Iglesia/Estado

Confederación de Evangélicos dice que “libertad de culto” se quedó en papel como toda ley

Spread the love

Castaño define que esta situación se debe a que existe “una política de Gobierno, que es confesional”, por lo que “el Gobierno es católico y si aquí aparece un presidente o un ministro diciendo que es evangélico, no le dan la oportunidad”.

Spread the love

El pastor Édgar Castaño, presidente de la Confederación de Evangélicos de Colombia (Cedecol), respondió algunas preguntas que le formuló el diario El Espectador, sobre la persecución de los grupos armados ilegales y la limitada libertad de culto que pueden ejercer los evangélicos.

En primera instancia Castaño aclara que “libertad de culto” “se quedó en el papel como toda ley que si uno no la encarna se queda dormida. Y no se ha cumplido porque, por un lado, cuando vamos a dicha aplicación, muchos funcionarios desconocen nuestros derechos. Por ejemplo, a los señores del tránsito tenemos que mostrarles que la ley nos autoriza para que la gente que asiste a nuestras celebraciones pueda parquear sus vehículos donde dispone la iglesia.

El pastor protesta porque el Estado privilegia a la Iglesia Católica porque esta no paga impuestos por sus lugares de culto “está bien si hay que pagarle al Estado para que la sociedad progrese, hagámoslo, pero todos”, dice.

Castaño define que esta situación se debe a que existe “una política de Gobierno, que es confesional”, por lo que “el Gobierno es católico y si aquí aparece un presidente o un ministro diciendo que es evangélico, no le dan la oportunidad”.

“La sociedad colombiana sigue pensando que los evangélicos somos una minoría, que no somos ilustrados, que no somos profesionales, que no sabemos y que el evangelio es para los ignorantes. Pero la historia de hoy nos demuestra que tenemos una fiscal cristiana y un ministro (de Defensa) cristiano. Lo que pasa es que no lo dicen abiertamente porque viene la persecución”.

Según el ministro evangélico en Colombia han matado a muchos cristianos por causa del evangelio. “Muchos pastores en pueblitos han sido declarados objetivo militar de la guerrilla, los paramilitares y la delincuencia común”, dice.

“Tenemos lo que tiene todo el mundo. Pero nosotros no tenemos policía los domingos en nuestros templos, como sí sucede con la Iglesia católica.

Post Visitors:26

Leave a Comment

You may also like

EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Más de 45mil personas se reúnen en cruzada evangelística

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una cruzada, realizada por el ministerio Centro Cristiano Soplo de Vida, en la que muchos fueron bendecidos, con jornadas solidarias, más de 45mil personas, fueron impactadas por el amor de Dios, en República Dominicana.

El evento, fue dirigido por Yesenia Them, y su esposo, el pastor Joan Bonilla, en donde el ministerio, estuvo en varias provincias de República Dominicana, como Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, y Barahona, donde brindaron ayudas a los más humildes, con alimentos, jornadas médicas, y suministros de medicamentos, informa Reflexiones del pastor.

“Manos en acción”

Unas 40 comunidades fueron visitadas, por el apoyo de la fundación de CCSV “Manos en Acción”, por los voluntarios que atendieron a muchas personas, en condiciones de vulnerabilidad, sin importar la cultura, sexo, raza o creencia que tengan, destacando el respeto,…

Post Visitors:21
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Amenazan de muerte a diputado cristiano en Perú

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un comunicado público conjunto, expresando su “más enérgico repudio”, la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos (UIPC), y el Congreso Iberoamericano por la Vida, y la Familia (C.Iber), repudiaron las amenazas hechas, al Congresista y Tercer Vicepresidente de la Republica de Perú, Alejando Muñante.

Las amenazas fueron, por parte de un grupo del crimen organizado, en el que Muñante y su familia, fueron advertidos. “En medio del panorama político incierto, que amenaza a las instituciones democráticas en Perú”, reza el comunicado.

El congresista Alejandro Muñante, (cristiano y miembro de Renovación Popular), denunció que viene recibiendo amenazas telefónicas, de supuestos integrantes de la organización criminal, “Tren de Aragua” de Venezuela, que se identificó, como “una mafia organizada aliada, con el Gobierno”.

“Es una llamada, donde supuestamente hay gente, que ha puesto dinero por mi cabeza, y ellos…

Post Visitors:36
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Adorador transexual es reprendido con la palabra de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un joven transexual, que se hace llamar “adorador cristiano”, ha revuelto los comentarios, en las redes sociales, en los últimos días, debido a que considera, que es correcto adorar a Dios, siendo transexual.

Emperatriz Lorenzo, como se hace llamar, es originario de Santo Domingo (República Dominicana), y durante la entrevista, para la una plataforma digital, habla sobre su vida, y lo que lo motivó, a seguir los caminos del Señor, pero sin tener que ocultar, sus preferencias sexuales.

Durante la entrevista con Dotol Nastra, narró que, desde muy pequeño, se sentía identificado, con el sexo femenino, siendo víctima de bullying, a medida de iba creciendo.

Según sus propias palabras, agregó que desea romper los estereotipos, porque a Dios se le puede adorar y buscar, sin importar las preferencias sexuales, informa Cristianos Actualizados.

EEUU ESCATOLOGÍA - EEUU Sociedad

Supuesto profeta: 2023 debemos prepararnos para años de escasez

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un autodenominado profeta Chuck Pierce dice que Dios nos ha dado autoridad y nos ha puesto en lugares estratégicos que nos dan acceso a todo lo que necesitamos. Sin embargo, Pierce dice que debemos pensar como José en la Biblia, para que podamos sobrevivir en los tiempos difíciles.

«Piense en la época de José. Hubo siete años de abundancia y hubo siete años hambruna», dijo Pierce. «Lo que hizo fue desarrollar una estrategia de 12 centros para la administración del suministro. Y una vez que hizo eso, pudieron sostenerse durante la sequía que se avecinaba».

El supuesto profeta asegura que “Dios nos da provisión para que tengamos la provisión que necesitamos para hacer avanzar Su reino. Eso es lo que dice Deuteronomio 8:18. Dios dice ‘Te voy a dar el poder para obtener riquezas’. Eso significa que Él nos…

Post Visitors:68
Read More