Iglesia/Estado

Senador de EEUU: Líder de Corea del Norte tiene pavor a la Biblia

El político reveló que Kim Jong-un tiene pavor del Evangelio de Jesucristo, pues sus palabras representan una amenaza a su régimen.

Aunque el actual líder supremo de Corea del Norte viene arrestando, torturando y asesinando a miles de cristianos, Kim Jong-un tiene pavor  a la Biblia, como reveló el senador norteamericano James Lankford el miércoles pasado en el Capitolio De los Estados Unidos.

Lankford, que lidera el movimiento «Causas de Oración del Congreso«, se acercó al podio del encuentro internacional Christian Concern’s 2017 cargando una Biblia. «Es increíble para mí ver que caminé hasta el estrado y subí sosteniendo esta Biblia. Si yo hiciera lo mismo en Corea del Norte, tendría problemas», dijo a los activistas de libertad religiosa.

El senador afirmó que la predicación del Evangelio atrae miedo a Kim Jong-un y su régimen. «Creo que las palabras que están en este Libro lo aterrorizan», dijo, citando el pasaje de Mateo 22: 37-40.

«El régimen queda aterrorizado con declaraciones como ésta, donde Jesús dijo: ‘Ama al Señor, a tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu entendimiento’. Este es el primer y más grande mandamiento. Y el segundo es semejante a él: ‘Ame a su prójimo como a sí mismo’. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas», dijo Lankford.

«El régimen de Kim tiene pavor de esta declaración. Es una declaración simple, pero es lo que Dios ordena – que seamos capaces de amar a Dios y amar al prójimo», agregó.

Lankford también citó a 1 Timoteo 2: 1-4, donde Pablo escribe a Timoteo: «Ante todo, recomiendo que se hagan súplicas, oraciones, intercesiones y acción de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los que ejercen autoridad, para que tengamos una vida tranquila y pacífica, con toda la piedad y dignidad. Esto es bueno y agradable ante Dios, nuestro Salvador, que desea que todos los hombres sean salvos y lleguen al conocimiento de la verdad”.

«Para mí es sorprendente ver que ese es el texto «rebelde» que hace que el régimen se aterrorice», ironizó. Según Greg Scarlatoiu, experto de abusos de los derechos humanos en Corea del Norte, uno de los mayores motivos que hacen al régimen de Kim enemigo del cristianismo, es su amenaza a la capacidad de controlar la información.

«Corea del Norte es un país post-comunista, post-industrial y una dinastía cleptocrática que tiene un monopolio sobre el poder político. Este no es un cártel cleptocrático criminal, es un monopolio absoluto. No hay competidores dentro del país. El único competidor, por un lado, es el cristianismo. Por otra parte, la democrática Corea del Sur«, dijo.

«El cristianismo ofrece creencias alternativas y un estilo de vida alternativo», escribió Scarlatoiu. «El régimen norcoreano teme al cristianismo porque ofrece un espacio para el intercambio de ideas. Vale recordar que este régimen ha mantenido su poder a través del control de informaciones que es ejecutado por 270 mil agentes en una vasta red de informantes».

Cristianismo en Corea del Norte

Aunque Corea del Norte permite la actuación de algunas iglesias estatales, que encajan en los patrones limitados por el gobierno comunista, la práctica del verdadero cristianismo es ilegal en el país.

Los miles de cristianos que participan en iglesias subterráneas y personas que evangelizan en público corren el riesgo de ser atrapadas y lanzadas en campos de trabajo para esclavos. Cientos de miles de prisioneros murieron desde que el régimen de Kim Il-sung cuando llegó al poder en 1948.

Corea del Norte es clasificada por la organización Puertas Abiertas como el país que más persigue a cristianos en el mundo desde hace 16 años.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Según informe, 75 mil cristianos están detenidos en Corea del Norte

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según estimaciones de la Organización Puertas Abiertas, unos 75 mil cristianos están detenido en campos de concentración de Corea del Norte.

Puertas Abiertas indica que Corea del Norte es el país más difícil para profesar el cristianismo.

Un informe de la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos (USCIRF) mostró los crímenes religiosos que se realizaron en Corea del Norte, informa CBN News.

«Los acusados ​​de su fe cristiana a menudo se enfrentan a la ejecución o se ven obligados a vivir el resto de sus vidas en campos de prisioneros políticos»,  informó Inje Hwang, investigador de la Iniciativa Futura de Corea, durante un evento de USCIRF en septiembre.

El informe indicó que el gobierno de Corea elimina todo rastro de cristianismo en la región.

Sociedad

Acusan a Kylie Jenner de impulsar su marca con ayuda del Diablo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Usuarios de las redes sociales han reaccionado ante una publicación de Kylie Jenner en la cual promociona su maquillaje de manera terrorífica.

Se trata de su nueva línea de maquillaje Kylie X A Nightmare on Elm Street», de la marca de cosméticos de la menor de las Kardashians.

La socialité promocionó la marca de maquillaje en su cuenta Instagram con una imagen en la cual aparece semidesnuda y su concepto visual es parecido a la película «Pesadilla en la calle del infierno».

El maquillaje de la marca kylie cosmetics  cuenta con una paleta de sombras con 12 tonos, labiales de diferentes colores y pestañas para acompañarlas con el atuendo de Halloween.

Según informa la página kyliecosmetics.com estos productos son veganos y están libres de crueldad animal.

En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Hombre toma foto al cielo e internautas dicen que aparece Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado sábado, durante la profesión católica de la figura de yeso del Señor del Gran Poder en Sevilla, un asistente tomó una foto que se hizo viral, ya que muchos usuarios indicaron que era la cara de Dios.

La procesión se había rodado por motivos de la pandemia. Este evento religioso cumplió 400 años desde sus inicios y se pretendía un recorrido por las zonas populares de Sevilla.

El fiel católico Ignacio Fernández Barrionuevo-Pereña fue el responsable de tomar la fotografía a la cual los usuarios de las redes le colocaron de nombre: “El rostro del Señor”.

El autor de la foto declaró a ACI prensa: «El día de la procesión me fui a las 7 de la mañana para coger sitio, porque la procesión salía a las 9 am. Llegué temprano…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Películas Sociedad

Macabro y sádico: El juego del calamar tendrá una edición venezolana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aunque parezca una broma, en Venezuela se estará llevando a cabo una versión de exitosa serie de Netflix, El juego del calamar, donde el concursante que sobreviva a los seis juegos se llevará a casa un premio.

Hasta el momento hay poca información sobre el evento, pero podría tratarse de un programa estilo desafío, basado en la serie que se ha convertido en un fenómeno mundial. Informes revelan, que la serie ha logrado recaudar más de 890 millones de dólares.

Según informaciones, el juego tendrá algunas modificaciones con respecto a la trama presentada en la plataforma, a la hora de jugarlo en la vida real. Se cree que Caracas, será el lugar donde se lleven a cabo las competencias de «El juego del calamar edición Venezuela«.

El costo de la inscripción por competidor está fijado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More