Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia/Estado

Juez: Primera Iglesia de Cannabis de Indiana no puede usar marihuana como sacramento

“Sería imposible combatir el uso y el tráfico de drogas ilícitas de manera gradual, lo que permitiría una excepción religiosa que maduraría para el abuso”, explicó.

Publicado

en

INDIANA, EE.UU.- La batalla legal de Indiana de la Primera Iglesia de Cannabis para ganar una exención religiosa para usar la marihuana como sacramento fue sofocada el pasado viernes cuando Sheryl Lynch, juez de la Corte Superior del Condado de Marion, desestimó el caso, argumentando que dificultaría la vida de las fuerzas del orden público.

Los oficiales mal equipados para determinar la sinceridad de las creencias religiosas de un individuo tendrían muchos problemas para equilibrar la ley y el orden y trazar una exención religiosa que fácilmente podría ser objeto de abuso.

“La evidencia indiscutida demuestra que permitir una exención religiosa a las leyes que prohíben el uso y la posesión de marihuana obstaculizaría los esfuerzos de represión a nivel estatal y tendría un impacto negativo a la salud y la seguridad pública“, escribió Lynch en su opinión.

“Sería imposible combatir el uso y el tráfico de drogas ilícitas de manera gradual, lo que permitiría una excepción religiosa que maduraría para el abuso”, explicó. “La falta de regulación de toda la marihuana en Indiana dejaría un gran vacío en las prohibiciones de drogas de nuestro estado. Simplemente no hay forma de adaptar estas leyes más estrictamente sin socavar todo el esquema de aplicación”.

La Primera Iglesia de Cannabis, dirigida por Bill Levin, ganó la atención nacional en 2015 cuando fue reconocida oficialmente  como una secta religiosa. Sostuvo que el “gobierno no puede determinar qué creencias religiosas deben protegerse”.

“Si uno está de acuerdo con las creencias de la iglesia es irrelevante. La iglesia es una organización religiosa dedicada al ejercicio de la religión“, señaló la  falsa iglesia.

Lynch argumentó que la Primera Iglesia de Cannabis no dijo quién suministraría la marihuana, cómo se la consumiría, dónde se almacenaría y cómo se aseguraría, señaló Indy Star. “O incluso”, explicó, “donde podría estar la línea divisoria entre el uso ‘sacramental’ y el recreativo (si es que existe)”.

El fiscal general de Indiana, Curtis Hill, dijo en un comunicado de prensa citado por Indy Star  que Lynch hizo la llamada correcta y dijo que la iglesia es “una cruzada política pro marihuana que se convirtió en un truco legal”.

“Aprecio la fidelidad de la corte a la ley y al sentido común”, dijo Hill. “Las leyes de Indiana contra la posesión, venta y uso de marihuana protegen la salud, la seguridad y el bienestar de los habitantes de todo el estado. Cuando el estado tiene intereses justificables y en juego, nadie puede evadir la ley simplemente describiendo su conducta ilegal como ejercicio de la fe religiosa“.

En 2015, Levin dijo que su decisión de comenzar la iglesia fue una respuesta directa a la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa de Indiana, promulgada por el entonces gobernador Mike Pence. La iglesia fue aprobada como una corporación religiosa con la intención declarada de “comenzar una iglesia basada en el amor y la comprensión con compasión por todos”.

La iglesia tenía planes de cultivar cáñamo pero no compraría ni vendería la planta narcótica. “Si alguien fuma en nuestra iglesia, Dios los bendiga”, le dijo Levin al Washington Post. “Esta es una iglesia para mostrar una forma de vida adecuada, una forma amorosa de vivir la vida. Nos llaman ‘cannataerians’ “.

La marihuana, incluidos el hash y aceite de hash, figura en la lista de medicamentos de la Lista I  en Indiana y su uso o posesión puede dar como resultado un delito menor y seis meses de cárcel.

Foto: Bill Levin es el fundador de la Primera Iglesia de Cannabis de Indiana, una organización religiosa que supera los límites del uso recreativo de la marihuana.

[ Fuente: Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia/Estado

Jair Bolsonaro nombrará un juez “terriblemente evangélico”

“El estado es laico, pero somos cristianos”, insistió el mandatario brasileño tras participar del culto evangélico en la Cámara de Diputados.

Publicado

en

BRASIL. – El presidente de Brasil Jair Bolsonaro anunció que durante su mandato podrá nombrar dos jueces para el Tribunal Supremo Federal (STF) y que “uno de ellos será terriblemente evangélico”.

“Muchos intentan disuadirnos diciendo que el estado es secular. El estado es laico, pero nosotros somos cristianos. O, para plagiar a mi querida Damares (Alves, pastora y ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos): somos terriblemente cristianos. Y ese espíritu debe estar presente en todos los poderes. Por lo tanto, mi compromiso: puedo nombrar dos jueces para el Tribunal Supremo Federal. Uno de ellos será terriblemente evangélico“, dijo el presidente tras asistir al culto evangélico en la Cámara de Diputados.

Dado que su mandato termina en 2022, Bolsonaro podrá nombrar al menos dos jueces de los once que componen el STF, ya que se van a jubilar los jueces Celso de Mello en 2020 y Marco Aurélio Mello en 2021.

Después del culto, Bolsonaro participó en una sesión plenaria solemne en la Cámara en honor a los 42 años de la Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir). El presidente reafirmó su compromiso de nombrar a un evangélico para una vacante en la Corte Suprema, según indicó el sitio G1.

“Reafirmo mi compromiso aquí: el estado es laico, pero somos cristianos. Y entre las dos vacantes que tendré el derecho de nombrar al Supremo, una será terriblemente evangélica”, volvió a decir.

Aunque Bolsonaro es católico, su esposa Michelle es evangélica. Durante la campaña, el exmilitar famoso por sus declaraciones ultraconservadoras contó con el apoyo de grupos evangélicos y, desde que asumió el cargo, a menudo asiste a eventos evangélicos fue el primer presidente en participar de la “marcha de Jesús” que organizan varias iglesias evangélicas en Sao Paulo.

El presidente ya ha señalado que uno de los nombres citados para la vacante en la Corte Suprema es el actual Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro.

En mayo de este año durante un evento de las Asambleas de Dios Madureira, en Goiânia, Bolsonaro cuestionó si era hora de tener un ministro evangélico en el STF.

“Con el debido respeto a la Corte Suprema Federal, pregunto: ¿hay alguno de los 11 ministros del Supremo, evangélico? ¿cristiano? No acuda a la prensa para decir que quiero mezclar la justicia con la religión. Y respetamos, uno tiene que respetar al otro. ¿No es hora de que tengamos un ministro en la Corte Suprema Federal?”, dijo en ese momento.

En ese evento, Bolsonaro dijo que los ministros del STF estaban “legislando” cuando discutían penalizar la homofobia con el crimen de racismo. El 13 de junio, STF decidió permitir la criminalización de la homofobia y la transfobia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Pastora demanda a Trump por obstruir su “trabajo de Dios”

La pastora Kaji Dousa acusa a la Administración de Trump por interferir con su labor pastoral con los inmigrantes.

Publicado

en

WASHINGTON, EE.UU.-  Una pastora de una iglesia cristiana en Nueva York ha demandado a la Administración Trump, acusando al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de violar su libertad religiosa e interferir con su “trabajo de Dios” en favor de los inmigrantes.

Kaji Dousa, pastora de la Iglesia Cristiana de Park Avenue, en Manhattan, dijo que presentó la demanda porque “orar por los inmigrantes no es un delito”, según publica Christian Post.

“Creo que esta Administración… nos ven como una amenaza para su agenda. Solo soy una pastora que ora con los inmigrantes, y les brinda apoyo; no he hecho nada malo”, dijo Dousa.

La pastora y la iglesia han sido sujetas a vigilancia por parte del gobierno y que, en general, el gobierno está interfiriendo con su labor pastoral con las comunidades migrantes.

Dousa niega que las autoridades sólo tengan en la mira a ciertos individuos por estar presuntamente implicados en el contrabando de inmigrantes.

“Creo que (la Administración) está probando hasta qué punto esta nación va a tolerar estos atropellos… ahora van por los pastores que están haciendo ministerio cristiano”, dijo la pastora.

La demanda fue presentada el lunes pasado en un tribunal federal de California contra el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Oficina de Aduanas y Control de Fronteras (CBP).

Las acciones de esas dependencias interfieren con su capacidad “para seguir respondiendo al llamado de Dios para dar ministerio a los migrantes y refugiados…”, cita la demanda.

La Administración está privando a Dousa “de su capacidad de dar guía pastoral sin el miedo creíble a la intrusión y represalias del gobierno”, dice documento de 43 páginas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

AMLO es criticado por su relación con los evangélicos

Católicos y masones no están de acuerdo con la relación de los evangélicos con AMLO.

Publicado

en

MEXICO. – La cercana relación que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador -AMLO- con los evangélicos no es del agrado ya de muchos en México y ya está siendo fuertemente criticado.

Mario Ángel Flores Ramos, rector de la Universidad Pontificia de México (UPM) dice que esta relación de AMLO con la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) va más allá de una relación entre asociaciones religiosas y Estado.

Flores Ramos dice que Confraternice es una minoría que dirige Arturo Farela y que se ha convertido en portador y aliado de AMLO.

El rector católico de la UPM asegura que los evangélicos de Confraternice mantiene una postura servil más que critica por lo tanto son “portadores de una estrategia gubernamental que nadie sabe a ciencia cierta por dónde va”, dijo a ContraRéplica.

No repartan Cartilla Moral

El sacerdote católico no está de acuerdo que los evangélicos distribuyan la Cartilla Moral de Alfonso Reyes en las 7 mil iglesias cristianas evangélicas con las que cuenta en todo el país, porque la gente que asiste a los templos es porque “ya vive su fe, una formación… una orientación”.

 “Si el Gobierno federal quiere realmente moralizar a los ciudadanos que están incluso alejados de una práctica religiosa, que vaya allá a los ambientes de los narcotraficantes, de los criminales, etcétera. O que facilite la labor de las iglesias”.

Masones también critican

Otros de los críticos de AMLO son los masones, la Logia Masónica de la Ciudad de México emprenderá un proceso legal por “violaciones al Estado laico” contra el presidente mexicano.

José Mauricio López López, el gran maestro de esta orden, dice que rechazan el contenido de la Cartilla Moral, pero señaló que la forma que AMLO se coordina con las Iglesias evangélicas es una violación a la laicidad del país.

A pesar de que el Gobierno federal también prevé la participación de los masones en la distribución de la Cartilla Moral ellos dicen que no lo hará, “no estaríamos participando, no somos sus mensajeros, ni de Dios tampoco”.

Está previsto que se entregarán un promedio de 10 mil reproducciones de la Cartilla Moral en los siguientes meses hasta abarcar toda la república y el inicio será la capital del país, la Ciudad de México.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas