Iglesia/Estado

Pastor que oró en nombre de Jesús exige disculpas de legisladores

«Me hicieron sentir como un ciudadano de segunda clase de Carolina del Norte cuando me dijeron que si yo no podía ofrecer la oración de apertura en la forma prescrita por la Cámara de Representantes, en lugar de en la forma en que mi fe bíblica requiere», dijo Ron Baity.

Un pastor de Carolina del Norte, llamado Ron Baity, está exigiendo una disculpa por parte de los legisladores después de haber sido despedido de sus deberes de capellán por orar en el nombre de Jesús.

El representante legal del Pastor Ron Baity, envió una carta la semana pasada al presidente de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, Joe Hackney y al secretario de la Cámara pidiendo que su cliente reciba una carta de disculpa y otra invitación para ofrecer una invocación sin censura en la Cámara.

Baity, había la orado en apertura de la Cámara durante toda la semana del 31 de mayo. Sin embargo, después de haber intercedido en el nombre de Jesús fue relevado de sus funciones por el resto de la semana. «Me despidieron», dijo Baity, pastor de la Iglesia Bautista Berea en Winston-Salem, a Fox News Radio.

«Me hicieron sentir como un ciudadano de segunda clase de Carolina del Norte cuando me dijeron que si yo no podía ofrecer la oración de apertura en la forma prescrita por la Cámara de Representantes, en lugar de en la forma en que mi fe bíblica requiere», dijo Baity.

El secretario le pidió a Baity: «Preferiríamos que no utilice el nombre de Jesús. Tenemos gente aquí que puede ser ofendida.

La actual norma sobre la oración de la Cámara de Carolina del Norte argumenta que no hay lugar para oraciones sectarias en una oración de legislatura. La American Civil Liberties Union de Carolina del Norte sostuvo que alguien que ofrece una oración en una sesión legislativa está actuando como un «portavoz del gobierno» y no como ciudadano privado por tanto el gobierno debe permanecer neutral en materia de religión por lo que la oración ofrecida también debería utilizar términos genéricos.

Sin embargo, el representante legal del Pastor Ron Baity, David Gibbs, de la Christian Law Association, sostiene que Baity tiene derecho a orar en el nombre de Jesús, siempre y cuando no haga proselitismo o hable negativamente de otra fe.

“La Primera Enmienda promete a todos los estadounidenses el libre ejercicio de su religión, que incluye el derecho a orar como su fe requiere, incluso cuando son invitados para abrir las sesiones legislativas estatales con la oración”, explicó Gibbs.

El presidente Joe Hackney y el líder republicano de la Cámara Paul Stam han publicado una declaración conjunta comprometiéndose a revisar las directrices sobre oraciones de apertura, pero no emitieron una disculpa.

F: Christian Post

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Jesse & Joy relatan la experiencia de ser hijos de un pastor

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cantantes Jesse & Joy dieron una entrevista al presentador Yordi Rosado, donde revelaron detalles de su infancia como hijos de un pastor evangélico.

Joy dijo que su papá era muy bueno hablando en público y dijo que lo hacía de una forma muy bonita.

Mientras que Jesse contó que su papá ayudaba mucho a las personas, incluso más que a su familia.

Joy comentó que pese a recibir buenos valores había mucha doble moral en su casa, esa vivencia la motivó a romper con ese patrón y a convertirse en una persona íntegra.

“Estoy de acuerdo con Jesse. De pronto en la intimidad veníamos cosas que no eran congruentes. Y decías: ‘Como es que dices eso ahí, y acá reaccionas así conmigo… no sé, dijo Joy.

Sociedad

Héctor Delgado dice que Bad Bunny predicará el evangelio en el futuro

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Héctor Delgado dio una entrevista en febrero para el programa Trap House Latino, donde le preguntaron su opinión sobre la ideología y la vestimenta de Bad Bunny.

Delgado manifestó que cree de Bad Bunny lo que tiempo atrás una pastora creía de él, que pertenece al Señor y que algún día predicara su palabra.

El pastor contó que la primera vez que lo invitaron a predicar, le dijeron que sería en una iglesia de una pastora que cada vez que lo veía en programas seculares le decía a Dios: “Señor este es tuyo, yo lo reclamo para ti”.

El exreggaetonero contó que repite la frase de la pastora cuando ve a Bad Bunny o a otros “de los muchachos”.

“Eso es lo que yo…

Read More
Política Sociedad

Primera dama de Brasil asiste a la Marcha por Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, asistió a la Marcha por Jesús en el Distrito Federal llevada a cabo el pasado sábado 2 de julio, informa Gospel Mais.

Michelle dio un discurso en la concentración cristiana, donde dijo que las puertas del infierno no prevalecerán contra la familia brasileña.

“Declaramos que esta nación es santa, edificada, liberada, sanada por la sangre preciosa de Jesús, y las puertas del infierno no prevalecerán contra nuestra familia”, dijo la primera dama.

Michelle Bolsonaro habló de actuar contra los «escollos», vinculando el trabajo del actual gobierno a una reacción contra el mal.

En la marcha también estuvieron el gobernador Ibaneis Rocha (MDB) y los exministros Onyx Lorenzoni y Damares Alves, sin embargo, no estuvo el presidente, Jair Bolsonaro.

Sociedad

Exbrujo dijo que fue perseguido por demonios hasta que Dios lo liberó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un exbrujo llamado Rigo Cambray contó su testimonio sobre cómo Dios lo liberó de las drogas y de la brujería a través de la iglesia, informa CBN News.

Rigo tuvo una infancia difícil, con un padre maltratador y alcohólico, quien le dejó carencias afectivas.

Cambray contó que su padre todos los días chequeaba que su habitación estuviera en orden y que su tarea estuviese finalizada, si había un error lo golpeaba.

El hombre contó que comenzó a consumir drogas en la adolescencia, por medio de la influencia de su tío.

Asimismo, dijo que cuando tenía 13 pasaba la mayor parte de su tiempo drogado junto a la pandilla callejera Latin Kings.

Rigo se casó después de la secundaria, pero su esposa lo dejó.

El joven comenzó a drogarse…

Read More