15°C New York
04/26/2024
Se forma tormenta tropical Lisa en el caribe
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Se forma tormenta tropical Lisa en el caribe

Oct 31, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), informó este lunes, de la formación de una nueva tormenta tropical, nombrada Lisa, que se formó en el mar caribe, con potencial para convertirse en un huracán.

Sus vientos máximos sostenidos, son actualmente de casi 65 km/h, con vientos con fuerza de tormenta tropical, que se extienden alrededor de 160km desde el centro, según un cazador de huracanes.

El centro de la tormenta, se encuentra a unos 280 km al sur de Jamaica, donde está en vigor, una alerta de tormenta tropical, informa CNN.

Se prevé que Lisa, se fortalezca gradualmente, y probablemente se convierta en huracán. “Según la trayectoria prevista, el centro pasará hoy, al sur de Jamaica, mañana al sur de las Islas Caimán, y se acercará a Centroamérica el miércoles”, dijo el centro nacional.

El NHC afirma, que, en la costa de América Central, especialmente en Belice, y la península de Yucatán (en México), se debería seguir el progreso de este sistema, y que es probable que se requieran más alertas, o avisos, por la tormenta tropical Lisa, en las próximas horas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:276

You cannot copy content of this page