Israel

Merkel avisa a Israel: «Fin del acuerdo nuclear de Irán llevará a la guerra»

Spread the love

La canciller alemana llamó a Netanyahu, alertando sobre las consecuencias de la salida de Estados Unidos del acuerdo.

Spread the love

ALEMANIA.-  Oriente Medio se sumergirá en una guerra devastadora si el gobierno de Donald Trump retira a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, afirmó la canciller alemana Angela Merkel. En la noche del martes, ella llamó al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu para alertarle.

Reiteró este mes para su cuarto mandato como líder de una de las mayores potencias del mundo, Merkel buscó a Netanyahu para discutir el futuro del Plan de Acción Conjunto Integrado (JCPOA), más conocido como el «acuerdo nuclear de Irán».

El presidente de Estados Unidos Donald Trump viene señalando su disposición a retirarse del acuerdo, firmado por Obama en 2015, si los aliados europeos no quieren cambiar algunos de los principales componentes del acuerdo, una posición fuertemente apoyada por el líder israelí.

De acuerdo con Israel National News, Merkel quiere que Netanyahu convenza a Trump de no cambiar los planes para el fin del JCPOA propensos a producir un gran conflicto regional, ya que Irán ha reiterado sus amenazas en las últimas semanas.

Cuando los dos líderes se reunieron por última vez personalmente en enero, durante el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, la canciller ya había advertido a Israel que Alemania está siguiendo de cerca la situación.

Los signatarios europeos del JCPOA, dijo Merkel, no están dispuestos a apoyar los cambios en el acuerdo exigidos por la administración Trump y el gobierno israelí. El presidente Trump, un crítico de larga data del JCPOA, dimitió al secretario de Estado Rex Tillerson a principios de este mes, en gran parte debido a la postura de Tillerson sobre el mantenimiento del acuerdo nuclear con Irán. Su sustituto, Mike Pompeo, en el pasado afirmó que se oponía a los términos del JCPOA.

A menos que el presidente estadounidense cambie de opinión, las sanciones de EEUU contra Irán se reanudarán el 12 de mayo.

El peor negocio de la historia

Desde que asumió el cargo, Trump ha estado llamando el acuerdo nuclear «el peor acuerdo de la historia». Entre las críticas están cuestiones no relacionadas con la energía nuclear, como el programa de misiles balísticos de Irán y la creciente influencia de la república islámica en Oriente Medio.

Cuando se firmó en 2015, el acuerdo entre Irán y el P5 + 1 (EEUU, Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania), Teherán se comprometió a desmantelar su programa nuclear a cambio del final de una serie de graves sanciones internacionales. También se «descongelarían» miles de millones de dólares en activos iraníes.

Desde entonces, Irán tiene permiso para hacer «pequeñas actividades nucleares» y utilizar sus existencias de uranio con fines medicinales y para investigación. Sin embargo, Israel viene denunciando que los iraníes continúan enriqueciendo uranio. Ellos tendrían suficiente para la producción de «cientos de bombas» durante los próximos 10 años.

[ Fuente: Sputnik News ]

Post Visitors:83

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad Teología

Pastor: “Relajamiento doctrinal ha mundanizado muchas iglesias”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La preocupación por cómo algunas iglesias han actuado en la generación actual ha sido tema de debates entre pastores y líderes de generación, como el pastor de la Asamblea de Dios en Água Branca, Piauí, José Gonçalves.

Exprofesor de teología griega, hebrea y sistemática de la Facultad Evangélica de Piauí y comentarista de Lecciones Bíblicas para Jóvenes y Adultos editadas por el CPAD, con varios libros ya publicados, el líder religioso alertó contra lo que clasificó como “aflojamiento doctrinal” de las iglesias.

“El pentecostalismo comenzó como un movimiento periférico, que gracias al poder del Espíritu Santo y al fuerte compromiso de sus líderes fundadores, ganó relevancia, reconocimiento y prestigio”, comentó el pastor.

Según José Gonçalves, “sin embargo, lo que fue conquistado a fuerza de intervenciones sobrenaturales y…

Post Visitors:30
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Suegra de cantante de góspel se hace cargo de la iglesia tras el arresto de su marido

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La suegra de la cantante brasileña, Perlla, conocida como la obispa Jacqueline, se hizo cargo de la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones, ubicada en Brasil, así lo informó el medio de comunicación Fuxico Gospel.

Con el arresto de su esposo, el apóstol Ivonélio Abrahão, y de su hijo, Patrick Abrahão, Jacqueline quedó con la misión de dirigir la iglesia que presidía su marido.

Patrick e Ivonélio fueron detenidos como parte de la Operación La Casa de Papel, realizada por las autoridades brasileñas.

Según los investigadores, la iglesia hizo negocios con una red de compañías ficticias, cuentas personales y familiares, para mover dinero del esquema. Solo la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones habría movido casi 3 millones de dólares, además de…

Post Visitors:26
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:37
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:38
Read More