Iglesia/Estado

Juez: Primera Iglesia de Cannabis de Indiana no puede usar marihuana como sacramento

Spread the love

«Sería imposible combatir el uso y el tráfico de drogas ilícitas de manera gradual, lo que permitiría una excepción religiosa que maduraría para el abuso», explicó.

Spread the love

INDIANA, EE.UU.- La batalla legal de Indiana de la Primera Iglesia de Cannabis para ganar una exención religiosa para usar la marihuana como sacramento fue sofocada el pasado viernes cuando Sheryl Lynch, juez de la Corte Superior del Condado de Marion, desestimó el caso, argumentando que dificultaría la vida de las fuerzas del orden público.

Los oficiales mal equipados para determinar la sinceridad de las creencias religiosas de un individuo tendrían muchos problemas para equilibrar la ley y el orden y trazar una exención religiosa que fácilmente podría ser objeto de abuso.

«La evidencia indiscutida demuestra que permitir una exención religiosa a las leyes que prohíben el uso y la posesión de marihuana obstaculizaría los esfuerzos de represión a nivel estatal y tendría un impacto negativo a la salud y la seguridad pública«, escribió Lynch en su opinión.

«Sería imposible combatir el uso y el tráfico de drogas ilícitas de manera gradual, lo que permitiría una excepción religiosa que maduraría para el abuso», explicó. «La falta de regulación de toda la marihuana en Indiana dejaría un gran vacío en las prohibiciones de drogas de nuestro estado. Simplemente no hay forma de adaptar estas leyes más estrictamente sin socavar todo el esquema de aplicación».

La Primera Iglesia de Cannabis, dirigida por Bill Levin, ganó la atención nacional en 2015 cuando fue reconocida oficialmente  como una secta religiosa. Sostuvo que el «gobierno no puede determinar qué creencias religiosas deben protegerse».

«Si uno está de acuerdo con las creencias de la iglesia es irrelevante. La iglesia es una organización religiosa dedicada al ejercicio de la religión«, señaló la  falsa iglesia.

Lynch argumentó que la Primera Iglesia de Cannabis no dijo quién suministraría la marihuana, cómo se la consumiría, dónde se almacenaría y cómo se aseguraría, señaló Indy Star. «O incluso», explicó, «donde podría estar la línea divisoria entre el uso ‘sacramental’ y el recreativo (si es que existe)».

El fiscal general de Indiana, Curtis Hill, dijo en un comunicado de prensa citado por Indy Star  que Lynch hizo la llamada correcta y dijo que la iglesia es «una cruzada política pro marihuana que se convirtió en un truco legal».

«Aprecio la fidelidad de la corte a la ley y al sentido común», dijo Hill. «Las leyes de Indiana contra la posesión, venta y uso de marihuana protegen la salud, la seguridad y el bienestar de los habitantes de todo el estado. Cuando el estado tiene intereses justificables y en juego, nadie puede evadir la ley simplemente describiendo su conducta ilegal como ejercicio de la fe religiosa«.

En 2015, Levin dijo que su decisión de comenzar la iglesia fue una respuesta directa a la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa de Indiana, promulgada por el entonces gobernador Mike Pence. La iglesia fue aprobada como una corporación religiosa con la intención declarada de «comenzar una iglesia basada en el amor y la comprensión con compasión por todos».

La iglesia tenía planes de cultivar cáñamo pero no compraría ni vendería la planta narcótica. «Si alguien fuma en nuestra iglesia, Dios los bendiga», le dijo Levin al Washington Post. «Esta es una iglesia para mostrar una forma de vida adecuada, una forma amorosa de vivir la vida. Nos llaman ‘cannataerians’ «.

La marihuana, incluidos el hash y aceite de hash, figura en la lista de medicamentos de la Lista I  en Indiana y su uso o posesión puede dar como resultado un delito menor y seis meses de cárcel.

Foto: Bill Levin es el fundador de la Primera Iglesia de Cannabis de Indiana, una organización religiosa que supera los límites del uso recreativo de la marihuana.

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:82

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Evangélicos van al alza en España

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En España, los evangélicos son la confesión minoritaria, con mayor número de lugares de culto, según el Observatorio del Plura lismo Religioso, que registró 1,500 más, que los registrados en junio de 2011.

Según el observatorio, este pasado viernes (3), se contabilizaban 4,340 templos, distribuidos en 803 municipios, donde Catalunya, tiene 915 lugares de culto, seguidos de la Comunidad de Madrid 769, y Andalucía, con 678, según la estimación que hace la entidad Evangelismo a Fondo, con unos 500.000 creyentes, informa La Vanguardia.

A veinte años, la cifra de españoles que se declaran protestantes, se ha multiplicado por diez, y ha pasado del 0,2% desde 1998, al 2% en 2018, según los datos del Observatorio, partiendo de encuestas.

Para Jorge Fernández, de…

Post Visitors:33
Read More
Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Dante Gebel y River Arena siembran esperanza a comunidades humildes de Venezuela

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por medio de los programas de ayuda, como River Arena, con el cual ha bendecido muchas vidas, el pastor Dante Gebel, continúa realizando la buena obra, en distintas partes del mundo, llevando el amor de Dios, por medio de esta noble acción.

Esta vez, la población de Valles de Tucutunémo, Villa Cura, estado de Aragua, (en Venezuela), fue la comunidad beneficiada, con bolsas de comida,  atención médica, a como también, actividades para los más pequeños.

En su publicación, a través de Twitter, Dante escribió: “Misión Graneros en Venezuela. Continuamos ayudando en Venezuela. Junto al equipo de Venezuela Amiga, llegamos hasta los Valles de Tucutunémo, en la Ciudad de Cura en Aragua, entregamos cientos de bolsas con despensa, para las familias que más lo necesitan. Esto es Iglesia”, se lee en…

Post Visitors:37
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristianos se movilizan para ayudar a los afectados por terremoto en Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las Organizaciones cristianas y redes de iglesias, están respondiendo al llamado de ayuda, luego del terremoto ocurrido este 6 de febrero, en el sureste de Turquía, que también ha afectado enormementente, al norte de Siria.

“A partir de mañana, equipos de todo el mundo y de Turquía, están trabajando duro en la región. Por favor orad por ellos. Nuestro equipo empezará a trabajar en Antep”, ha expresado la Asociación de Iglesias Protestantes de Turquía.

La organización que reúne a las entidades evangélicas protestantes del país, trabaja a través de First Hope Association, que horas después del primer sismo de magnitud 7,9, envió un equipo de primeros auxilios.

“La IUD, hizo una rápida planificación a primera hora de la mañana, y partió directamente en equipo. Inicialmente, 15 profesionales…

Post Visitors:40
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Niña protege a su hermano durante 36 horas después del terremoto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA-COM- Tras el terremoto, múltiples historias de sobrevivientes han comenzado a salir a la luz, como tal es el caso, de dos niños que estaban atrapados, en los escombros de su casa, en el norte de Siria.

Los menores, estuvieron durante 36 horas, después de que el terremoto de este lunes, dejara atrapada a su familia, mientras dormían. “Sáquenme de aquí, haré cualquier cosa por ustedes. Seré su sirvienta”, surruró la niña mayor, a los rescatistas, mientras un rescatista le responde no, no, en un video que se le ve entre los escombros, del hogar de niños, en un pequeño pueblo en Haram Siria.

El nombre de la niña es Miriam, quien acariciaba suavemente, el cabello de la cabeza de su hermano menor, mientras yacen apretados, en los que podrían ser…

Post Visitors:118
Read More