Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Policial/Judicial

Pastor considerado “héroe” tras detener a tirador en supermercado

El pastor David George usó un arma para inmovilizar al tirador e impidió que más personas fueran golpeadas.

Publicado

en

WASHINGTON, EE.UU.- Un pastor está siendo aclamado como un héroe después de detener a un tirador que pretendía lesionar a tres personas el lunes (18) en Washington, EE.UU. Tim Day, de 44 años, hirió a un adolescente en una estación de gasolina en la ciudad de Olympia e hirió a dos personas más en una tienda de la cadena de supermercados Walmart, en Tumwater. Fue cuando el pastor David George usó un arma para inmovilizar al tirador.

El drama comenzó cuando la policía de Olympia fue notificada de un posible robo de carro en una estación de gasolina. El sospechoso se acercó a una familia e intentó robar el carro, pero no obtuvo éxito. Sin embargo, un niño de 16 años fue golpeado por un disparo.

Tim huyó del lugar y se dirigió a la ciudad de Tumwater. El sospechoso abandonó el vehículo tras golpearlo en un cruce y trató de robar al menos otros dos automóviles. Otra víctima sufrió heridas leves en esos intentos.

El criminal logró robar un tercer vehículo y fue al supermercado Walmart, donde abrió fuego contra una vitrina de munición cerrada y retiró algunas armas. El tirador salió de la tienda e intentó robar otro carro, pero disparó al conductor que reaccionó.

El sospechoso entonces se acercó a otro carro, pero fue alcanzado y muerto por dos clientes armados. Uno de ellos era David, que es técnico de emergencias médicas del Cuerpo de Bomberos y pastor de la Asamblea de Dios de Oakville.

“Él es un héroe”, dijo Brian Adams, que presenció la escena en el lugar. “Creo que más gente podría haber sido baleada con lo que ese tipo estaba haciendo”. Inicialmente, el pastor quería permanecer anónimo para mantener la “dignidad e integridad” de su ministerio, pero reconsideró después de haber sido considerado inocente de cualquier irregularidad.

“Yo estaba seguro de que eran disparos y yo sabía cómo debería actuar, considerando mi seguridad y el público de la tienda. “Yo estaba preocupado por mi propia familia y trataba de encontrarlos y salir del edificio”, dijo en una rueda de prensa este miércoles (20).

David tiene permiso legal como portador de armas y posee entrenamiento para el uso de armas de fuego en acciones de defensa. Como bombero, él también es un oficial de seguridad acreditado.

“Yo actué para proteger a mi familia y otras personas del tirador y su obvia intención de matar. Esto está de acuerdo tanto con el entrenamiento como a la atención de emergencia como con mi papel como pastor, marido, padre y abuelo “, declaró David.

“Mi familia, mi congregación y yo estamos orando por la recuperación completa de las víctimas de los tiros y por todos aquellos que están sufriendo con ese acontecimiento, incluida la familia del tirador”, añadió el pastor.

La policía todavía está tratando de descubrir las motivaciones del tirador, pero especulan que Tim lidiaba con problemas mentales. De acuerdo con el sitio KOMO News, el hombre fue despedido de su empleo como mecánico dos semanas antes del crimen, a causa de su comportamiento.

[ Fuente: Komo News ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Policial/Judicial

Hombres armados matan a pastor y secuestran a su esposa

El pastor Kaduna Jeremiah Omolara , fue asesinado por hombres armados mientras viajaba con su esposa.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor nigeriano fue asesinado y su esposa fue secuestrada mientras viajaba en un tramo peligroso de la carretera de Nigeria, donde cientos de personas han sido secuestradas por delincuentes en los últimos meses.

La Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) condenó el asesinato del pastor Kaduna Jeremiah Omolara de la Iglesia de la Fe Viviente, quien, según los informes, fue asesinado por hombres armados mientras viajaba con su esposa e hijo en Abuja-Kaduna Road el domingo por la noche.

Una fuente le dijo a The Punch que hombres armados abrieron fuego contra el vehículo familiar y mataron a Omolara. Aunque el hijo logró escapar, la esposa del pastor no pudo.

Según los informes, los captores exigen un rescate de más de 137 mil dólares por la liberación de la mujer.

El incidente fue confirmado por Joseph Hayab, quien preside Kaduna de CAN. Sin embargo, la policía y las autoridades no han confirmado el asesinato a pesar de las llamadas de las agencias de noticias.

En declaraciones a los periodistas, Hayab también anunció que un pastor en Kasuwan Magani, el área del gobierno local de Kajuru, fue atacado por hombres armados en su residencia. Un guardia de seguridad fue asesinado como resultado del ataque mientras el pastor escapó.

Además, Hayab declaró que la hija de un pastor de 13 años también fue secuestrada en Kasuwan Magani por hombres armados que exigieron un rescate.

“Ahora el pastor de la Iglesia de la Fe Viviente ha sido asesinado en Kaduna-Abuja en presencia de su esposa, que luego fue secuestrada”, dijo Hayab, según el Daily Post Nigeria.

¿Dónde están nuestras agencias de seguridad?

“Esto le dice que la nueva tendencia es atacarnos en nuestros hogares o en nuestras iglesias o en las carreteras. No estamos seguros en ningún lado y nos hacemos la misma pregunta: ‘¿Dónde están nuestras agencias de seguridad?'”, pregunta Hayab.

“¿Nos estamos diciendo tácticamente que debemos defendernos?”, preguntó Hayab. “Si comenzamos a defendernos, significa que ya no tenemos seguridad o que ya no tenemos gobierno. ¿O ese gobierno es solo para aquellos que lo aman y no le preocupan los demás?”.

Hayab le pidió al gobierno federal, específicamente al inspector general de policía, que hiciera algo con respecto a los ataques contra cristianos y otros en Kaduna. Criticó al gobernador Kaduna Nasir Ahmad el-Rufai, diciendo que “no escucha y siente que lo sabe todo”.

“No está ayudando a detener el ataque. Por lo tanto, estamos realmente preocupados de que las personas, especialmente los clérigos en Kaduna, ya no estén a salvo”, dijo Hayab.

Hayab dijo: “No queremos una situación en la que nos veamos obligados a pensar en cómo protegernos, creemos que el gobierno existe para protegernos”.

El asesinato de Omolara se debe a que muchos en Nigeria han sido tomados como rehenes, asesinados o atacados por bandidos armados, lo que causa una mayor preocupación por la seguridad pública en todo el país.

En el estado de Kaduna, los bandidos tomaron el control de la carretera Kaduna-Abuja y la hicieron insegura para la mayoría de los conductores.

“Viajar por la autopista Abuja-Kaduna se ha convertido en una pesadilla indescriptible para los nigerianos, lo que pone de relieve el deterioro del estado de seguridad en el país”, dice un artículo en el editorial de la revista The Punch.

Los Fulani

En Nigeria, miles de personas han muerto en los últimos años como resultado de los ataques de los Fulani que la han arremetido contra comunidades agrícolas predominantemente cristianas en el Cinturón Medio y el sur de Nigeria.

Los ataques Fulani han aumentado en gravedad y número en los últimos años a medida que ciudades enteras han sido destruidas y pueblos desplazados.

La semana pasada, se informó que sospechosos radicales Fulani mataron al sacerdote católico Paul Offu en Enugu. El asesinato inspiró a docenas de sacerdotes a protestar en las calles de Enugu para convocar al gobierno estatal y federal para protegerlos. La muerte de Offu se produjo cinco meses después de la muerte del padre Clement Ugwu.

La Nigeria se ubica en la posición número 12 como uno de los peores países para los cristianos cuando se trata de la persecución, de acuerdo con la Lista de Persecución Mundial 2019 de Open Doors.

El mes pasado, la organización internacional de derechos humanos Jubilee Campaign envió un informe a la Corte Penal Internacional, alegando que se ha alcanzado el estándar para el genocidio en lo que respecta a la violencia que enfrentan los cristianos en el país.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Pastor arrestado por criticar charla infantil LGBT en EEUU

La policía acusó al pastor Yaghtin de “obstruir” la escena y luego lo arrestó.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Afhsin Yaghtin, de 47 años, que dirige la Iglesia Bautista del Nuevo Pacto en Spokane, Washington, está recibiendo el apoyo de un grupo de abogados después de que fue arrestado por criticar una conferencia LGBT dirigida a niños.

El pastor estaba fuera del evento Drag Queen Story Hour celebrado en una biblioteca pública. En ese momento, la policía le impidió acceder al lugar y le preguntó por qué, ya que el espacio era público.

En el interrogatorio, la policía acusó al pastor Yaghtin de “obstruir” la escena y luego lo arrestó. El caso llamó la atención de los abogados del Pacific Institute of Justice, quienes decidieron actuar en defensa del pastor.

“Estamos impugnando enérgicamente los cargos y continuaremos buscando justicia tanto como lo necesitemos”, dijo Brad Dacus, presidente de la organización.

Jorge Ramos, quien encabeza la oficina del fiscal del estado de Washington, señaló que el caso del pastor Yaghtin es un ejemplo de cómo se está implementando lentamente una especie de dictadura de opinión en su país.

“Estamos en una encrucijada en nuestra nación donde está en juego la supervivencia de las libertades fundamentales consagradas en la Primera Enmienda“, dijo.

“Como sociedad, no podemos permitir que los pastores sean arrestados por asistir a un evento público en el que se considera que no apoyan una ideología particular”, agregó.

Persecución aumentada

Brad Dacus llamó la atención sobre el surgimiento de casos similares en los que los líderes religiosos se ven obstaculizados o, al menos, intimidados por predicar sermones contrarios a las ideologías de grupos LGBT.

“El número de cargos penales presentados contra pastores y evangelistas en todo el país en los últimos años debe ser alarmante para todos los estadounidenses amantes de la libertad”, dijo, según WND.

El abogado señala que la verdadera libertad de expresión consiste en saber cómo lidiar con diferentes posiciones, tolerando la opinión opuesta, incluso si parece ofensivo hasta cierto punto, ya que hay diferentes interpretaciones del mismo contenido.

“Este arresto en Spokane es uno de los ejemplos más claros de discriminación a la vista”, dijo. “Deberíamos poder estar en desacuerdo pacíficamente y expresar nuestras preocupaciones en lugares públicos sin temor a ser arrestados y procesados ​​desde un punto de vista”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Pastor es detenido y cerrada la iglesia evangélica que pastoreaba

Fue denunciado por tres personas que acudían a esa iglesia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor evangélico en Argentina fue detenido y acusado por supuesto abuso sexual, la iglesia evangélica de Las Perdices que él pastoreabafue intervenida y finalmente fue cerrada.

En la pequeña localidad del departamento Tercero Arriba, a 60 kilómetros de Villa María, la noticia aún sigue asombrando. Hace tres meses que el pastor Víctor Paredez, titular de la Asociación Civil Iglesia Biblia Abierta Misiones Globales, está detenido e imputado por los presuntos delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado y reiterado, y corrupción agravada. Fue denunciado por tres personas que acudían a esa iglesia.

Luego de estos episodios, las autoridades de esta iglesia a nivel nacional decidieron intervenirla. Anunciaron su cierre por tiempo indeterminado, según confirmó el secretario nacional, pastor Hugo Romero. Se explicó que esa decisión durará hasta tanto se resuelva esta situación que por estos días investiga la Justicia.

La Fiscalía de Villa María sigue investigando y aún no elevó la causa a juicio.

Paredez nació en Eldorado, Misiones. Desde 1979 se desempeñaba como pastor evangélico en Las Perdices. Asistían a esa iglesia unas 100 personas, según datos de los evangélicos de esta denominación.

Detenido por más de tres meses

Víctor Paredez, permanece detenido desde hace poco más de tres meses por orden del fiscal René Bosio, quien le dictó la prisión preventiva luego de tramitar las denuncias que formularon cinco personas, pertenecientes a tres familias de Las Perdices, quienes manifestaron haber sufrido abusos sexuales de su parte.

La Mesa Ejecutiva Nacional de la Iglesia Biblia Abierta parece que no lo apoyará ya que expresó en su comunicado que “son de público conocimiento los hechos denunciados por personas de la localidad por abuso sexual” y afirmó que “desde la institución expresamos el absoluto rechazo a toda forma de abuso en contra de niños, niñas, mujeres y hombres, sin distinción de edad”.

“Expresamos nuestro más profundo dolor hacia las personas que se encuentran afectadas” y “nos ponemos a disposición de la Justicia a fin de colaborar para el esclarecimiento de los hechos denunciados”, se puntualizó en el documento firmado por Luis A. Pardo Cea.

Al mismo  tiempo, se dejó en claro que “ya no se llevarán a cabo actividades de ningún tipo, que tengan que ver con lo religioso o de otra índole, patrocinadas por esta Iglesia”.

Así, en el día de hoy se echará llave al local situado en la esquina de General Cabrera y Pueyrredón.

“Hace diez años lo taparon con plata”

Una familiar de dos de las víctimas valoró el hecho de que las autoridades de la Iglesia Biblia Abierta Misiones Globales de Argentina se pongan a disposición de la Justicia para el esclarecimiento de todo lo sucedido. La mujer refirió a El Diario que “hace diez años pasó algo similar, pero lo taparon con plata”.

“En aquella oportunidad, Paredez fue defendido por el abogado Fernando Burlando, que habría cobrado por ello una cifra descomunal, pero ahora ya no lo pueden tapar”, dijo.

Y también reclamó “que se hagan cargo de ayudar a las familias que estamos sobrellevando de nuestro propio bolsillo tratamientos psicológicos costosos, sufriendo además que nuestros familiares en algunos casos se encuentren con carpeta psiquiátrica en sus trabajos, porque no consiguen superar la cuestión”.

“El único que se ha acordado de nosotros y ha sido misericordioso es el pastor Juan Sampayo, que pastorea en Ticino y es el superintendente en la región. Siempre se interesa por nuestro estado, pero, al parecer, no se le va a permitir trabajar en Las Perdices”, concluyó la familiar de dos de los denunciantes.

¿Quiénes son los de Iglesia Biblia Abierta Misiones Globales?

Según su página web, las Misiones Globales “están dedicadas a la evangelización total del mundo en obediencia a la Gran Comisión (Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. Marcos 16:15)”

A través de su historia, Biblia Abierta ha conseguido tener 1.725 iglesias en 45 países, con 2.852 ministros con credenciales. Dos de ellos, Hugo y Rina de Casto llegaron a Argentina en 1961 como misioneros de su país, Chile. A través de los años, se fue formando un grupo de iglesias independientes, que en junio de 1982 se afilió con las Iglesias de la Biblia Abierta.

“La Biblia Abierta tiene 191 iglesias en Argentina con 26.990 miembros, 399 ministros con credenciales, 1.173 alumnos, comedores para dar de comer a los pobres, y programas radiales y de televisión”, se puede leer en el sitio.

Y según se señala allí mismo, Luis A. Pardo Cea, el firmante de la nota a la que se alude en el cuerpo principal de la noticia, “ha sido el presidente de la Biblia Abierta en Argentina desde 2011 hasta el presente”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas