15°C New York
04/26/2024
En 2030 evangélicos serán mayoría en Latinoamérica
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

En 2030 evangélicos serán mayoría en Latinoamérica

Nov 25, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según un informe realizado, por la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID) Gallup, para el año 2030, la iglesia evangélica será la confesión predominante, en Latinoamérica.

Esto según, una reciente encuesta que realizó ésta organización, a 1200 personas, cuyo resultado reveló, que Honduras es el país latinoamericano, con mayor porcentaje de evangélicos en toda la región, con un 44%, continuando con Guatemala con el 43%, y El Salvador, que ocupa el tercer puesto con un 40%.

Según este informe, que hace una diferencia entre los protestantes y los católicos. “Los evangélicos son más accesibles, suministran una red de apoyo, y ven con buenos ojos, la prosperidad; en cambio, los católicos, son más firmes en sus tradiciones religiosas, y fomentan el desapego de los bienes materiales, con un enfoque en la recompensa, en el cielo”.

El informe expresa, que las iglesias evangélicas en Honduras, ofrecen grupos de apoyo, rechazan el consumo de alcohol, y las fiestas libertinas, y promueven la cosmovisión de la salvación individual.

Pese a estas cifras, el gobierno hondureño, sigue reconociendo a la Iglesia Católica, como su máximo representante religioso, pero esto podría cambiar en un futuro, puesto que como aparece en el informe, la comunidad evangélica, sigue expandiéndose exponencialmente, informó Entre Cristianos. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:555

You cannot copy content of this page