Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia/Estado

Colombia legaliza el aborto hasta el nacimiento

El país pasa a formar parte de la lista donde el aborto es ampliamente permitido

Publicado

en

COLOMBIA. – La Corte Constitucional de Colombia aprobó a permitir el aborto hasta “instantes antes del nacimiento”. La decisión derriba el límite de 24 semanas que hasta entonces se establecía en la legislación. Es decir, un niño puede ser muerto mientras está en el vientre de la madre sin que ello configure crimen.

El debate llegó a la Corte Suprema después de que una colombiana solicitara permiso para abortar a su hija con 26 semanas de gestación (poco más de 6 meses). El argumento de la mujer se basaba en un diagnóstico de enfermedad genética, que podría causar ceguera en la niña.

Por 6 a 3, los jueces acordaron que el aborto puede ocurrir en Colombia desde la fecundación hasta el noveno mes del embarazo. Siendo así, el país sale de la lista donde el aborto está prohibido.

Llama la atención que la Corte destaca que las barreras legales vigentes “pueden constituir violencia de género y trato cruel e inhumano”. Así, el Tribunal pasa a no limitar el derecho al aborto bajo las tres causas reconocidas en 2006, consolidando una decisión que caracteriza “activismo judicial” pues no pasó por el debate en el Congreso.

Tendencia mundial de usurpación de poderes

En todo el mundo, el aborto es legal en 63 países y ampliamente permitido en otras 13 naciones. Los datos son del Center for Reproductive Rights, una ONG que trabaja para influir en la formulación de políticas públicas pro-aborto.

La usurpación de poderes del Ejecutivo y Legislativo por el martillo de los jueces de Suprema Corte tiene a Colombia como caso emblemático+.

En algunas decisiones, los jueces de la Corte Constitucional pedían cuentas al Presidente de la República sobre el andamiento de actividades del Ejecutivo, bajo amenazas de destituirlo en caso de incumplimiento de los plazos que la Corte establecía.

Tendencia Mundial

La historia ha mostrado que el movimiento pro-legalización del aborto sigue a la ligera las palabras de Alan Frank Gutmacher, fundador del famoso Instituto Guttmacher que financia y apoya investigaciones científicas y movimientos de militancia por la causa hasta hoy.

El médico dijo cierta vez que la legalización del aborto es una “revolución que debe evolucionar en etapas”. En cada país que se legaliza el aborto, ya sea vía activismo judicial o no, vemos el movimiento de nuevas aprobaciones posteriores ampliando la edad gestacional hasta llegar a la víspera del nacimiento.

Por otro lado, en todo el mundo también hay presión hecha por activistas religiosos. Ellos argumentan que el aborto debe ser impedido para salvar la vida del hijo por nacer. La iglesia católica y evangélica han convocado fieles para protestar contra el aborto.

Situación de Brasil

El Supremo Tribunal Federal (STF) parece seguir la misma tendencia extrapolando sus poderes constitucionales y reescribiendo leyes y normas. El STF ya legalizó o normalizó temas como matrimonio homosexual, alteración de nombre y sexo civil sin necesidad de cirugía de intercambio de sexo.

En el caso del aborto, la discusión continúa fuerte y esa decisión va a depender mucho del resultado de las urnas el próximo día 28, cuando ocurra la segunda vuelta de las elecciones en el país.

Le puede interesar: Soldados rusos invaden y cierran iglesias evangélicas

Con información de El Tiempo

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia/Estado

Pastor: Chávez fue un brujo que dejó en la “oscuridad del comunismo a Venezuela”

Según el pastor Soto, Venezuela también fue maldecida porque en 2010 Hugo Chávez se volvió contra Israel.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El caos político y humanitario en el que se ha sumido Venezuela en los últimos años no es solo el resultado de una visión ideológica, responsable del mantenimiento forzado del régimen socialista en el país. Según el pastor Enrique Soto, también es un problema espiritual, promovido en gran medida por el ex líder Hugo Chávez.

Hugo Chávez murió a los 58 años, el 5 de marzo de 2013, después de un año y medio de lucha contra el cáncer. Hasta entonces, gobernó Venezuela durante largos 14 años, hasta que el actual dictador, Nicolás Maduro, asumió el puesto de mando.

Venezuela había enfrentado problemas sociales y políticos desde el Chavismo, pero empeoraron con Maduro, quien ya no es reconocido oficialmente como el presidente legítimo del país por unos 50 países en enero de este año, incluido Brasil.

Juan Guaidó, líder del Parlamento, invocó la Constitución de Venezuela que prevé la destitución del gobierno en caso de ingobernabilidad y se declaró presidente interino, recibiendo el apoyo de esas naciones.

Sin embargo, con la inflación alcanzando un máximo de 1,000,000% al año, una crisis de hambruna generalizada, la fuga masiva de millones de venezolanos que buscan refugio en los países vecinos y Nicolás Maduro que aún se resiste y no está dispuesto a renunciar al poder, algunos líderes como el pastor Enrique Soto ven esto como un problema espiritual serio.

“Nuestro principal problema es espiritual. Muchos están siendo tocados por el Señor, pero muchos todavía se aferran a la brujería, la santería y todo tipo de idolatría“, dijo el pastor, según Charisma News.

“La guerra espiritual es intensa porque el difunto presidente, Hugo Chávez, era un sacerdote de la santería e hizo todo tipo de convenios y rituales satánicos, con la ayuda de Cuba, para mantener el poder y entregar a Venezuela a la oscuridad del comunismo“. señaló Soto.

La santería es una práctica religiosa de origen africano, similar a Umbanda, en Brasil. Según el pastor Soto, Venezuela también fue maldecida porque en 2010 Hugo Chávez se volvió contra Israel, llamando al país del pueblo elegido de Dios “genocida”.

“Esta maldición destruyó nuestro país”, dijo el pastor, señalando que “esta maldición debe ser quebrantada por el arrepentimiento”. Finalmente, Soto dice que el caos en Venezuela es tan grande que es difícil de explicar con palabras.

“Es difícil describir el sufrimiento a menos que lo veas con tus ojos. Por favor ore para que las personas que sufren no pierdan la esperanza. Que el corazón del pueblo venezolano se vuelva hacia Cristo”, dice.

“Oren para que la iglesia se arrepienta – muchos pastores fueron seducidos por Chávez y apoyaron su régimen – para que el pueblo venezolano, que está vinculado a las prácticas ocultas, pueda arrepentirse y volverse a Cristo”, concluye Soto.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Ciudad aprueba ley que propone lectura de la Biblia en escuelas

El autor de la ley señaló que la Biblia trae enseñanzas universales, que serán muy útiles para el conocimiento de los niños maduros.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pasado lunes (2), fue aprobado por el Ayuntamiento de Campina Grande y sancionado por el alcalde Romero Rodríguez, una ley que propone leer la Biblia en las escuelas públicas y privadas de la ciudad.

La noticia se publicó en el Semanario Oficial del municipio y establece que la medida está regulada por el Poder Ejecutivo en las unidades de educación de la ciudad dentro de los 60 días a partir de su publicación.

La ley fue propuesta por el concejal Saulo Noronha, quien enfatizó que ” la Biblia es un libro que tiene enseñanzas universales, geográficas y culturales que deben transmitirse a los estudiantes”.

El congresista también argumentó que la medida no se opone al estado secular.

El representante del Sindicato de Escuelas Privadas de Campina Grande, el profesor Antonio Andrade, dijo que el contenido de la ley aún será analizado por él para que haya un debate sobre el tema con los otros miembros.

El estado brasileño no tiene una religión oficial, aunque la mayoría de la población es cristiana. El artículo VI del artículo 5 de la Constitución Federal garantiza la libre expresión de creencias y religiones diferentes.

Según el documento, “la libertad de conciencia y creencia es inviolable, se garantiza el libre ejercicio de los cultos religiosos y se garantiza la protección de los lugares de culto y sus liturgias, de acuerdo con la ley”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Oaxaca aprueba matrimonio gay a pesar de protestas de cristianos

Con Oaxaca, ya en más de la mitad de los 32 estados de México se han aprobado legislaciones en favor del matrimonio igualitario.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Congreso del estado de Oaxaca, México, aprobó este miércoles la ley de matrimonio igualitario con 25 votos a favor y 10 en contra, en medio de protestas de grupos cristianos y con el respaldo de la comunidad lésbico-gay local.

La sesión de Congreso se realizó en un ambiente tenso con una tribuna divida entre los cristianos y miembros de la comunidad LGBTTI+Q, colectivos y defensores de los derechos humanos, donde unos a otros defendieron sus derechos.

Los cristianos, reclamaron a los diputados el respeto a la integridad de la familia tradicional entre hombre y mujer, además de exigir el respeto a la niñez y a lo que ellos denominaron, las buenas costumbres.

Los pastores se retiraron del salón del Congreso argumentando su decepción hacia los legisladores y que la sanción vendrá en las próximas elecciones.

“La iglesia evangélica se opone rotundamente por el daño que se les hace a los niños y en ese sentido nos vamos a volver a encontrar cuando ellos pidan nuestro voto desde ahora les decimos que no vamos a votar por ellos”, afirmó Porfirio Flores, asesor jurídico de la Confraternidad de Pastores de Oaxaca.

Flores dijo que la comunidad evangélica condena esta legislación y no está de acuerdo por lo que “buscaremos los instrumentos jurídicos, como un amparo, para ir en contra de ellos”.

“No aceptamos, por ningún motivo podemos aceptar que se desvirtúe el concepto de familia, entendida entre un hombre y mujer, la familia es la base natural”, dijo Víctor Hugo Pérez, presidente de la Confraternidad de Pastores Cristianos Evangélicos del Estado de Oaxaca (COPACEO).

La comunidad lésbico-gay de Oaxaca expresó su respaldo a la aprobación de la ley porque respeta los derechos humanos de las personas con preferencias sexuales diferentes y ya con la ley aprobada, celebró lo que calificó como un día histórico para la diversidad sexual en este estado del sur de México.

“Esto significa una victoria histórica para Oaxaca, habíamos esperado ya siete años desde los pronunciamientos de la Corte para que se respeten los derechos de todos, creo que con esto Oaxaca entra a una nueva etapa”, declaró Alex Ali Méndez Díaz, director de México Igualitario, asociación civil.

Con Oaxaca, ya en más de la mitad de los 32 estados de México se han aprobado legislaciones en favor del matrimonio igualitario.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas