15°C New York
03/29/2024
Franklin Graham: “Donald Trump defiende la fe cristiana»
Iglesia/Estado

Franklin Graham: “Donald Trump defiende la fe cristiana»

Nov 29, 2018
Spread the love

EE.UU.- Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangelística Billy Graham, uno de los ministerios más respetados del mundo, apoya a Donald Trump públicamente desde la campaña presidencial en 2016. En diversos momentos fue cuestionado por este apoyo, en especial cuando el presidente toma decisiones consideradas «anticristianas».

En una entrevista esta semana al canal HBO, el evangelista habló sobre varios temas, incluyendo el presidente Trump. «Algunas personas me dicen ‘Frank, ¿cómo puedes defenderlo cuando vivió una vida tan sórdida?’. Bueno, yo nunca dije que era un ejemplo perfecto de fe cristiana», dijo Graham. «Pero él defiende la fe. Y yo aprecio mucho eso”.

Para el sucesor de Billy Graham, que a menudo actuó como consejero de presidentes, las personas ignoran el aspecto personal, sólo miran a la figura pública. «Trump admitió sus fallas y pidió disculpas a la esposa ya la hija por cosas que él hizo y dijo en el pasado. Él sabe que va a rendir cuentas ante Dios por estas cosas”.

Graham destacó que existen seguidas reuniones de oración en la Casa Blanca, con la presencia de diferentes pastores. Sin embargo, no está de acuerdo con las acusaciones de que los líderes evangélicos están muy asociados con cuestiones políticas.

«Voy a apoyar a los políticos que apoyan los valores de la fe cristiana, sean ellos del partido que sean», continuó. «Son los políticos que van a garantizar mi libertad de culto. Yo agradezco a Dios que el presidente nombró ahora a dos jueces conservadores que van a defender la libertad religiosa, digo amén a eso”.

Cuidado en el apoyo

Julie Roys, autora cristiana conservadora y presentadora del programa de radio «Up For Debate», se manifestó sobre los comentarios de Graham, diciendo que hay que tener cuidado en la defensa irrestricta de Trump.

«Como Graham, admiro que Donald Trump defienda a los cristianos y la libertad religiosa», escribió Roys en su página oficial en Facebook. «Trump ha sido un fiel defensor de políticas de cara a los evangélicos y por eso, estoy agradecida».

Sin embargo, dijo, «estoy de acuerdo en que el tratamiento de Trump en relación a las mujeres se pasa simplemente porque él pidió disculpas a su esposa e hijos. ¿Él pidió disculpas a las mujeres que abusó e intentó arreglar las cosas?».

Conforme a Roys, «nosotros, los evangélicos, debemos elogiar a nuestro presidente por lo que hace de cierto, pero no dejar de cuestionarlo cuando hace algo mal».

«Creo que mantendríamos mucha más credibilidad con el público si hiciéramos eso. Además, creo que es lo que Jesús haría. «No puedo ver que él daría apoyo irrestricto a cualquier político», concluyó.

Le puede interesar: Rivaldo revela que su conversión lo libró de la muerte

Post Visitors:201

You cannot copy content of this page