15°C New York
04/26/2024
Ministerio de Justicia de Paraguay abre investigación por motín en cárcel
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Ministerio de Justicia de Paraguay abre investigación por motín en cárcel

Sep 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Ministerio de Justicia de Paraguay, anunció que abrió una investigación interna, y colabora con las investigaciones del Ministerio Público, y la Policía Nacional, tras los incidentes, en la penitenciaria regional de Concepción, que dejó un muerto y varios heridos.

Algunos internos ubicados en el pabellón F, tomaron “parte de los pasillos del establecimiento penitenciario, aparentemente como una estrategia distractoria, que permita la fuga de un grupo de personas privadas de libertad, por hechos punibles, en la cuidad de Pedro Juan Caballero”, según el informe presentado por el director del penal Donofredo Torres.

Los detenidos “intentaron atropellar el portón principal, pero fueron repelidos por agentes penitenciarios, acompañados de efectivos militares, y personal policial, que se encontraba custodiando el perímetro de la cárcel. Entre los internos amotinados, había personas que tenían armas de fuego, resultado una persona fallecida”, dice el comunicado.

Además, durante el incidente, dos internos, y tres agentes penitenciarios, resultaron con heridas leves, así lo informó CNN.

El ministerio de Justicia, a cargo de Edgar Olmedo Silva, anunció la apertura de una investigación interna, “pues se comprobó que las personas privadas de libertad, tenían en su poder, numerosos objetos que son prohibidos dentro del penal”.

Asimismo, la investigación buscará comprobar la presunta complicidad, de funcionarios desleales y, en caso de verificarse, se realizarán descontrataciones, sumarios administrativos, y además de presentación de denuncias penales”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:224

You cannot copy content of this page