15°C New York
04/20/2024
Consejo Evangélico considera que Maduro ha violado la separación Iglesia-Estado
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Consejo Evangélico considera que Maduro ha violado la separación Iglesia-Estado

Ene 25, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Ante las iniciativas que el gobierno de Nicolás Maduro, anunciara la semana pasada, en una reunión con pastores, el Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) una organización formada por iglesias independientes en todo el país, expresaron su oposición ante tales iniciativas.

A través de un comunicado, el CEV considera, que este anunciado apoyo, al Movimiento Cristiano Evangélico, supone un “fuerte componente político-partidista, en los anuncios realizados, como ocurrió en el año 2017, previo a la realización de elecciones, cuando se hicieron ofrecimientos de bonos, creación de una universidad, y otras promesas, expresaron en el comunicado.  

“Afirmamos una vez más, que somos consecuentes con el principio de separación Iglesia-Estado, y en este sentido, creemos que los fondos públicos, no deben estar a disposición, del avance de credos religiosos, o ideológicos particulares. Los impuestos de los venezolanos, deben estar al servicio de todos en general, y no de sectores particulares”, expone el CEV.

En conclusión, los evangélicos del CEV, expresan su deseo, de que la autoridad, “cumpla su deber a favor de todos los venezolanos, sin distinción, atendiendo a la familia venezolana, la niñez desprotegida o desnutrida, así como a los más vulnerables”, manifiestan.

Por otra parte, el CEV hace una reflexión dirigida al colectivo evangélico, considerando un error, el caer en una politización de la fe. “Una fe politizada es desleal, necia y desastrosa para la iglesia… La politización de la fe, nunca será un símbolo de fuerza, sino de debilidad. El alma evangélica no está en venta”, concluyeron.


 Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:312

You cannot copy content of this page