15°C New York
03/28/2024
Encuesta: La gente sigue cada vez más su corazón y no la Biblia
Sociedad

Encuesta: La gente sigue cada vez más su corazón y no la Biblia

Nov 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un nuevo estudio revela que menos de un tercio de los estadounidenses cree que la Biblia debería servir como base para determinar el bien y el mal, incluso cuando la mayoría de la gente expresa su apoyo a los valores morales tradicionales.

La cuarta entrega  del Estudio de valores de Estados Unidos, publicado por el Centro de Investigación Cultural de la Universidad Cristiana de Arizona, preguntó a los encuestados qué pensaban sobre los valores morales tradicionales, y qué les gustaría ver como «la base de Estados Unidos para determinar el bien y el mal». La encuesta se basa en las respuestas de 2,275 adultos estadounidenses recopiladas en julio de 2022.

En general, cuando se les pidió que identificaran lo que consideraban el principal determinante del bien y el mal en los EE.UU., una pluralidad de participantes (42 %) dijo: «lo que sientes en tu corazón». 

Solo 29% considera la Biblia para comprender el bien y el mal

Un 29% adicional citó la regla de la mayoría como su método deseado para determinar el bien y el mal, mientras que solo el 29% expresó la creencia de que los principios establecidos en la Biblia deberían determinar la comprensión del bien y el mal en los EE. UU. Esa cifra aumentó al 66% entre cristianos conservadores espiritualmente activos y comprometidos con la gobernabilidad.

Los únicos otros subgrupos demográficos en los que al menos una pluralidad de encuestados indicaron el deseo de que la Biblia sirva como determinante del bien y el mal en los EE.UU. fueron los encuestados que asisten a una iglesia evangélica (62 %), que se describen a sí mismos como republicanos (57 %). , cristianos teológicamente definidos nacidos de nuevo (54 %), autoidentificados conservadores (49 %), aquellos que tienen al menos 50 años de edad (39 %), miembros de todas las congregaciones protestantes (39 %), autoidentificados cristianos ( 38%) y los que asisten a las principales iglesias protestantes (36%).

Por el contrario, una gran mayoría de los encuestados que no se identifican con una religión en particular (53 %), junto con la mitad de los encuestados LGBT (50 %), que se describen a sí mismos como moderados (47 %), independientes políticos (47 %).

Los demócratas (46 %), los que se describen a sí mismos como liberales (46 %) y los asistentes a la Iglesia Católica (46 %), sostuvieron que “lo que sientes en tu corazón”, debería formar la base de lo que los estadounidenses ven como correcto e incorrecto.

Un número considerable de adherentes a una fe diferente al cristianismo (45 %) y los encuestados que se identificaron como republicanos y moderados (38 %) dijeron lo mismo, al igual que una pluralidad de estadounidenses entre las edades de 18 a 29 (47 %) y 30 a 30 años. 49 (44%). 

La opinión de que «lo que sientes en tu corazón» debería formar la base de lo que los estadounidenses caracterizaron como correcto e incorrecto, se extendió a todas las demografías raciales, ambos géneros y todos los estados civiles.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:455

You cannot copy content of this page