15°C New York
03/28/2024
Censuran anuncio de culto de Pascua a iglesia y la obligan a excluir el nombre de Jesús
Iglesia/Estado

Censuran anuncio de culto de Pascua a iglesia y la obligan a excluir el nombre de Jesús

Mar 21, 2018
Spread the love

AUSTRALIA.- La censura a la expresión religiosa se viene extendiendo en todo el mundo, y el caso de una iglesia que fue obligada a quitar el nombre de Jesús de sus anuncios para los eventos de Pascua para no ofender a los no cristianos ha llamado mucho a atención.

El caso se registró en la ciudad de Nueva Gales del Sur, en Australia. La Iglesia Elim había transmitido anuncios digitales en un shopping local, pero la empresa que gestiona el establecimiento obligó a retirar el nombre de Jesús de las partes, sin perder la cantidad pagada.

El texto de los anuncios originales hablaba de «La grandeza de su poder. ¡Jesús está vivo!», Invitando a los asistentes del centro comercial a acudir al culto en la Pascua. Ahora, el texto tuvo que ser cambiado a «Cristo resucitado», por imposición de la empresa Lendlease.

De acuerdo con el portal de información Daily Mail, el pastor Martin Duffy, dijo que la sensación es la intolerancia religiosa: «La frase ‘Jesús está vivo’ es el mensaje central de la fe cristiana y lo que realmente es Pascua. Es un buen mensaje. Creo que existe un grupo minoritario que distorsiona constantemente el mensaje de Jesucristo. «Está pasando y continuará», lamentó.

La denominación del pastor Duffy está ubicada en el Central Coast, región urbana de la ciudad de Sydney, una de las principales del país. En el caso, y ante la polémica, la empresa retrocedió y aceptó que el nombre de Jesús volviera a ser usado en la campaña, pero la iglesia decidió mantener la alteración que simbolizó una censura a su expresión de fe.

En una nota oficial, la empresa se disculpó y expresó arrepentimiento: «Fue un error de juicio pedir a la Iglesia Elim que cambiara su mensaje y pedimos disculpas. Lendlease valoriza la diversidad y la inclusión, y recibimos a personas de todos los orígenes en nuestros centros comerciales».

[ Fuente: Daily Mail ]

Post Visitors:177

You cannot copy content of this page