15°C New York
04/23/2024
Mientras el mundo pone atención a Qatar iglesia autóctona permanece oculta
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Mientras el mundo pone atención a Qatar iglesia autóctona permanece oculta

Nov 24, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Pese al ambiente festivo, que se lleva a cabo ahora mismo en Qatar, Puertas Abiertas, dedicada a monitorear la persecución, del cristianismo en el planeta, recuerdan que la situación de la iglesia cristiana autóctona en ese estado, es preocupante.

“Se anima a los turistas, a visitar los museos de Qatar, los lugares con patrimonio cultural, y los centros comerciales, pero algo que no podrían hacer, es visitar una iglesia”, señala Anastasia Hartman, portavoz de la entidad, en Oriente Medio.  

Anómala situación

La organización subraya, la anómala situación que afrontan, los cristianos qataríes. “La vibrante comunidad cristiana del país, ha quedado completamente oculta. El pequeño número de conversos cataríes, no tiene permiso oficial, para poder reunirse o celebrar cultos cristianos”, aseguran desde Puertas Abiertas.

Además, agregan, “dejar la religión musulmana, para convertirse a otra fe, se considera apostasía, y según la sharía islámica, se castiga con la muerte; además, estos creyentes, se enfrentan a una presión extrema, por parte de las familias, y del resto de los miembros de su comunidad”.

Control estatal

Según Puertas Abiertas, Qatar ocupa el puesto 18, en la última edición de la Lista Mundial de Persecución; además, de las iglesias cristianas que el Estado ha reconocido, y registrado oficialmente, se encuentran en el complejo de Mesaymeer, en Doha.

“Se trata de un lugar abierto a los cristianos, que forman parte de la importante comunidad de extranjeros en el país, y también se permite, el acceso a los visitantes, no musulmanes”, dicen.

La finalidad de Mesaymeer, era la de promover los diálogos interreligiosos. “Es momento de que los cristianos de Qatar, puedan reunirse libremente. La expresión de la libertad religiosa, es parte de un derecho fundamental, y no algo que haya que esconder, como si fueses algo vergonzoso”.

“Aunque apreciamos las medidas adoptadas, para albergar las congregaciones de extranjeros, en el complejo de Mesaymeer, desde Puertas Abiertas, pedimos a las autoridades qataríes, que permitan operar a cualquier organización religioso pacifica y libremente, sin vigilancia, ni interferencia”, afirman desde Puertas Abiertas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:335

You cannot copy content of this page