15°C New York
04/26/2024
Evangélicos UNE-Chile proponen a Maduro una mesa de diálogo
Iglesia/Estado

Evangélicos UNE-Chile proponen a Maduro una mesa de diálogo

Feb 28, 2019
Spread the love

SANTIAGO DE CHILE. –  Representantes de la Unión Nacional Evangélica (UNE-Chile), propusieron a las autoridades de Venezuela crear una mesa de diálogo con amplios sectores sociales, culturales, políticos y religiosos de ese país.

La iniciativa fue presentada en una carta que entregaron al embajador Arévalo Méndez los obispos Emiliano Soto, Francisco Rivera y José Santis, y el pastor Erwin Castro, máximos dirigentes de la mesa ampliada de la UNE-Chile, el pastor Eduardo Cid y Mario Muñoz, encargado de relaciones públicas de la Iglesia Evangélica Cristiana.

UNE-Chile, congrega a cuatro mil iglesias de todo el país.Consideró que la posición de los países que integran el Grupo de Lima está lejos de crear procesos de conversación y encuentro, y que en su opinión se pretende provocar una guerra civil y, ‘antes de que eso ocurra, en nuestra condición de evangélicos debemos decir que estamos dispuestos a propiciar los canales de paz y dialogo necesarios en Venezuela’.

El embajador Arévalo Méndez, agradeció a UNE-Chile por mostrar ‘una plena disposición a colaborar y ayudar en el establecimiento de un mecanismo de diálogo en Venezuela.

UNE-Chile dice: ‘disponemos desde ya de nuestra Red Latinoamericana de iglesias para colaborar, si es necesario en construir escenarios, puentes y agendas urgentes que hagan viables propuestas de paz y desarrollo de vuestra nación. Nos ponemos a disposición de ustedes para influir propositivamente en un proceso de construcción de diálogo, unidad y paz entre venezolanos’.

Los firmantes expresan la preocupación de los evangélicos y de gran parte de los chilenos por la violencia desatada en la frontera colombo venezolana bajo la pretensión de entregar ‘ayuda humanitaria’ a Venezuela, lo cual denotó ‘una crisis política importante y un uso excesivo de la fuerza, con la clara intención de desestabilizar y afectar al pueblo venezolano’.

La misiva plantea que ‘una espiral de violencia podría acrecentarse mucho más, y la intervención militar de potencias internacionales traería muerte de miles de niños, ancianos y mujeres’.

Como iglesias evangélicas chilenas, ‘no justificamos las guerras ni formas de gobierno que afecten los derechos de las personas, desde nuestro punto de vista, no queremos que las bombas y las balas sustituyan a un imperativo diálogo, no queremos ser sujetos pasivos y/o cómplices a la distancia de guerra, de muertes y destrucción’.

“La real razón de nuestra visita a la Embajada de Venezuela en Chile fue proponer a las autoridades de Venezuela una Mesa de Diálogo que incluya actores sociales, políticas, culturales y religiosas de la región, con el objeto de que prime el diálogo y no la violencia para una salida pacífica a esta situación. Ya que los afectados siempre son las personas, los ciudadanos de Venezuela. Un eventual derramamiento de sangre por cualquier vía afectaría no tan solo a Venezuela y su pueblo, sino que también a toda la región. Y, por último, como hombres de fe en esta carta manifestamos nuestra disposición para propiciar una Mesa de Diálogo Pacífica”, dijo el pastor Erwin Castro A., Secretario Mesa Ampliada.

NOTICIACRISTIANA CON INFORMACIÓN DE PRENSA LATINA

Post Visitors:196

You cannot copy content of this page