Iglesia/Estado

Vaticano ignora persecución de cristianos y negocia acuerdo con China

Spread the love

Cardenal acusa a Francisco de intentar «vender la Iglesia» a los líderes chinos

Spread the love

CHINA.- El anuncio de un acuerdo entre el gobierno de China y el Vaticano sobre la situación de la Iglesia Católica en el país sería inminente, afirmó Henry Cappello, presidente de la organización Caritas in Veritate International.

Capello, que viaja regularmente a Asia y trabaja en la formación de obispos, dijo que «en China, en muchos lugares, ya se considera un trato hecho». Él tiene cercanía con la Asociación Católica Patriótica China, dominada por el gobierno comunista.

Desde 1951, el gobierno chino está con las relaciones diplomáticas rotas con el Vaticano. Dentro de su política que prevé el control de la religión, las autoridades chinas nombraron obispos sin la aprobación del Vaticano. Con eso, surgió una «iglesia católica clandestina», donde sus líderes no son reconocidos por el gobierno y sufren persecución, como los evangélicos.

Hay abundancia de relatos de fieles católicos y sacerdotes que fueron arrestados, amenazados, perseguidos y agredidos. Como varios obispos chinos aprobados por el Vaticano están llegando a los 75 años de edad deben presentar su renuncia, mientras que otros están muriendo por lo que católicos estarían negociando un acuerdo.

Extrañamente, quien estaría liderando las negociaciones es Joseph Ma Yinglin, nombrado obispo por el gobierno en 2006, pero sin el consentimiento del Vaticano. En la ocasión, fue excomulgado porque fue ordenado obispo sin la aprobación de Roma. Desde 2010, Ma es el presidente de la conferencia de los obispos de la Asociación Patriótica China.

Él propuso que el Vaticano reconozca oficialmente siete obispos que no están en comunión con Roma, incluyendo a sí mismo. Además, en futuras nombramientos episcopales el Vaticano propondría a los nuevos obispos, pero el gobierno tendría la decisión final.

Para Capello esa resolución sería un avance. «Los obispos chinos tendrían una gran voz, pero sabiendo que la Iglesia en China está en una nación comunista, entonces la línea entre la Iglesia y el Estado es muy fina», enfatiza. Para él el papa Francisco «estará construyendo puentes» si firma el acuerdo.

Pero hay muchas críticas, especialmente del cardenal Joseph Zen, arzobispo emérito de Hong Kong. Con una larga carrera misionera en China, siempre ha sido un crítico de los abusos contra los derechos humanos en el país.

En una publicación de su blog el 29 de enero, Zen dijo que buscó al Papa personalmente y cree que «el Vaticano está vendiendo la Iglesia Católica en China». Recordando al pontífice que no podría haber alianza con un «régimen totalitario», y que eso sería como esperar un acuerdo entre José, padre de Jesús, y el rey Herodes.

La respuesta del Vaticano, en un comunicado difundido el 30 de enero, fue que «el Papa está bien informado sobre el diálogo con China, por lo que es una sorpresa y lamentable que se afirme lo contrario por parte de personas de la Iglesia y se alimente así confusiones y polémicas «.

[ Fuente: Catholic News Agency y Catholic Herald ]

Post Visitors:23

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Pastor: «cristianos no deben obsesionarse con el fin»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  En una predica hecha por el pastor Daniel Lumpee, dijo que cuando se trata de estudiar el Fin de los Tiempos, muchos cristianos caen en uno de dos campos, o se obsesionan con Apocalipsis, y tratan de predecir cuándo podría ocurrir el rapto.

El sermón que se llevó a cabo, a principios de este mes, (en Texas), en él, el pastor dijo, que está bien que los cristianos tengan preguntas sobre el fin de los tiempos; sin embargo, agregó que los cristianos, no deben de perder el tiempo, tratando de averiguar, cuando tendrá lugar el rapto, porque esto puede llevar a los cristianos, a descuidar el llamado a la acción, que Jesús puso en sus vidas, como dar a los pobres, y ayudar a los que están en peligro.

“Lo que Jesús está diciendo, es en su búsqueda de…

Post Visitors:46
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Critican a senador cristiano por decir que matrimonio gay es una abominación

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras oponerse a un proyecto de ley contra la homofobia, discutida el mes pasado, el legislador de derecha en Italia, Lucio Malan, dijo que la homosexualidad, es una “abominación”, siendo criticado por ello.  

Dichos comentarios, fueron hechos, a través de un programa de radio, cuando fue confrontado, por no estar a favor del matrimonio gay, y oponerse, al mencionado proyecto de ley, informa Swissinfo.ch.

Cuestionaron su oposición

En el programa de radio, los moderadores del espacio, le cuestionaron su oposición, a apoyar a la comunidad LGBT, ya que sabían que el legislador pertenece, a la Iglesia Evangélica Valdense, denominación protestante, al norte del país, que permite relaciones del mismo sexo, a lo que respondió:

“No estamos obligados a obedecer a la iglesia. La Iglesia Evangélica Valdense, se…

Post Visitors:43
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Lula pretende culpar a iglesias que no apoyan vacunas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un discurso, ante representantes del área de salud (en Brasil), el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que las iglesias deberán apoyar las vacunas, o él culpará a las iglesias, de las muertes.

“Tengo intención de buscar varias iglesias evangélicas, y discutir con su jefe. “Mira, ¿Cuál es tu comportamiento, en este tema de las vacunas? ¿O vamos a hacerte responsable, de la muerte de las personas?”, dijo el presidente electo, en una reunión a puerta cerrada.

Esta información, es de Folha de Sao Paulo, que tuvo acceso a una fuente, que comunicó el contenido de la conversación.  

El presidente electo, también afirmó que, en los primeros días de su gobierno, su equipo se enfocará, en la recuperación del Programa Nacional, de Inmunizaciones (PNI).

“El…

Post Visitors:52
Read More
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

Francia da el primer paso para blindar el derecho al aborto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jueves 24 de noviembre la Cámara Baja del Parlamento de Francia aprobó un proyecto de ley para inscribir el derecho al aborto en la constitución.

En Francia el aborto es legal, sin embargo, los parlamentarios están buscando que esta acción no sea despenalizada bajo ninguna circunstancia, como ocurrió en Estados Unidos.

El proyecto de ley fue impulsado por el partido de izquierda Francia, Insumisa, y contó con 337 votos a favor y 32 en contra.

Por su parte, el movimiento Renacimiento, del presidente Emmanuel Macron, también presentó un proyecto en la misma línea que será examinado en el Legislativo la próxima semana, informa EFE.

El proyecto de ley impulsado por el partido del presidente francés será revisado el 28 de noviembre.

Este proyecto de ley…

Post Visitors:46
Read More