Connect with us

Iglesia/Estado

Pastor que oró en nombre de Jesús exige disculpas de legisladores

“Me hicieron sentir como un ciudadano de segunda clase de Carolina del Norte cuando me dijeron que si yo no podía ofrecer la oración de apertura en la forma prescrita por la Cámara de Representantes, en lugar de en la forma en que mi fe bíblica requiere”, dijo Ron Baity.

Avatar

Publicado

en

Un pastor de Carolina del Norte, llamado Ron Baity, está exigiendo una disculpa por parte de los legisladores después de haber sido despedido de sus deberes de capellán por orar en el nombre de Jesús.

El representante legal del Pastor Ron Baity, envió una carta la semana pasada al presidente de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, Joe Hackney y al secretario de la Cámara pidiendo que su cliente reciba una carta de disculpa y otra invitación para ofrecer una invocación sin censura en la Cámara.

Baity, había la orado en apertura de la Cámara durante toda la semana del 31 de mayo. Sin embargo, después de haber intercedido en el nombre de Jesús fue relevado de sus funciones por el resto de la semana. “Me despidieron”, dijo Baity, pastor de la Iglesia Bautista Berea en Winston-Salem, a Fox News Radio.

“Me hicieron sentir como un ciudadano de segunda clase de Carolina del Norte cuando me dijeron que si yo no podía ofrecer la oración de apertura en la forma prescrita por la Cámara de Representantes, en lugar de en la forma en que mi fe bíblica requiere”, dijo Baity.

El secretario le pidió a Baity: “Preferiríamos que no utilice el nombre de Jesús. Tenemos gente aquí que puede ser ofendida.

La actual norma sobre la oración de la Cámara de Carolina del Norte argumenta que no hay lugar para oraciones sectarias en una oración de legislatura. La American Civil Liberties Union de Carolina del Norte sostuvo que alguien que ofrece una oración en una sesión legislativa está actuando como un “portavoz del gobierno” y no como ciudadano privado por tanto el gobierno debe permanecer neutral en materia de religión por lo que la oración ofrecida también debería utilizar términos genéricos.

Sin embargo, el representante legal del Pastor Ron Baity, David Gibbs, de la Christian Law Association, sostiene que Baity tiene derecho a orar en el nombre de Jesús, siempre y cuando no haga proselitismo o hable negativamente de otra fe.

“La Primera Enmienda promete a todos los estadounidenses el libre ejercicio de su religión, que incluye el derecho a orar como su fe requiere, incluso cuando son invitados para abrir las sesiones legislativas estatales con la oración”, explicó Gibbs.

El presidente Joe Hackney y el líder republicano de la Cámara Paul Stam han publicado una declaración conjunta comprometiéndose a revisar las directrices sobre oraciones de apertura, pero no emitieron una disculpa.

F: Christian Post

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia/Estado

Rusia: Dice no al matrimonio igualitario e incluye a Dios en su Constitución

 En la consulta se aprobaron más de 200 enmiendas constitucionales, que se convirtió en un triunfo para los conservadores en Rusia.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Rusia aprobó el reconocimiento al matrimonio heterosexual e incluyó a Dios en su Constitución. La reforma constitucional ocurrió tras una consulta nacional, que promovió el gobierno de Vladimr Putin, en donde participaron millones de ciudadanos.

En la consulta se aprobaron más de 200 enmiendas constitucionales, que se convirtió en un triunfo para los conservadores en Rusia, según Televisa.

En las modificaciones a la Carta Magna se destacó la inclusión de Dios en la Constitución. Asimismo, el reconocimiento heterosexual, la protección a la familia, maternidad, paternidad, la infancia, así como la prohibición de ceder territorio a otros países.

Los reportes internaciones indican que la enmienda a la Constitución hace de Rusia un país más conservador y nacionalista.

Por otro lado, las enmiendan Consagra la “fe en Dios” de los rusos y remarca que los niños deber ser la máxima prioridad del gobierno y que los jóvenes deben recibir una educación patriótica.

Reconoce victoria

“La votación evidenció el alto nivel de consolidación de la sociedad en cuanto a las cuestiones clave de implicancia nacional”, declaró Putin.

“Rusia adoptó una ley que prohíbe la propaganda del homosexualismo entre menores de edad. Estamos en contra de imponer lo que sea. Y sobre esta cuestión, al criticar a Rusia, no hay que forzar la puerta abierta”, fue parte de las impresiones del dignatario ruso.

Por otro lado, las reformas constitucionales habilitan a Putin a poder aspirar a otros dos mandatos más. La victoria del mandatario tuvo un apoyo del 77,92%, durante el plebiscito, el recién pasado primero de julio.

Las Agencias internacionales de noticias precisan que el plebiscito contó con una participación de 64.99% de la población con derecho al voto en Rusia, que equivale a 109 millones de ciudadanos.

La participación marcó un precedente, porque más de la mitad del electorado acudió a las urnas a ejercer su derecho al voto de forma adelantada. Lo anterior como una forma de aprovechar que las autoridades abrieron las escuelas con una semana de anticipación, para evitar aglomeraciones y un rebrote del Covid-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 

Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Hong Kong: Temen que ley china provoque más persecución a cristianos

La nueva ley penaliza la subversión, el terrorismo y la alianza con fuerzas extranjeras por poner en peligro la seguridad nacional.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una nueva ley sobre seguridad nacional que impuso China en Hong Kong, generó más temores en los cristianos. La nueva ley es con el objetivo de terminar con la oposición al gobierno comunista.

La ley causó mucha preocupación, aseguro Andrew Boyd, vocero de Release International, según Christian Today.

Agrego que con la nueva ley de seguridad se hacen muchos cuestionamientos sobre el derecho de las iglesias en Hong Kong. Asimismo, precisó teme que la ley sea réplica de la persecución de los cristianos, en la China Continental.

“En China, el Partido Comunista está demoliendo iglesias, derribando cruces. Y encarcela a abogados de derechos humanos que defienden la libertad religiosa en los tribunales”, recalcó Boyd.

También, mencionó que en China el partido comunista exige lealtad total y ejerce control sobre la iglesia. Y considera que la persecución a los cristianos es una realidad en el país asiático.

“Los creyentes en China que demandan libertad de culto, son acusados de subversión y de amenaza a la seguridad nacional. Y ahora Hong Kong enfrenta la misma amenaza a su libertad religiosa” destacó.

Preocupación de Evangelista

La nueva ley penaliza la subversión, el terrorismo y la alianza con fuerzas extranjeras por poner en peligro la seguridad nacional.

Boris Johson, primer ministro británico, ofreció a tres millones de habitantes de Hong Kong, la oportunidad de establecerse en el Reino Unido y solicitar ciudadanía.

Por su parte, Estados Unidos sancionó a los bancos que hagan negocios con funcionarios chinos que violen la autonomía de la antigua colonia brtánica.

La Iglesia en Occidente tiene la responsabilidad de defender a los cristianos en Hong Kong, expreso el evangelista David Robertson.

“Tengo varios contactos en Hong Kong, así como algunas personas en mi iglesia que tienen familiares en la ciudad. Están profundamente preocupados. En cierto sentido, la situación en Hong Kong es una prueba real para la Iglesia en Occidente, como lo es para los países de Occidente”, dijo el evangelista.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


 

Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Miles de cristianos de varias iglesias oraron por Estados Unidos

Se estima que 16 mil cristianos de 135 iglesias, se unieron al unísono, desde aceras, parques y lugares públicos para orar por las ciudades estadounidenses.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Estados Unidos miles de cristianos se aferraron al poder de la oración, para pedir por este país, afectado en los últimos días por problemas civiles y de la pandemia. Se estima que 16 mil personas procedentes de 135 iglesias se unieron recientemente en oración.

Las oraciones estuvieron a cargo de “We Pay San Diego”, un movimiento de oración integrado por varias iglesias, según Mundo Cristiano.

El movimiento insta a las personas a buscar a Dios para que la ciudad y el país, pueda salir de los problemas que atraviesa, en relación a los disturbios civiles y los generados por la pandemia.

Se estima que 16 mil cristianos de 135 iglesias, se unieron al unísono, desde aceras, parques y lugares públicos para orar por las ciudades estadounidenses.  

La actividad que se realizó en días recién pasados, conto con una buena participación, según el pastor de la Iglesia Rock de San Diego, Miles McPherson, de acuerdo al medio de comunicación.

El líder espiritual detallo que esta ciudad estadounidense sufre los estragos de los disturbios sociales y la pandemia, por tal razón, decidieron salir a las calles y orar para pedir intercepción de Dios.

También, indicó que no descartan que estas jornadas de oración se continúen realizando.

Otras ciudades de Estados Unidos

“Sé que Dios siempre escucha nuestros clamores, y no puedo esperar a escuchar lo que Dios ha hecho, no solo en los corazones de las personas, sino también en las familias y las empresas, en la salud y las relaciones de las personas”, afirmó el pastor.

A estas jornadas de oración se unieron líderes de la ciudad, un representante de Estados Unidos, un congresista, supervisores de condado, alcaldes y miembros del consejo. Asimismo, de forma virtual se unieron aproximadamente 8 mil 600 personas, según Mundo Cristiano.

Además, de San Diego en otras ciudades como Minneapolis, se han unido en oración don muchas personas encontraron esa paz y sanación que buscaban en Cristo.

En Atlanta, el pasado 16 de junio miles de cristianos se unieron en oración en la “Marcha sobre Atlanta”, organizado por el Movimiento OneRace. Y hasta ciudades pequeñas como Lakeland, FL, donde también oraron en rechazo del racismo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas