Connect with us

Israel

Merkel avisa a Israel: “Fin del acuerdo nuclear de Irán llevará a la guerra”

La canciller alemana llamó a Netanyahu, alertando sobre las consecuencias de la salida de Estados Unidos del acuerdo.

Publicado

en

ALEMANIA.-  Oriente Medio se sumergirá en una guerra devastadora si el gobierno de Donald Trump retira a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, afirmó la canciller alemana Angela Merkel. En la noche del martes, ella llamó al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu para alertarle.

Reiteró este mes para su cuarto mandato como líder de una de las mayores potencias del mundo, Merkel buscó a Netanyahu para discutir el futuro del Plan de Acción Conjunto Integrado (JCPOA), más conocido como el “acuerdo nuclear de Irán”.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump viene señalando su disposición a retirarse del acuerdo, firmado por Obama en 2015, si los aliados europeos no quieren cambiar algunos de los principales componentes del acuerdo, una posición fuertemente apoyada por el líder israelí.

De acuerdo con Israel National News, Merkel quiere que Netanyahu convenza a Trump de no cambiar los planes para el fin del JCPOA propensos a producir un gran conflicto regional, ya que Irán ha reiterado sus amenazas en las últimas semanas.

Cuando los dos líderes se reunieron por última vez personalmente en enero, durante el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, la canciller ya había advertido a Israel que Alemania está siguiendo de cerca la situación.

Los signatarios europeos del JCPOA, dijo Merkel, no están dispuestos a apoyar los cambios en el acuerdo exigidos por la administración Trump y el gobierno israelí. El presidente Trump, un crítico de larga data del JCPOA, dimitió al secretario de Estado Rex Tillerson a principios de este mes, en gran parte debido a la postura de Tillerson sobre el mantenimiento del acuerdo nuclear con Irán. Su sustituto, Mike Pompeo, en el pasado afirmó que se oponía a los términos del JCPOA.

A menos que el presidente estadounidense cambie de opinión, las sanciones de EEUU contra Irán se reanudarán el 12 de mayo.

El peor negocio de la historia

Desde que asumió el cargo, Trump ha estado llamando el acuerdo nuclear “el peor acuerdo de la historia”. Entre las críticas están cuestiones no relacionadas con la energía nuclear, como el programa de misiles balísticos de Irán y la creciente influencia de la república islámica en Oriente Medio.

Cuando se firmó en 2015, el acuerdo entre Irán y el P5 + 1 (EEUU, Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania), Teherán se comprometió a desmantelar su programa nuclear a cambio del final de una serie de graves sanciones internacionales. También se “descongelarían” miles de millones de dólares en activos iraníes.

Desde entonces, Irán tiene permiso para hacer “pequeñas actividades nucleares” y utilizar sus existencias de uranio con fines medicinales y para investigación. Sin embargo, Israel viene denunciando que los iraníes continúan enriqueciendo uranio. Ellos tendrían suficiente para la producción de “cientos de bombas” durante los próximos 10 años.

[ Fuente: Sputnik News ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Israel

Donald Trump expone un plan de paz a los líderes de Israel

Natanyahu manifestó que el plan de paz es el “acuerdo del siglo”

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día de hoy el presidente norteamericano, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a los dos principales candidatos para ser primer ministro de Israel: Benjamín Natanyahu y Benny Gantz.

El presidente se reunió por separado con ambos líderes y les expuso un plan para lograr un acuerdo de paz entre israelís y palestinos.

El día de mañana a las (17H00 GMT) los medios de comunicación conocerán los detalles de este plan.

Natanyahu manifestó que el plan de paz es el “acuerdo del siglo” y señaló que Donald Trump es el mejor amigo que Israel ha tenido en la Casa Blanca.

Por su parte, el líder de la oposición israelí, Benny Gantz, manifestó que está de acuerdo con la propuesta del mandatario norteamericano, y explicó a los periodistas que se compromete a aplicarlo si llega a ser primer ministro.

Rechazo al plan paz

Según la agencia de noticias HispanTV, palestinos manifestaron en la oficina de las Naciones Unidas en Gaza para rechazar el acuerdo que Trump intenta impulsa entre Israel y el pueblo de Palestina.

Asimismo, el presidente de Palestina, Mahmud Abás, manifestó desde la ciudad de Ramalá en Cisjordania, que no conversará con Trump sobre este plan. Agregó, que Estados Unidos quiere terminar con la causa palestina.

Ismail Haniya, líder del  Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamás), manifestó su desacuerdo con el plan de paz, agregó, que el pueblo de palestina no lo va a permitir.

El mandatario norteamericano, Donald Trump, aseguró a los medios de comunicación estar esperanzado por el plan de paz: “Creemos que finalmente tendremos el apoyo de los palestinos” “(…) Es algo que deberían desear… Es muy bueno para ellos, de hecho, es demasiado bueno para ellos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Miles de cristianos en Uganda marchan para bendecir a Israel

Los cristianos oraron masivamente por Tierra Santa. También interpretaron temas musicales cristianos mientras ondeaban la bandera de Israel.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Miles de cristianos en Uganda salieron a las calles a marchar para bendecir a Israel.

Los cristianos oraron masivamente por Tierra Santa. También interpretaron temas musicales cristianos mientras ondeaban la bandera de Israel.

“Si un Gigante dormido no se despierta por sí mismo, el Señor lo despertará. Que alguien grite Aleluya!!!”, escribió el pastor Drake Kanaabo en Facebook.

El líder espiritual ha manifestado anteriormente que Uganda está experimentando un avivamiento masivo y que recientemente se han realizado caminatas de oración, las cuales tuvieron un gran éxito.

La marcha fue compartida a través de un vídeo en la cuenta personal de Facebook de Kanaabo, el cual cuenta con 1.700 reproducciones.

Acto de júbilo

Los organizadores de la actividad observaron que un mar de gente se unió a la marcha con cantos de júbilo por Israel.

“Conseguimos banderas y es increíble. La gente se reúne para bendecir a Israel”, expresó el músico israelí, Daniel Yehuda.

El jefe de Return Ministries, Dean Bye, apoyó la marcha y dijo que han animado a la iglesia cristiana de Uganda para que participe activamente en actividades relacionadas con Israel.

“Muchos vinieron a aprender, a orar y a cantar y a participar en la bendición a Israel”, aseguró Bye.

Bye añadió además, que África está volviendo a Israel y viceversa, ya que, Uganda reconoce que los judíos son el pueblo de Dios y las personas han atendido al llamado para mostrar el propósito de Jesucristo.

Para ver el vídeo, ingrese al siguiente enlace: https://www.facebook.com/drake.kanaabo/videos/2654798124611396/


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Putin da señales de liberación de israelí detenida en Rusia

Natanyahu tratará de ganarse la voluntad de excarcelar a la hija de Yaffa

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la visita del mandatario Valdimir Puntin a Israel para conmemorar a las víctimas del holocausto nazi, el primer ministro Israelí, Benjamín Natanyahu, fungió como  puente entre, la madre de la joven Naama Issachar, apresada en Rusia, y el mandatario ruso.

Yaffa es la madre de una joven detenida que cumple una condena de siete años y medio en Rusia por intentar salir del aeropuerto con 9,5 gramos de cannabis.

Putin se reunió con Natanyahu en su residencia y el líder palestino aprovechó la oportunidad para presentarle a la madre de la detenida.

Putin declaró: “Tomaremos todo en cuenta cuando tomemos una decisión. Todo estará bien”. Además, le mencionó a Yaffa que notaba que tiene valores.

Según la oficina del primer ministro de Israel señaló que Natanyahu estaba muy contento con todo lo que había dicho el mandatario europeo sobre este tema, asimismo, agregó que está a su disposición.

Expectativas

Yaffa, la madre de la detenida, señalo: “Estoy muy conmocionada y optimista. La travesía ha terminado”, apuntó. “Tengo la esperanza de escuchar algo bueno del presidente: que traeremos a mi hija de regreso a Israel”.

Por otra parte la madre de la detenida, explicó que: “Es difícil digerir que una persona simple como yo se reúna con un presidente de esa estatura”.

Natanyahu tratará de ganarse la voluntad de excarcelar a la hija de Yaffa. Se rumora que  es posible que Israel pueda otorgar algunas propiedades que Rusia disputa, entre ellas: el “Complejo Ruso” y otras de ciudad santa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas