Connect with us

Iglesia/Estado

Pastor que oró en nombre de Jesús exige disculpas de legisladores

“Me hicieron sentir como un ciudadano de segunda clase de Carolina del Norte cuando me dijeron que si yo no podía ofrecer la oración de apertura en la forma prescrita por la Cámara de Representantes, en lugar de en la forma en que mi fe bíblica requiere”, dijo Ron Baity.

Publicado

en

Un pastor de Carolina del Norte, llamado Ron Baity, está exigiendo una disculpa por parte de los legisladores después de haber sido despedido de sus deberes de capellán por orar en el nombre de Jesús.

El representante legal del Pastor Ron Baity, envió una carta la semana pasada al presidente de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, Joe Hackney y al secretario de la Cámara pidiendo que su cliente reciba una carta de disculpa y otra invitación para ofrecer una invocación sin censura en la Cámara.

Baity, había la orado en apertura de la Cámara durante toda la semana del 31 de mayo. Sin embargo, después de haber intercedido en el nombre de Jesús fue relevado de sus funciones por el resto de la semana. “Me despidieron”, dijo Baity, pastor de la Iglesia Bautista Berea en Winston-Salem, a Fox News Radio.

“Me hicieron sentir como un ciudadano de segunda clase de Carolina del Norte cuando me dijeron que si yo no podía ofrecer la oración de apertura en la forma prescrita por la Cámara de Representantes, en lugar de en la forma en que mi fe bíblica requiere”, dijo Baity.

El secretario le pidió a Baity: “Preferiríamos que no utilice el nombre de Jesús. Tenemos gente aquí que puede ser ofendida.

La actual norma sobre la oración de la Cámara de Carolina del Norte argumenta que no hay lugar para oraciones sectarias en una oración de legislatura. La American Civil Liberties Union de Carolina del Norte sostuvo que alguien que ofrece una oración en una sesión legislativa está actuando como un “portavoz del gobierno” y no como ciudadano privado por tanto el gobierno debe permanecer neutral en materia de religión por lo que la oración ofrecida también debería utilizar términos genéricos.

Sin embargo, el representante legal del Pastor Ron Baity, David Gibbs, de la Christian Law Association, sostiene que Baity tiene derecho a orar en el nombre de Jesús, siempre y cuando no haga proselitismo o hable negativamente de otra fe.

“La Primera Enmienda promete a todos los estadounidenses el libre ejercicio de su religión, que incluye el derecho a orar como su fe requiere, incluso cuando son invitados para abrir las sesiones legislativas estatales con la oración”, explicó Gibbs.

El presidente Joe Hackney y el líder republicano de la Cámara Paul Stam han publicado una declaración conjunta comprometiéndose a revisar las directrices sobre oraciones de apertura, pero no emitieron una disculpa.

F: Christian Post

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia/Estado

Alcalde de Nueva York amenaza con cerrar iglesias permanentemente

Bill de Blasio, el alcalde de Nueva York, dijo que podrían cerrar las iglesias permanentemente si se niegan a detener los servicios durante la pandemia de coronavirus.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que podría imponer multas y cerrar iglesias permanentemente, si los templos se niegan a dejar de adorar, durante el período de aislamiento social para detener la propagación del coronavirus.

Citando iglesias y sinagogas durante una conferencia de prensa el 27 de marzo, De Blasio dijo que las autoridades habían recibido instrucciones, de alertar a los líderes religiosos sobre las restricciones y que también podrían detener los servicios de culto y cerrar templos.

“Le informarán que deben detener los servicios y dispersarse”, dijo el alcalde. “Si no es así, tomarán medidas adicionales hasta el punto de multas y potencialmente cerrarán el edificio permanentemente”.

Fe en tiempos de crisis

De Blasio agregó: “Es lo último que me gustaría hacer, porque entiendo cuán importante es la fe para las personas, y necesitamos nuestra fe en este momento de crisis, pero no necesitamos reuniones que pongan en peligro a las personas. Ninguna tradición religiosa respalda nada que ponga en riesgo a los miembros de esa fe”.

La advertencia de De Blasio llamó la atención de los defensores de la libertad religiosa en los Estados Unidos.

Según el presidente del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, Ronnie Floyd, “cualquier líder que amenace con cerrar una iglesia de forma permanente es motivo de gran preocupación”.

“Si bien aliento a las iglesias a honrar las solicitudes de reuniones públicas en un intento por frenar la propagación de Covid-19, esta es una oportunidad para mostrar amor por los demás, no para establecer la autoridad estatal sobre los ejercicios religiosos”, dijo Floyd.

Bart Barber, pastor de la Primera Iglesia Bautista en Farmersville, Texas, comentó las declaraciones del alcalde de Nueva York en Twitter.

Aclare y corrija su amenaza

“Estos son tiempos difíciles que pueden tentarnos a cualquiera de nosotros a actuar apresuradamente, pero los alcaldes no tienen autoridad para suspender la Primera Enmienda [de la Constitución de los Estados Unidos]. Aclare o corrija su amenaza de cerrar iglesias y sinagogas de forma permanente si no satisfacen sus demandas”.

Muchas iglesias han suspendido los servicios en todo el país y han estado utilizando plataformas en línea durante los últimos tres domingos, en respuesta a las pautas gubernamentales y las pautas de los funcionarios de salud pública.

En sus instrucciones, De Blasio expresó su gratitud a los líderes de la “gran mayoría” de las congregaciones que interrumpieron los servicios cara a cara.

Sin embargo, dijo que un pequeño número de “iglesias y sinagogas específicas” no están siguiendo las instrucciones de la ciudad.

“Entonces, quiero decir a todos aquellos que están preparando servicios religiosos este fin de semana: si vas a tu sinagoga, si vas a tu iglesia y tratas de celebrar los servicios después de que te lo digan a menudo, nuestros agentes no tendrán más remedio que no poner fin a estos servicios “, dijo de Blasio.

Pastor fue arrestado en Florida

El pastor Rodney Howard-Browne, líder de River at Tampa Bay Church en Florida, fue arrestado el lunes (30) después de que su iglesia celebró dos servicios el domingo 29 de marzo, a pesar de una orden del condado de Hillsborough de limitar reuniones con menos de 10 personas.

Las restricciones aplicadas en Tampa no violan la libertad religiosa, según R. Albert Mohler Jr., presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur.

“Las restricciones no están dirigidas específicamente a iglesias o congregaciones religiosas. Si las iglesias fueran la única categoría elegida, sería inconstitucional y los cristianos deberían protestar”, dijo en su podcast el 31 de marzo.

“Pero tal como está ahora, dados los mandamientos de amor a Dios y al prójimo, los cristianos tienen una amplia justificación para seguir las órdenes y solicitudes del gobierno de no reunirse, junto con otras congregaciones que no lo hacen, hasta que sea seguro reunirse de nuevo”, agregó Mohler Jr.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Ministro de Salud defiende iglesias abiertas y alienta a pastores a predicar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-. El miércoles (25), el ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, defendió la apertura de iglesias al respaldar el discurso del presidente Jair Bolsonaro, quien criticó las medidas de aislamiento social contra (Covid-19), el nuevo coronavirus.

En una conferencia de prensa, Mandetta dijo que la economía no debe dejarse de lado en un momento de crisis debido a la epidemia.

Con respecto a la salud, el ministro dijo: “La salud no es una isla, no la vamos a tratar de forma aislada, no solo hay coronavirus.

Otras enfermedades ocurren, las personas tienen necesidades. He recibido un médico que está cerrando un consultorio pediátrico, clínicas de ultrasonido. Declaró el ministro.

El ministro también argumentó que las iglesias deberían mantenerse abiertas para ayudar a las personas necesitadas, pero que no debería haber reuniones y aglomeraciones, y alentó a los pastores a predicar en línea.

“Las iglesias permanecen abiertas, simplemente no se aglomeran. Pero oren, oren. La fe es un elemento para mejorar el alma, el espíritu. Pastores, sacerdotes, predican en televisión, en internet. La gente lo necesita, hacer soporte telefónico”, dijo.

El presidente Jair Bolsonaro, un día después de su pronunciamiento, emitió un decreto que amplía la lista de actividades de servicio consideradas esenciales. En el nuevo decreto, se incluyeron iglesias y templos religiosos para permanecer abiertos, pero sin aglomeración.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Alcalde no cierra templos y dice que cura al coronavirus vendrá de iglesias

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El aislamiento social en Duque de Caxias (Río de Janeiro) no requirió el cierre de los templos religiosos, y el alcalde de la ciudad declaró que la cura y la solución para este momento de crisis vendrá de las iglesias.

La declaración del alcalde Washington Reis (MDB) se hizo en compañía de su hermano, el diputado Rosenverg Reis (MDB) y su secretaria de Desarrollo Económico, Agricultura, Abastecimiento y Pesca, Maria Landerleide de Assis Duarte (republicanos), quien es una concejal licenciada.

Según el periódico Extra del Grupo Globo, la declaración del alcalde se dirigió a la Iglesia Universal del Reino de Dios y a otras denominaciones que operan en la ciudad.

La protección de Dios

El alcalde garantizó que, que se están tomando medidas para contener la difusión de Covid-19 pero, no se consideró el cierre de las iglesias.

“Nuestra guía desde la primera hora fue mantener abiertas las iglesias, porque la curación vendrá de allí, de los pies del Señor. Si Dios quiere, pediremos, ahora mismo voy al Monte, buscando que Duque de Caxias tenga la protección de Dios”, dijo el alcalde.

La administración de la ciudad de Río de Janeiro informó que los agentes de seguridad están aconsejando a la población, principalmente a los ancianos, que se queden en sus casas.

La oficina de prensa aseguró que el gobierno de la ciudad suspendió, durante quince días, todas las ferias abiertas en los cuatro distritos del municipio.

“Con respecto a los templos religiosos, el alcalde Washington Reis tiene una posición clara de que no interferirá con su operación”.

“Independientemente de la religión, el alcalde insiste en que dependerá de los líderes religiosos decidir qué hacer en este momento. La misma decisión se aplica al comercio en Duque de Caxias”, dice la declaración que aborda medidas de aislamiento social.

“La pandemia es real y el municipio está viendo los eventos. Se ha comprado un nuevo hospital y, pronto, proporcionará 100 camas para el tratamiento exclusivo de pacientes confirmados con la enfermedad”, agregó el texto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Más leídas