15°C New York
04/23/2024
Lula da Silva gana las elecciones presidenciales en Brasil
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Lula da Silva gana las elecciones presidenciales en Brasil

Oct 31, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este domingo (30) de octubre, Luiz Inácio Lula da Silva de 77 años, se convierte en el nuevo presidente electo, tras ganar en la segunda vuelta a Jair Bolsonaro, en las elecciones presidenciales de Brasil.

“Llegamos al final de una de las elecciones más importantes, de nuestra historia. Una elección que puso frente a frente, dos proyectos de país contrapuestos, y que hoy tiene un solo y gran vencedor, “el pueblo brasileño”, dijo Lula, en su discurso de victoria, desde Sao Paulo.

Votos

Con el 99% escrutado, Lula del Partido de los Trabajadores (PT), obtuvo el 50, 85% de los votos, asegurando su victoria, ante el oponente de ultraderecha, Jair Bolsonaro, quien quedó atrás, solamente por poco más de un punto y medio, con el 49,15%, según el Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE).

“Considero que tuve un proceso de resurrección, en la política brasileña. Intentaron enterrarme vivo, y ahora estoy aquí, para gobernar el país”, dijo da Silva, quien regresa al poder, después de haber sido investigado, condenado y encarcelado por corrupción, en 2017, informa CNN.

“Esto no es una victoria para mí, ni para el PT, ni para los partidos que me apoyaron, en esta campaña; es la victoria de un inmenso movimiento democrático, que se formó por encima de los partidos políticos, de los intereses personales, y de las ideologías, para que triunfara la democracia”, dijo Lula.

Además, el ex líder sindical dijo, que su principal objetivo es acabar con el hambre, y aseguró que “Brasil está listo para retomar su papel de liderazgo, en la lucha contra la crisis climática, protegiendo todos nuestros biomas, especialmente la Selva Amazónica”.

Primera vuelta

Lula se impuso en la primera vuelta, con el 48, 3%, mientras que Bolsonaro obtuvo el 43, 2%; sin embargo, ni Lula ni Bolsonaro obtuvieron más del 50% de los votos, el pasado 2 de octubre, por lo que fue necesaria una segunda vuelta, para definir al vencedor este domingo (30).

Más de 156 millones de personas, eran aptas para votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Las urnas abrieron a las 7 a.m. y cerraron a las 4 p.m. (hora Miami) en la capital de Brasil, donde el sistema de votación electrónica del país, confirmó los resultados, poco más de dos horas, después de concluir la votación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:326

You cannot copy content of this page