Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia/Estado

Juez: Primera Iglesia de Cannabis de Indiana no puede usar marihuana como sacramento

“Sería imposible combatir el uso y el tráfico de drogas ilícitas de manera gradual, lo que permitiría una excepción religiosa que maduraría para el abuso”, explicó.

Publicado

en

INDIANA, EE.UU.- La batalla legal de Indiana de la Primera Iglesia de Cannabis para ganar una exención religiosa para usar la marihuana como sacramento fue sofocada el pasado viernes cuando Sheryl Lynch, juez de la Corte Superior del Condado de Marion, desestimó el caso, argumentando que dificultaría la vida de las fuerzas del orden público.

Los oficiales mal equipados para determinar la sinceridad de las creencias religiosas de un individuo tendrían muchos problemas para equilibrar la ley y el orden y trazar una exención religiosa que fácilmente podría ser objeto de abuso.

“La evidencia indiscutida demuestra que permitir una exención religiosa a las leyes que prohíben el uso y la posesión de marihuana obstaculizaría los esfuerzos de represión a nivel estatal y tendría un impacto negativo a la salud y la seguridad pública“, escribió Lynch en su opinión.

“Sería imposible combatir el uso y el tráfico de drogas ilícitas de manera gradual, lo que permitiría una excepción religiosa que maduraría para el abuso”, explicó. “La falta de regulación de toda la marihuana en Indiana dejaría un gran vacío en las prohibiciones de drogas de nuestro estado. Simplemente no hay forma de adaptar estas leyes más estrictamente sin socavar todo el esquema de aplicación”.

La Primera Iglesia de Cannabis, dirigida por Bill Levin, ganó la atención nacional en 2015 cuando fue reconocida oficialmente  como una secta religiosa. Sostuvo que el “gobierno no puede determinar qué creencias religiosas deben protegerse”.

“Si uno está de acuerdo con las creencias de la iglesia es irrelevante. La iglesia es una organización religiosa dedicada al ejercicio de la religión“, señaló la  falsa iglesia.

Lynch argumentó que la Primera Iglesia de Cannabis no dijo quién suministraría la marihuana, cómo se la consumiría, dónde se almacenaría y cómo se aseguraría, señaló Indy Star. “O incluso”, explicó, “donde podría estar la línea divisoria entre el uso ‘sacramental’ y el recreativo (si es que existe)”.

El fiscal general de Indiana, Curtis Hill, dijo en un comunicado de prensa citado por Indy Star  que Lynch hizo la llamada correcta y dijo que la iglesia es “una cruzada política pro marihuana que se convirtió en un truco legal”.

“Aprecio la fidelidad de la corte a la ley y al sentido común”, dijo Hill. “Las leyes de Indiana contra la posesión, venta y uso de marihuana protegen la salud, la seguridad y el bienestar de los habitantes de todo el estado. Cuando el estado tiene intereses justificables y en juego, nadie puede evadir la ley simplemente describiendo su conducta ilegal como ejercicio de la fe religiosa“.

En 2015, Levin dijo que su decisión de comenzar la iglesia fue una respuesta directa a la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa de Indiana, promulgada por el entonces gobernador Mike Pence. La iglesia fue aprobada como una corporación religiosa con la intención declarada de “comenzar una iglesia basada en el amor y la comprensión con compasión por todos”.

La iglesia tenía planes de cultivar cáñamo pero no compraría ni vendería la planta narcótica. “Si alguien fuma en nuestra iglesia, Dios los bendiga”, le dijo Levin al Washington Post. “Esta es una iglesia para mostrar una forma de vida adecuada, una forma amorosa de vivir la vida. Nos llaman ‘cannataerians’ “.

La marihuana, incluidos el hash y aceite de hash, figura en la lista de medicamentos de la Lista I  en Indiana y su uso o posesión puede dar como resultado un delito menor y seis meses de cárcel.

Foto: Bill Levin es el fundador de la Primera Iglesia de Cannabis de Indiana, una organización religiosa que supera los límites del uso recreativo de la marihuana.

[ Fuente: Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia/Estado

Consejo de Suecia prohíbe la oración en escuelas y lugares de trabajo

El órgano argumentó que la prohibición no es discriminatoria, pues afecta a todas las religiones.

Publicado

en

SUECIA. – Un consejo local controlado por los demócratas de Suecia ha prohibido la oración durante las horas de trabajo en las escuelas, hogares de ancianos y oficinas del consejo.

Según el diario Kristianstadsbladet, el municipio de Bromölla, en la costa noreste de Skåne, argumentó que la prohibición no pone en peligro la libertad religiosa, ya que incluye el “derecho de impedir la expresión religiosa pública”.

En 2017, Suecia ya les había prohibido a los niños orar y hablar acerca de la Biblia en las escuelas cristianas.

Laurence Wilkinson, del grupo jurídico cristiano Alliance Defending Freedom, dijo en una entrevista con Premier donde él cuestionó al Consejo sobre la justificación detrás de la prohibición.

“Ellos esencialmente justificaron que, bajo el derecho a la libertad religiosa, está también el derecho de no ser sometido a la religión, y el derecho de evitar la expresión religiosa pública es como ellos lo encuadraron”, explicó el defensor cristiano.

“Pero por supuesto, esto generalmente se entiende en el contexto de una oración formal para comenzar tal vez una reunión del consejo”, dijo Wilkinson.

El consejo argumentó que la prohibición no es discriminatoria, pues afecta a todas las religiones.

Wilkinson destacó que los musulmanes serían los más afectados por la prohibición, ya que su religión exige que recen cinco veces al día en un determinado momento.

“Creo que, mirando el contenido, se dice que afecta a todos, por lo que procuraron justificarlo diciendo: ‘oigan, no estamos escogiendo ningún grupo en particular aquí, no creemos que la gente debe pasar horas de trabajo orando’”.

Sin embargo, el consejo dice que la prohibición no se aplica al tiempo personal de los funcionarios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Evangélicos en Ecuador marchan contra matrimonio gay porque atenta contra la familia

El pastor Loor, dice que el fallo es improcedente porque dos jueces constitucionales habrían sido patrocinadores de grupos GLBTI.

Publicado

en

GUAYAQUIL. –  Integrantes de organizaciones evangélicas realizaron una marcha de protesta en el centro de Guayaquil para rechazar la resolución de la Corte Constitucional sobre dos casos de matrimonio civil homosexual.

Los manifestantes se concentraron en el parque Centenario y desde allí salieron en una marcha por la avenida 9 de octubre para expresar su rechazo a la resolución porque atenta contra la familia.

El pastor evangélico Francisco Loor expresó que el objetivo de la jornada era entregar un documento al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para pedir la revisión de la medida y el cese de funciones de los miembros de la Corte Constitucional.

Según Loor, el fallo es improcedente porque dos jueces constitucionales habrían sido patrocinadores de grupos GLBTI y por lo tanto se convirtieron en “juez y parte”.

La CC resolvió el pasado 12 de junio dos casos de consulta de norma presentada por la Corte Provincial de Pichincha referente a las parejas conformadas por Xavier Benalcázar-Efraín Soria y Rubén Salazar-Carlos Verdesoto.

Esta decisión ha causado polémica entre algunos sectores que se oponen a este tipo de uniones; mientras tanto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) saludó la decisión de la Corte Constitucional.

“La CIDH saluda la decisión de la Corte Constitucional de garantizar el acceso al matrimonio igualitario en Ecuador, en seguimiento a los estándares de la CIDH y los establecidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) …”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Más de 25 personas marchan para pedir a AMLO que no siga promoviendo el aborto

“Póngase a pensar si usted quiere pasar a la historia como un presidente que promovió la muerte o la vida”, dijo Rodrigo Iván Cortés.

Publicado

en

HIDALGO, MEXICO. – Más de 25 mil personas marcharon para pedirle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que su partido Morena deje de promover el aborto.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, una de las asociaciones que promovió la marcha en la ciudad de Pachuca, dirigió un mensaje al mandatario.

“Señor López Obrador: aquí en Hidalgo tenemos más de 25 mil personas con un mensaje de vida o muerte. Aquí gente de su partido quiere aprobar la barbaridad de atentar contra la vida de los más inocentes en su etapa más vulnerable”, dijo Cortés.

“Póngase a pensar si usted quiere pasar a la historia como un presidente que promovió la muerte o la vida”, exhortó.

“Señor presidente, aquí desde Hidalgo con miles de voces también le estamos diciendo que defienda la vida de los hidalguenses y de todos los mexicanos. Aquí también somos pueblo, aquí también hacemos un llamado para que usted dirija, lideres a la gente de su partido para que los estados no cometan barbaridades, que no fomenten más la cultura de la muerte”, resaltó Cortés.

“Señor presidente López Obrador el pueblo desde Hidalgo le pide que defienda al inocente aquí y en toda la República”, concluyó.

La marcha del sábado 7 fue una manifestación en rechazo a una iniciativa que busca legalizar el aborto en el estado de Hidalgo, modificando el Código Penal.

Según informa el diario Milenio, algunos de los lemas de los que marcharon fueron: “¡Hidalgo sí a la vida!», «¡Diputado valiente, defiende al inocente» !, “¡Diputado escucha, por el aborto es la lucha!».

“Estamos manifestando el derecho a la vida, que se respete porque es un derecho fundamental, porque de qué nos serviría hablar de muchos derechos si no tenemos el primordial como es el derecho a la vida, y esta se tiene que respetar desde la concepción hasta el término natural”, indicó Víctor Alcívar, uno de los organizadores y participantes de la marcha.

Además del Frente Nacional por la Familia, organizaron el evento ‘Hidalgo Sí a la Vida’, Abrazados por la Vida, Unión Nacional de Padres de Familia, Juntos custodiando la vida, Shalom; y Vida y Formación A. C., entre otros.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas