Connect with us

Iglesia/Estado

Pakistán podría buscar justicia para cristiana convertida al Islam

“Secuestrar y convertir chicas cristianas y de otras minorías religiosas parece ser una táctica para eliminar a los cristianos e hindúes de Punjab (Pakistán)”, dijo una fuenta a la agencia Fides.

Avatar

Published

on

Paul Bhatti, Consejero Especial del Primer Ministro de Pakistán para los asuntos de las minorías religiosas, afirmó que se buscará la verdad y la justicia para Farah Hatim, la cristiana de 24 años secuestrada y convertida a la fuerza al Islam.

La agencia Fides, informó que la Comisión Nacional “Justicia y Paz” del Episcopado pakistaní está investigando este caso y presentará un informe a los líderes de la Iglesia y las autoridades civiles.

Aunque la familia musulmana que tiene a Farah, dice que la cristiana abandonó voluntariamente su hogar, las fuentes de Fides afirman que se trata de un ejemplo típico de una joven de una minoría religiosa que es secuestrada y convertida a la fuerza.

“Secuestrar y convertir chicas cristianas y de otras minorías religiosas parece ser una táctica para eliminar a los cristianos e hindúes de Punjab (Pakistán). Siempre se deben denunciar estos casos y llevarlos ante la atención de la comunidad internacional”, dijo una fuente de Fides.

Sin embargo, denunció “la impunidad y la connivencia de la policía que, como en el caso de Farah, se niega a procesar a los delincuentes. Esta actitud actúa como un multiplicador de tales actos criminales”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más leídas

¡BIENVENIDO!

Estamos comprometidos con llevarle la mejor información del acontecer cristiano mundial

Suscríbete para recibir nuestro

boletín informativo

¡No te pierdas ni un solo detalle!

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks