ocurrió en una aldea de Gbeji, situada en el condado de Ukum, (en Nigeria), donde el presidente del Consejo de Gobierno, ha señalado que milicianos fulani, (una etnia de mayoría musulmana), asesinaron a 70 cristianos.

Esta masacre, se suma a otro reciente ataque, ocurrido en Guma, en el que le dispararon e hirieron la semana pasada, a más de 100 cristianos, en las aldeas de Udei y Yelewata, lo que ha provocado, el desplazamiento de miles de cristianos en el país, informa Persecución org.

Asimismo, el ataque contra la aldea de Gbeji, vino acompañado de ataques a cristianos, en las aldeas de Vaase, Daudu, Tyotyev, Udei y Yelwata.

En esta última aldea, los fulani asesinaron, a cinco cristianos e hirieron a otros seis, el pasado 12 de octubre, una información que ha sido confirmada, por Waku Christopher, miembro del Consejo de Gobierno Local de Guma.

Séptimo país de cristianos perseguidos

Según el informe anual, elaborado por la ONG Puertas Abiertas, ha señalado que Nigeria, lideró el mundo, en cristianos más asesinado por su fe, el año pasado, con 4,650, frente a los 3,530 del año anterior.

El número de cristianos secuestrados, también fue más alto en Nigeria, con más de 2,500, frente a los 990 del año anterior; asimismo, Nigeria, está justo detrás de China, en número de iglesias atacadas, con 470 casos.

El último informe de Puertas Abiertas, situó a este país africano, como el séptimo país del mundo, en el que los cristianos afrontan, una persecución más dura, por razón de su fe, solo superado por Afganistán, Corea del Norte, Somalia, Libia, Yemen, y Eritrea.

Silencio mediático sobre nueva masacre

Según Persecucion.org, lo más sorprendente de esta nueva masacre, es que se ha encontrado, un abrumador silencio mediático en el mundo, donde solo algunos medios cristianos, han dado la noticia, y algunos pocos medios, han informado sobre la matanza, pero sin indicar que las víctimas, eran cristianas como en el caso de la agencia Europa Press, y la Web de noticias MSM.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:656

You cannot copy content of this page