Iglesia/Estado

Senado de Argentina rechaza despenalización del aborto

Spread the love

Argentina seguirá por tanto con una legislación en materia de aborto muy restrictiva, recogida en un Código Penal que data de 1921

Spread the love

ARGENTINA.- El Senado de Argentina ha rechazado este jueves la despenalización del aborto hasta la semana 14 de gestación, después de un debate fuerte que ha durado más de 12 horas y que se ha celebrado en medio de la crispación en la calle entre los partidarios y los detractores de la medida.

El texto de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que ya había sido aprobado el 14 de junio por la Cámara de Diputados no ha pasado el último trámite parlamentario. 38 senadores de los 72 presentes han votado en contra, otros 31 han votado a favor y dos se han abstenido.

Argentina seguirá por tanto con una legislación en materia de aborto muy restrictiva, recogida en un Código Penal que data de 1921 y que contempla cuatro supuestos de interrupción voluntaria del embarazo.

El debate ha colocado en el punto de mira a Argentina con movilizaciones en distintos países y opiniones de figuras públicas tanto a favor como en contra. Cientos de personas se han manifestado a favor de la aprobación con «pañuelazos internacionales» (por los pañuelos verdes, símbolo del movimiento a favor de la legalización) en México, Costa Rica, Perú, Ecuador, Chile, Colombia y Uruguay. En Japón, Australia, Bélgica, Francia, España, Italia y Reino Unido también se han producido movilizaciones a favor del aborto legal.

El aborto figura como principal causa de mortalidad materna en más de la mitad de las 23 provincias argentinas. Estimaciones de 2006, citadas por la agencia Efe, indicaban que en Argentina se practicaban entre 370.000 y 522.000 abortos clandestinos al año y que en sus hospitales públicos se contabilizaban 53.000 ingresos anuales por abortos, de los cuales aproximadamente un 15% correspondieron a adolescentes y niñas menores de 20 años y alrededor del 50% a mujeres de entre 20 y 29 años.

Le puede interesar: Arqueólogos encuentran ruinas de iglesia en Armagedón

Los cuatro supuestos de aborto legal contemplados en el actual Código Penal argentino, siempre y cuando lo practique un médico, son el peligro para la vida de la mujer, el riesgo evidente para su salud (en ambos casos si no existe tratamiento), la violación y el atentado contra el pudor de mujeres enfermas mentales.

La Corte Suprema de la Nación aclaró en 2012 que no era necesaria autorización judicial para la realización del aborto en caso de violación y determinó que era suficiente una declaración jurada por parte de la víctima. Asimismo, exhortó a las autoridades públicas de todo el país a eliminar todas las barreras administrativas o de hecho con protocolos hospitalarios adecuados.

Evangélicos y católicos no consiguieron impedir en 2010 la aprobación de la ley de matrimonio homosexual en Argentina, pero esta vez lograron impedir la aprobación de la ley del aborto.

Con información de agencias

Post Visitors:54

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Captan conmovedor momento de niños orando por su compañero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Estados Unidos, un conmovedor momento fue captado y compartido en la web, cuando un grupo de niños, de la Escuela Preparatoria, Mercy Culture, estaban orando por uno de sus compañeritos, que se encontraba enfermo.  

La imagen, que fue compartida en Instagram el sábado (28), por el padre de uno de los niños, muestra a los pequeños, colocando sus manos sobre él, y orando en el salón de clases, al enterarse que se encontraba enfermo, informa Guiame.com.

“Así estamos criando a nuestros niños, en la Preparatoria Culture Misericordia, para encontrar a Dios”, declaró Landon Schott, padre de uno de los menores, en la publicación que captó con su celular.

Mercy Culture Preparatory, es una escuela cristiana en Fort Worth Texas, que, según…

Post Visitors:11
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi: «Sabía que Dios me iba a regalar un Mundial»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el futbolista Lionel Messi, dio su primera entrevista, tras consagrarse campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022.

En la entrevista con el presentador, Andy Kusnetzoff, Messi dejó ver que estuvo apegado a su fe durante el desarrollo del Mundial.

El rosarino le contó al entrevistador que presentía que Dios lo haría campeón del mundo: «Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía», expresó.

En otro fragmento de la entrevista, Messi habló sobre lo que decía durante los penales en la final del Mundial. Algunos medios de comunicación seculares decían que estaba hablando con Maradona y con su abuela, sin embargo, el futbolista aclaró que pedía que el…

Post Visitors:14
Read More
EUROPA IGLESIA - EUROPA Policial/Judicial Sociedad

Hombre que atacó iglesia en España habló sobre brujería y ‘el diablo’

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre marroquí que supuestamente asaltó dos iglesias españolas en la ciudad portuaria de Algeciras el miércoles, mató a un funcionario de la iglesia e hirió a un sacerdote con un machete, supuestamente pensó que un animal de peluche era «el diablo» y habló de brujería en las semanas antes del ataque, según uno de sus compañeros de cuarto.

La policía identificó al acusado como un hombre de 25 años sin «convicciones penales o por terrorismo en España o países aliados» y que no estaba bajo vigilancia, aunque se «abrió un procedimiento de deportación en junio», según cita la AFP a un funcionario del Ministerio del Interior.

El sospechoso, Yassine Kanjaa atacó la Iglesia de San Isidro y la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma…

Post Visitors:40
Read More
blog Sociedad

Todavía puede ser visible el cometa verde en el cielo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El curioso cometa verde que pasa por la tierra cada 50 mil años, llegó a su punto más cercano a la Tierra el primero de febrero, sin embargo, hay chance de poder verlo en los días siguientes al acercamiento, así lo informó la revista National Geographic España.

Para ver el cometa, llamado ZTF, se recomienda ver hacia el noroeste, especialmente antes del amanecer. 

Además, podrá ser visible sin el uso de telescopios o prismáticos, pero a simple vista se concebirá como una mancha verde.

Quienes se encuentren en el hemisferio Norte tendrán más posibilidades de verlo, pero es imprescindible que el cielo esté despejado para observarlo.

El Proyecto Telescopio Virtual ofrece información e imágenes…

Post Visitors:37
Read More