15°C New York
03/29/2024
Senadores de Estados Unidos se oponen a financiar abortos
Sociedad

Senadores de Estados Unidos se oponen a financiar abortos

Feb 7, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  A través de una carta, cerca de 50 senadores de los Estados Unidos, firmaron un acuerdo en los que se oponen a financiar abortos con dinero de los impuestos del país.

La firma de los gobernantes sería una simulación de voto  para bloquear cualquier proyecto de ley que socave la Enmienda Hyde o cualquier otra protección próvida.

“Estamos unidos en nuestra determinación de proteger cualquier cambio a la ley federal que perturbaría casi medio siglo de consenso bipartidista contra el financiamiento de los contribuyentes para el aborto a demanda y que amenazaría la vida de los niños por nacer”, dice la carta.

¿Qué dice la Enmienda Hyde?

La Enmienda Hyde, promulgada como ley todos los años desde 1976, prohíbe la financiación federal de abortos voluntarios; la enmienda se aprueba como un anexo a la legislación presupuestaria.

El texto original de esta enmienda sobre el aborto señalaba: «Ninguno de los recursos contenidos en esta ley podrá usarse para practicar abortos, salvo cuando la vida de la madre quede en peligro si el feto se lleva a término».

Esencialmente prohibía el uso de recursos federales para casi todos los abortos que pedían los beneficiarios de Medicaid, que son personas de bajos ingresos.

La redacción original se actualizó y ahora incluye excepciones a los casos de violación e incesto.

La política ha sido criticada por los demócratas en los últimos años, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo en agosto que tenía la intención de no incluir la Enmienda Hyde en los proyectos de ley de asignaciones en 2021.

El presidente Joe Biden también apoya la derogación de la enmienda a pesar de haber apoyado la política durante años.

Sin embargo, los grupos pro-vida han manifestado cierta preocupación pues temen  por la financiación pública de abortos en el nuevo Congreso. 

La carta firmada por los 47 senadores, la respaldó  grupos provida como la USCCB, Susan B. Anthony List, March for Life, Americans United for Life y Live Action.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:185

You cannot copy content of this page