15°C New York
04/18/2024
Gobierno de Nigeria niega que los cristianos estén siendo perseguidos
Persecuciones Política Sociedad

Gobierno de Nigeria niega que los cristianos estén siendo perseguidos

Jul 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Nigeria ha desestimado las afirmaciones de que los cristianos en el país están perseguidos y asesinados en ataques violentos.

El Ministro de Información y Cultura de Nigeria, Alhaji Lai Mohammed, alegó en una entrevista que las preocupaciones internacionales sobre la difícil situación de los cristianos se basan en malentendidos.

«No es cierto que Nigeria persiga a nadie por su fe», dijo. Según International Christian Concern (ICC), con sede en Estados Unidos.

Sostuvo que la violencia en el país fue producto de la «criminalidad» y que «los criminales realmente no hacen distinción de religión alguna».

Sugirió que los musulmanes estaban igualmente atrapados en la espiral de inseguridad. Y que hasta donde él sabía, solo el grupo terrorista, la Provincia de África Occidental del Estado Islámico (ISWAP), está atacando a los cristianos.

ICC dijo que su declaración era «preocupante» e «ignora los continuos ataques contra cristianos por parte de militantes de Fulani» y Boko Haram.

Recordemos que los militantes de Fulani fueron nombrados recientemente por ICC como el «Perseguidor del Año», debido a los violentos ataques contra los cristianos nigerianos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:289

You cannot copy content of this page