15°C New York
04/20/2024
Iglesias envían ayuda tras terremoto ocurrido en Indonesia
ASIA IGLESIA - ASIA Sociedad

Iglesias envían ayuda tras terremoto ocurrido en Indonesia

Nov 24, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un fuerte terremoto, sacudió la localidad de Java en Indonesia, provocando la muerte de al menos, 268 personas, muchos de ellos niños, por lo que, en ayuda, iglesias evangélicas brindaron su apoyo, a los afectados.

El terremoto, que tiene en la búsqueda a 151 personas entre los escombros, tuvo una magnitud 5,6. Asimismo, el temblor causó daños, en la localidad de Cianjur, a unos 75 kilómetros, al sureste de la capital, informa Guiame.com.

Edificios mal construidos

Más de 1.000 personas resultaron heridas, 58.000 fueron desplazadas, y 22.000 viviendas, fueron destruidas, según el jefe de la agencia de desastres, Suharyanto.

Desafortunadamente, muchas de las muertes ocurrieron, cuando se derrumbaron edificios mal construidos. Entre las víctimas, muchos de ellos eran niños, que se encontraban en la escuela, cuando se produjo el terremoto, así lo informó Henri Alfiandi, jefe de la Agencia de Búsqueda y Rescata de Tailandia.

Apoyo de las iglesias

Según Juserdi Purba, director de la misión Asian Access en Indonesia, informó que el terremoto de Cianjur, destruyó muchas casas, y cientos de personas resultaron heridas.

Las iglesias vinculadas a Asian Access, se movilizaron rápidamente, para enviar ayuda, trabajando a través de un seminario, cerca de la zona del terremoto.

“Tratamos de recaudar donaciones, para ayudar a las personas, proporcionando alimentos, agua y ropa. Queremos mostrarles, el amor de Cristo”, dijo Purba a Mission Network News.

En 2014, un fuerte terremoto de magnitud 9.1, en la isla de Sumatra, en el norte de Indonesia, provocó un tsunami que golpeó, a 14 países, y mató a 226.000 personas.

“Muchas personas no saben exactamente, cuando ocurrirán los terremotos. El gobierno, ha tratado de ayudar a la población local, a prepararse, para cualquier terremoto”, dijo Purba, director de la misión.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:371

You cannot copy content of this page