15°C New York
04/25/2024
Comunidad evangélica ya es mayoritaria en Centroamérica
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Comunidad evangélica ya es mayoritaria en Centroamérica

Nov 23, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- De acuerdo con una reciente encuesta, realizada por M&R Consultores, efectuada en la región Centroamericana, del 7 de octubre, al 15 de noviembre, los evangélicos son mayoría, según revela la encuesta.

Con el título, “Primera encuesta centroamericana, de Afiliación, Creencias y Prácticas Religiosas”, se realizó el primer estudio centroamericano, donde un 37% de la población, se denomina evangélica, mientras que el catolicismo, mostró una enorme disminución, alcanzando solo un 32.6%, informa Vos TV.

Actividades de su iglesia

Además, el 29.1%, se declaró creyente sin denominación, y el 1.3% no creyente. Otro resultado llamativo, es que del 32% de católicos, (el 19.3%), son devotos; es decir, fieles que asisten a su iglesia, más de una vez a la semana, y que, por lo general, participan en actividades de su iglesia.

En cuanto a los evangélicos, un 58% es devoto, ósea, participan casi tres veces que los católicos, en actividades de sus iglesias. La encuesta tuvo una muestra, de cuatro mil personas, de los países tales como: Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica Y Nicaragua.

“Lo que se denomina protestantes, están tomando poco a poco ese liderazgo, y ese segmento va creciendo, cada vez más, en Centroamérica. Hay que tener en cuenta, que el catolicismo, viene prácticamente de un 100% de población, y está en un proceso de descenso, que se acentúa, a partir de los años 90, en toda la región centroamericana”, puntualizó Raúl Obregón, presidente de M&R Consultores.

Migración de comunidad católica a evangélica

Luego de los resultados obtenidos en la encuesta, analistas explicaron el comportamiento de la migración, de la comunidad católica a la evangélica, en todo Centroamérica.

“En la religiosidad, se ve alguna migración bastante considerable, de catolicismo a otras expresiones, donde conservando preceptos, tienen una oportunidad de ejercer, una vida más activa, en la búsqueda de las almas, que es el evangelio de Cristo”, añadió Xavier Díaz Lacayo, analista.

“Lo que la población expresa, es que la religión católica, está siendo muy ritualista; es decir, sus celebraciones son lo mismo. Eso tiende a cansar a los creyentes. Por otro lado, los pastores, se han mostrado más cercanos en los últimos años, a los fieles, les visitan más personalmente”, expresó Raúl Obregón.


 Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:454

You cannot copy content of this page