15°C New York
04/27/2024
“Soy contrario al aborto” dijo Lula a evangélicos
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

“Soy contrario al aborto” dijo Lula a evangélicos

Oct 24, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El expresidente Luis Inácio Lula da Silva, lanzó la “carta a los evangélicos”, lo que seria un manifiesto, con el que intenta aplacar la aversión, de ese poderoso electorado, que es mayoritariamente favorable, al mandatario Jair Bolsonaro, y entre los puntos que tocó en la misiva, esta el tema del aborto.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), quien aspira a su tercer mandato, se comprometió con los evangélicos, a mantener la libertad de culto y religión, a como también, reforzar el papel de la familia, y a no interferir políticamente, en el uso de la fe, informa tvazteca.

“Les puedo asegurar, por tanto, que mi gobierno, no adoptará, cualquier actitud que hiera la libertad de culto y plegaria, o cree obstáculos, al libre funcionamiento de los templos”, aseguró Lula en la misiva.

El expresidente, salió así al paso de los bulos, difundidos en los últimos meses, por el bolsonarismo, los cuales acusan “falsamente a Lula”, de su intención de cerrar iglesias, en caso de vencer las elecciones del 30 de octubre.

Sin citar directamente a Bolsonaro, el antiguo sindicalista, denunció en la carta, “el uso político de la fe”, con “fines electorales”, y recalcó que su gobierno, “jamás usará símbolos de su fe, para fines políticos-partidarios”.

“Si el pastor quiere hacer política, que vaya a la calle, pero no puede ir a la iglesia”, aseguró Lula, durante su discurso, ante un centenar de evangélicos reunidos, en un hotel de Sao Paulo.

Lula ante representantes evangélicos

Ante representantes de la iglesia evangélica reunidos, en un hotel de Sao Paulo, y en medio de aleluya y alabanzas, Lula quien se ha declarado de fe católica, reiteró su compromiso, y manifestó estar en contra, del aborto y de los baños unisex.

Bien es sabido la postura conservadora de Jair Bolsonaro, y que gran parte de sus seguidores, son evangélicos; no obstante, en la últimas fechas, por toda el país sudamericano, se han corrido rumores, que si Lula resulta vencedor, en la contienda, tiene la intención de cerrar iglesias, y de coartar las libertades religiosas de los brasileños.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:380

You cannot copy content of this page