15°C New York
04/25/2024
Investigan quemas y ataques a iglesias cristianas hindúes
Policial/Judicial

Investigan quemas y ataques a iglesias cristianas hindúes

Dic 20, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La hostilidad de grupos extremistas hindúes contra creyentes cristianos continúa. Los miembros de una aldea remota abandonaron el sitio tras la ocupación y posterior incineración de una iglesia.

El caso fue denunciado en la aldea de Perigaon, en el distrito de Rayagada, estado de Odisha.  El violento ataque es asociado al grupo extremista hindú Rashtriya Swayamsevak Sangh ( RSS), que normalmente ataca bajo el anonimato.

Según, Medios digitales el pastor Bibhudan Pradhan, denunció que los fieles víctima de la congregación permanecen bajo constantes amenazas. Por otro lado, precisó que son perseguidos después de abandonar los servicios dominicales.

Posterior al incendio, los extremistas hindúes amenazaron a los cristianos en las calles y arrebataron sus Biblias y se las quemaron.

El clima de intolerancia y hostilidad hacia los creyentes cristianos se incremento, cuando el primer ministro Narendra Modi asumió el poder.

Gobierno en contra de la libertad religiosa

Las víctimas presumen que el verdadero espíritu del gobierno es que se cierre de forma definitiva el espacio a otras religiones. De esta manera justificarían la muerte y persecución emprendida en los últimos días.

Los intentos de sofocar la presencia de otras religiones en el país son más evidentes desde que el gobierno hizo prohibiciones a la entidades misioneras del país. Adoptaron le medida de  exigir que los funcionarios sin fines de lucro de fondos extranjeros firmen compromisos para no participar en actividades de divulgación.

Esta regulación surgió aproximadamente dos años después de que la organización cristiana de apadrinamiento de niños, Compassion International, fue expulsada del país debido a una ofensiva contra la ayuda extranjera, según el medio digital Gospel Mais.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:130

You cannot copy content of this page