Iglesia/Estado

Gobernador de Indiana prepara ley para cortar financiamiento a “clínicas abortivas”

Los republicanos de Indiana, dicen que el pago por los servicios médicos proporcionados por una clínica de Planned Parenthood, indirectamente subvenciona los abortos.

Indiana.- ¿Cortaría Indiana los fondos que utilizan para abortos? El gobernador de Indiana, Mitch Daniels dijo que firmará una ley que recortaría el financiamiento a las clínicas de planificación familiar (Planned Parenthood), lo que podría ayudarle en sus aspiraciones presidenciales.

De esta manera, Indiana, podría convertirse en el primer Estado en cortar el financiamiento federal a estas clínicas. La ley federal dice que el dinero de Medicaid, no puede ser usado para pagar abortos. Los republicanos de Indiana, dicen que el pago por los servicios médicos proporcionados por una clínica de Planned Parenthood, indirectamente subvenciona los abortos.

Daniels, es un republicano y posible candidato para la Casa Blanca. Una «gran mayoría de los Hoosiers» se opone en principio a cualquier uso del «dinero de los contribuyentes para apoyar el aborto», dijo, el gobernador de Indiana.

El dinero federal fluye a través de los Estados. Y esta semana, Georgia se convertirá probablemente en la primera barra de financiación para «cualquier entidad que realiza abortos o mantiene u opera una instalación donde se realizan los abortos».

La medida es quitarles a 28 clínicas el financiamiento que son dirigidas por Planned Parenthood of New York, cuatro de los cuales ofrecen abortos, de acuerdo con Betty Cockrum, presidente del grupo.

Los funcionarios federales de la salud, parecen haber limitado las opciones. En teoría, se podría tratar de castigar al Estado cortando todos los fondos de Medicaid, pero la mayoría de los residentes de bajos ingresos podría salir perjudicada ya que dependen del sistema de salud. Esta semana, los funcionarios han estado reflexionando sobre cómo responder.

«Si el Estado se niega a pagar a estos proveedores, sería ilegal», dijo Mary Kahn, portavoz de los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid, -agencia que administra los dos grandes programas de salud de EE.UU-.

«Hay algunas opciones disponibles para nosotros. Todo lo que podemos decir ahora es que se va a revisar el asunto, una vez que Indiana decida».

En febrero, los representantes republicanos, encabezados por el representante Mike Pence (R-Ind.), votaron a favor de cortar todos los fondos federales a Planned Parenthood. Los demócratas del Senado y el presidente Obama bloquearon ese proyecto de ley. Sin embargo, liderada por los Estados republicanos en parte podría lograr el mismo objetivo, siguiendo de plomo con esta nueva propuesta del Estado de Indiana.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Acusan a Kylie Jenner de impulsar su marca con ayuda del Diablo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Usuarios de las redes sociales han reaccionado ante una publicación de Kylie Jenner en la cual promociona su maquillaje de manera terrorífica.

Se trata de su nueva línea de maquillaje Kylie X A Nightmare on Elm Street», de la marca de cosméticos de la menor de las Kardashians.

La socialité promocionó la marca de maquillaje en su cuenta Instagram con una imagen en la cual aparece semidesnuda y su concepto visual es parecido a la película «Pesadilla en la calle del infierno».

El maquillaje de la marca kylie cosmetics  cuenta con una paleta de sombras con 12 tonos, labiales de diferentes colores y pestañas para acompañarlas con el atuendo de Halloween.

Según informa la página kyliecosmetics.com estos productos son veganos y están libres de crueldad animal.

En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Hombre toma foto al cielo e internautas dicen que aparece Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado sábado, durante la profesión católica de la figura de yeso del Señor del Gran Poder en Sevilla, un asistente tomó una foto que se hizo viral, ya que muchos usuarios indicaron que era la cara de Dios.

La procesión se había rodado por motivos de la pandemia. Este evento religioso cumplió 400 años desde sus inicios y se pretendía un recorrido por las zonas populares de Sevilla.

El fiel católico Ignacio Fernández Barrionuevo-Pereña fue el responsable de tomar la fotografía a la cual los usuarios de las redes le colocaron de nombre: “El rostro del Señor”.

El autor de la foto declaró a ACI prensa: «El día de la procesión me fui a las 7 de la mañana para coger sitio, porque la procesión salía a las 9 am. Llegué temprano…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Películas Sociedad

Macabro y sádico: El juego del calamar tendrá una edición venezolana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque parezca una broma, en Venezuela se estará llevando a cabo una versión de exitosa serie de Netflix, El juego del calamar, donde el concursante que sobreviva a los seis juegos se llevará a casa un premio.

Hasta el momento hay poca información sobre el evento, pero podría tratarse de un programa estilo desafío, basado en la serie que se ha convertido en un fenómeno mundial. Informes revelan, que la serie ha logrado recaudar más de 890 millones de dólares.

Según informaciones, el juego tendrá algunas modificaciones con respecto a la trama presentada en la plataforma, a la hora de jugarlo en la vida real. Se cree que Caracas, será el lugar donde se lleven a cabo las competencias de «El juego del calamar edición Venezuela«.

El costo de la inscripción por competidor está fijado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Sacerdote Luis Toro dice que escuchar música cristiana es malo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la misa, un feligrés le hizo una pregunta al sacerdote Luis Toro. El joven preguntó si los católicos pueden escuchar música cristiana o protestante.

Inmediatamente, Toro señaló que era una respuesta fácil. «Por sentido de pertenencia los católicos debemos escuchar música católica, y los protestantes escuchar música protestante», explicó. (Ver video aquí).

Igualmente añadió que: «Si yo soy católico, debo identificarme con la música católica, si cantan música protestante dentro de la iglesia católica, el mensaje sería que están enamorados de los protestantes y quieren ser como ellos».

Posteriormente, Toro mencionó un ejemplo del ratón y el queso, donde se le daba primero 2 noches queso fresco y a la tercera envenenado. Usó esa analogía para atacar a los protestantes, diciendo que en sus canciones tratan de inyectar la doctrina a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More