15°C New York
03/28/2024
Laura podría entrar como huracán de categoría 4 a EEUU
Sociedad

Laura podría entrar como huracán de categoría 4 a EEUU

Ago 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El huracán Laura se dirige hacia los EE.UU., este miércoles aún más fuerte de lo esperado. Los meteorólogos dicen que la tormenta ha alcanzado el estado de categoría 3 y a medida que se agita sobre el Golfo de México va evolucionando con fuerza.

Se espera que Laura golpee como un huracán catastrófico de categoría 4 y se dirija directamente a las costas de Texas y Louisiana. Los vientos máximos sostenidos de Laura ya alcanzaron las 110 millas por hora.

Los meteorólogos esperan una marejada ciclónica que podría superar los 15 pies y los vientos superar las 130 millas por hora antes de tocar tierra. Se prevé que el huracán empuje agua a más de 450 millas de costa desde Texas hasta Mississippi. 

Las autoridades emitieron advertencias de huracán desde San Luis Pass, Texas hasta Intracoastal, Louisiana y las advertencias de marejada ciclónica desde Port Arthur, Texas hasta la desembocadura del río Mississippi.

Piden evacuar

El servicio meteorológico advierte a las personas esperar daños catastróficos. «Los cortes de energía durarán de semanas a posiblemente meses. La mayor parte del área será inhabitable durante semanas o meses», dijo.

Las autoridades ordenaron la huida de más de medio millón de personas, incluidos los residentes de las ciudades de Beaumont, Galveston y Port Arthur en Texas, y las parroquias bajas en el suroeste de Louisiana. 

El Centro Nacional de Huracanes dijo que hasta hoy «No hay señales de que Laura se detenga pronto».

«En algunas áreas, cuando se despierten el jueves por la mañana, no van a creer lo que pasó», dijo Stacy Stewart, miembro de la institución y especialista en huracanes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:170

You cannot copy content of this page