15°C New York
04/27/2024
Bolsonaro y Lula intercambian golpes en debate previo a segunda vuelta electoral
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Bolsonaro y Lula intercambian golpes en debate previo a segunda vuelta electoral

Oct 17, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este domingo, el candidato de izquierda, Luiz Inácion Lula da Silva, intercambió golpes, con el actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, en un debate televisado, previo a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, del 30 de octubre.

Según CNN, Lula criticó el manejo que tuvo Bolsonaro, sobre la pandemia del covid 19, mientras que ambos candidatos, se acusaron mutuamente de corrupción, en el primer debate presidencial, de la segunda vuelta, que fue transmitido por Bandeirantes Televisión.

“Usted retrasó la vacuna, y el hecho concreto, es que su negligencia provocó la muerte, de 680.000 personas, cuando se podría haber salvado más de la mitad”, dijo Lula a Bolsonaro.

Además le dijo, “En la historia de cualquier gobierno del mundo, no hay nadie que haya jugado con la pandemia, y con la muerte, como lo hizo usted”, continuó.

Respuesta de Bolsonaro

En respuesta, Bolsonaro negó las acusaciones y dijo que Lula, estaba mintiendo. Agregó que inicialmente, no compró vacunas, en un esfuerzo por prevenir la corrupción.

“No hubo corrupción, porque no había vacuna en Brasil; entonces, señor Lula, no siga mintiendo, es malo incluso para su edad”, dijo Bolsonaro.

A lo que Lula respondió: “Usted es el rey de las noticias falsas, es el rey de la estupidez, de la mentira de la sociedad brasileña. Mintió todo el tiempo sobre la vacuna, descuidó la vacuna”.

Tema de la corrupción

Bolsonaro acusó a Lula y su Partido de los Trabajadores (PT), de tener vínculos con el crimen organizado en el país. En respuesta, Lula también dijo que Bolsonaro, tenía vínculos con personas relacionadas, con el crimen organizado.

En la última encuesta de Datafolha, publicada el viernes, muestra a Lula, a la cabeza, con el 53% de la intención de los votos, en la segunda vuelta, mientras que Bolsonaro se sitúa, en el segundo puesto, con 47% de los votos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:296

You cannot copy content of this page