Iglesia/Estado

EE.UU. cumple 50 años sin la oración oficial en las escuelas

•El decreto fue firmado el 25 de junio de 1962, marcando el primero de una serie de decisiones que hizo que se apartara la Iglesia del Estado. Desde entonces, los funcionarios estatales ya no pueden hacer oraciones o promover la oración en las escuelas públicas.

En este mes de junio EE. UU., cumplió 50 años sin permitir que ore en las escuelas. Desde que la Corte Suprema declaró que la oración oficial en las escuelas era algo inconstitucional. Es prohibido elevar una plegaria a Dios en una escuela norteamericana.

El decreto fue firmado el 25 de junio de 1962, marcando el primero de una serie de decisiones que hizo que se apartara la Iglesia del Estado. Desde entonces, los funcionarios estatales ya no pueden hacer oraciones o promover la oración en las escuelas públicas.

La acusación provenía de unas familias que tenían hijos que estudiaban en las escuelas públicas en New Hyde Park, Nueva York, afirmando que la oración voluntaria a «Dios Todopoderoso» contradecía sus creencias religiosas.

Grupos que se oponen a la oración en las escuelas rabínicas se unió a los padres y fue a pedir la intervención del Estado y cancelar la obligación.

La oración que ha generado toda esta polémica es porque dice: “Dios Todopoderoso, reconocemos nuestra dependencia de Ti, y les pedimos sus bendiciones sobre nosotros, sobre nuestros padres, nuestros maestros y nuestro país. Amén”.

Al igual ocurre en Brasil, ya que este tipo de problema divide incluso a los magistrados. Un juez brasileño llamado Hugo Black, dijo que «la unión del gobierno con la religión tiende a destruir al gobierno y a degradar la religión».

Sin embargo el juez Potter Stewart, no estuvo de acuerdo y dijo: «Yo creo que el negar el deseo de estos niños en edad escolar a participar y recitar esta oración es negar la oportunidad de participar en la herencia espiritual de nuestra nación».

Un año después de que el tribunal, determinó que la lectura de la Biblia en las escuelas era inconstitucional, con el tiempo el libro sagrado ha llegado a ser olvidado por las escuelas norteamericanas.

Hoy en día muchas decisiones similares se han tomado, hay estados donde está prohibido orar incluso en las ceremonias de graduación de secundaria, también hay leyes en contra de la oración de estudiantes universitarios antes de iniciar un juego del fútbol.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Por qué Jesús todavía no ha regresado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el principio, Jesús sabía que cumpliría con el llamado que Dios le había dado para morir en nuestro lugar, pagando el precio de nuestros pecados. 

También sabía que regresaría; Su “Segunda Venida”, para reinar sobre un cielo nuevo y una tierra nueva. Sin embargo, Jesús nunca nos dijo exactamente cuándo vendría.

Jesús sabía lo que sucedería, pero ni siquiera Él sabía cuándo. En Mateo 24:36, Él proclamó: “Acerca del día o la hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el hijo, sino solo el padre”.

Pero una y otra vez nos aseguró que vendría; “Veréis al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”, (Mateo 24:30).

Entonces, podemos estar seguros de que Jesús regresará. ¿Pero por qué le está tomando tanto tiempo? Déjame darte algunas razones por las que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Debe el ministerio quíntuple seguir activo hoy?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La frase “ministerio quíntuple” es una frase relativamente nueva. Será difícil encontrar referencias históricas a un ministerio quíntuple.

Una de las primeras referencias que puedo encontrar es la de Edward Irving en 1824. Frank Viola da un resumen adecuado:

“[Irving] comenzó a enseñar que ‘el ministerio quíntuple’ de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros había desaparecido de la iglesia y necesitaba restauración. 

Según Irving, la restauración de estos ministerios marcaría el comienzo del Reino Milenario de Cristo en la tierra. Irving y sus seguidores fundaron la Iglesia Católica Apostólica en 1832.

Su objetivo principal era restaurar “el ministerio quíntuple” y marcar el comienzo del Reino Milenario. La Iglesia ordenó a doce “apóstoles” que serían el equivalente de los últimos días, de los doce originales que Jesús nombró.

Esta enseñanza ha experimentado varias…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More