Connect with us

Iglesia/Estado

Senadora criticada por orar y citar la Biblia en Cámara Alta de Paraguay

Publicado

en

ASUNCIÓN, PARAGUAY. – La senadora paraguaya María Eugenia Bajac intervino en la primera sesión del año de la Cámara Alta leyendo una oración que fue respaldada por buena parte de los presentes, pese a que la Constitución no reconoce ninguna religión oficial, y con la oposición a gritos de un legislador.

Bajac, del opositor Partido Liberal, pidió la palabra durante el capítulo de homenajes del pleno para “rendir homenaje a nuestro Dios” y leer unos versículos de la Biblia del libro de Daniel a sus colegas.

“Este es un país laico, ciertamente, hay libertad de culto, pero la mayoría de las personas en Paraguay profesamos el cristianismo, y en honor a Jesús, que es nuestro Creador, nuestro Señor y Salvador, hay un homenaje que quiero rendir, personalmente y en nombre de todos los que profesamos del cristianismo”, dijo Bajac.

Tras recitar el pasaje bíblico, Bajac solicitó al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, del gobernante Partido Colorado, “hacer una oración” para dar gracias a Dios y ofrecerle el año parlamentario.

Ovelar abogó por someterlo a consideración del pleno, a pesar del descontento de algunos legisladores como Paraguayo Cubas, del minoritario Encuentro Nacional, que comenzó a gritar desde su escaño, o los senadores de la concertación de izquierda Frente Guasu.

El oficialista Sergio Godoy apoyó a Bajac y alegó que la Constitución “habla de respeto a todas las religiones”. Por su parte, el senador Hugo Richer, del Frente Guasu, manifestó su respeto a la propuesta de Bajac, pero recordó que en el Senado “hay gente de diferentes religiones o gente que no tiene religión” y vio fuera de contexto votar esta propuesta.

A pesar de la oposición, Ovelar se levantó e invitó a hacerlo al resto de creyentes de la sala para seguir la oración dirigida por una exaltada Bajac.

La oración prosiguió a pesar de los gritos de Cubas que dijo “¡Cállese, caraj… Dios no tiene pa

Este martes el ministro del Interior, Juan Villamayor, y comisarios que buscan el ascenso fueron hasta la referida comisión a ser entrevistados por los senadores, en busca del acuerdo constitucional. Los legisladores le realizaron varios cuestionamientos, principalmente sobre la actuación policial el 31 de marzo de 2017 –conocido como el “31M”–, o la represión a manifestantes que luchaban contra el clan Zacarías en Ciudad del Este.

La faceta de preguntas y respuestas se desarrolló con normalidad por casi tres horas, hasta que habló el comisario principal, Aurelio Marín, jefe de la Dirección contra Hechos Punibles, Económicos y Financieros de la Policía.

“Para empezar quiero agradecer a Dios por estar en esta magna comisión…”, decía Marín cuando lo interrumpió a gritos Payo Cubas, diciendo que “Dios no tiene nada que ver acá”. El comisario intentó seguir con la frase, pero fue atacado con dos tapas de botellas de agua. “Yo soy su jefe, carajo. Dios no tiene nada que ver”, le recriminó otra vez el legislador.

Marín le refutó “claro que tiene que ver”. Allí Cubas se levanta de su sillón y va a encarar al comisario, calificándolo de zacariista, pues Marín fue jefe de la Policía de Alto Paraná. Luego le derramó agua en la cara al comisario y siguió la agresión con golpes que alcanzó al asistente del senador Fernando Lugo, quien intentó frenar la pelea. “¡No podés tocar a un senador, carajo!”, le dijo “Payo” al asistente, tirándole incluso un vaso de vidrio.

“Vos sos un tarado. ¡Sentate!”, le dice Lugo a Cubas, y este empezó a recriminarlo y a arrojarle agua en la cara. Lugo respondió de la misma manera.

De “presidente delincuente, putero y guerrillero” trató Cubas a Lugo, y este le respondía “sos un patotero”. Finalmente Payo calificó de “pelotuda” a Lilian Samaniego, que intentó también calmar las aguas, y hasta a gritos decía “se levanta la sesión”.

“Les voy a quemar a todos acá adentro y van a fritarse. El pueblo es el que va a mandar. Enano de mierda este Marín que le protegía a Zacarías. ¡Que se vaya a la puta todo! ¡Bye!”, culminó de forma prepotente Cubas, para cortar el video que captó los poco más de cinco minutos de bochornoso espectáculo en el Senado.

rtido político!”, gritaba a grandes voces Payo, interrumpiendo a la senadora Bajac, quien aun así trataba de concentrarse y seguir con su oración usando el micrófono, también con bastante efusividad.

Entretanto, el presidente, Silvio Ovelar, trataba de calmar la situación, insistiendo en que Cubas respetara a su colega. De hecho, Cubas bajó desde su escaño hasta la mesa del Senado para interpelar a Ovelar, según se vio en las imágenes divulgadas.

Cubas le exigió además disculpas a Ovelar, no por la oración en un espacio laico, sino por el comentario previo con el que el presidente del Senado invitó a orar a los creyentes

Cubas aseguró que cree en Dios, pero no ora. Durante la oración tampoco se levantaron los senadores del Frente Guasu, entre ellos el expresidente y exobispo Fernando Lugo (2008-2012).


NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE ABC, EFE Y AGENCIAS


Iglesia/Estado

Alcalde no cierra templos y dice que cura al coronavirus vendrá de iglesias

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El aislamiento social en Duque de Caxias (Río de Janeiro) no requirió el cierre de los templos religiosos, y el alcalde de la ciudad declaró que la cura y la solución para este momento de crisis vendrá de las iglesias.

La declaración del alcalde Washington Reis (MDB) se hizo en compañía de su hermano, el diputado Rosenverg Reis (MDB) y su secretaria de Desarrollo Económico, Agricultura, Abastecimiento y Pesca, Maria Landerleide de Assis Duarte (republicanos), quien es una concejal licenciada.

Según el periódico Extra del Grupo Globo, la declaración del alcalde se dirigió a la Iglesia Universal del Reino de Dios y a otras denominaciones que operan en la ciudad.

La protección de Dios

El alcalde garantizó que, que se están tomando medidas para contener la difusión de Covid-19 pero, no se consideró el cierre de las iglesias.

“Nuestra guía desde la primera hora fue mantener abiertas las iglesias, porque la curación vendrá de allí, de los pies del Señor. Si Dios quiere, pediremos, ahora mismo voy al Monte, buscando que Duque de Caxias tenga la protección de Dios”, dijo el alcalde.

La administración de la ciudad de Río de Janeiro informó que los agentes de seguridad están aconsejando a la población, principalmente a los ancianos, que se queden en sus casas.

La oficina de prensa aseguró que el gobierno de la ciudad suspendió, durante quince días, todas las ferias abiertas en los cuatro distritos del municipio.

“Con respecto a los templos religiosos, el alcalde Washington Reis tiene una posición clara de que no interferirá con su operación”.

“Independientemente de la religión, el alcalde insiste en que dependerá de los líderes religiosos decidir qué hacer en este momento. La misma decisión se aplica al comercio en Duque de Caxias”, dice la declaración que aborda medidas de aislamiento social.

“La pandemia es real y el municipio está viendo los eventos. Se ha comprado un nuevo hospital y, pronto, proporcionará 100 camas para el tratamiento exclusivo de pacientes confirmados con la enfermedad”, agregó el texto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Trump pide oraciones ante la pandemia del coronavirus

Después de reconocer la gravedad de la situación, Trump también enfatizó la importancia de la fe en tiempos difíciles como estos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El domingo pasado (15) fue proclamado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como Día Nacional de Oración por los ciudadanos afectados por el coronavirus.

El anuncio se realizó el viernes anterior, como un tipo de convocatoria e invitación a la unidad.

“Es un gran honor declarar el domingo 15 de marzo como Día Nacional de Oración. Somos un país que, a lo largo de nuestra historia, ha buscado a Dios por protección y fortaleza en momentos como estos. No importa dónde estés, te animo a que recurras a la oración en un acto de fe. ¡Juntos, prevaleceremos fácilmente!”, declaró Trump en una publicación en Twitter.

El domingo, el presidente pronunció un discurso en el que destacó la importancia de la fe en tiempos difíciles y pidió que el país permanezca unido para superar la pandemia.

“En tiempos de mayor necesidad, los estadounidenses siempre han recurrido a la oración para ayudarnos a guiarnos a través de pruebas y períodos de incertidumbre. Mientras seguimos enfrentando los desafíos únicos impuestos por la pandemia de coronavirus, millones de estadounidenses no pueden reunirse en sus iglesias, templos, sinagogas, mezquitas y otras casas de culto”, dijo.

“Pero en este punto, no debemos dejar de pedirle a Dios más sabiduría, consuelo y fortaleza, y debemos orar especialmente por aquellos que han sufrido daños o han perdido seres queridos. Les pido que se unan a mí en un día de oración por todos aquellos que han sido afectados por la pandemia del coronavirus y que oren para que la mano sanadora de Dios se coloque sobre la gente de nuestra nación”, agregó.

Nada es demasiado grande para Dios

Después de reconocer la gravedad de la situación, Trump también señaló que no importa cuán grande sea el problema, nada es demasiado grande para Dios.

“Como su presidente, le pido que ore por la salud y el bienestar de sus colegas estadounidenses y recuerde que ningún problema es demasiado grande para que Dios lo trate. Todos debemos tomar en serio las palabras sagradas que se encuentran en 1 Pedro 5: 7: ‘Pon toda tu ansiedad en él, porque él se preocupa por ti’ ”, recordó.

“Oramos para que todos los afectados por el virus sientan la presencia de la protección y el amor de nuestro Señor durante este tiempo. Con la ayuda de Dios, superaremos esta amenaza”, dijo.

Trump también pidió oraciones por todos aquellos que están trabajando con sus conocimientos técnicos para combatir el virus.

Oración por funcionarios de salud pública

“Animo a todos los estadounidenses a orar por aquellos que están a la vanguardia de la respuesta, especialmente los distinguidos profesionales médicos y funcionarios de salud pública en nuestra nación que están trabajando incansablemente para protegernos a todos del coronavirus y tratar a los pacientes infectados; todos nuestros valientes rescatadores, la Guardia Nacional y personas dedicadas que trabajan para garantizar la salud y la seguridad de nuestras comunidades; y nuestros líderes federales, estatales y locales “, dijo.

El presidente citó nuevamente la Biblia en otro momento de su discurso para resaltar que la fe y el discernimiento deben acompañar las decisiones en estos días difíciles.

“Confiamos en que Él les dará la sabiduría para tomar decisiones difíciles y tomar medidas decisivas para proteger a los estadounidenses en todo el país. Cuando venimos a nuestro Padre en oración, recordamos las palabras que se encuentran en el Salmo 91: ‘Él es mi refugio y mi fortaleza: mi Dios; confiaré en él ‘”, recordó.

Situación

La propagación del virus ha movilizado a la población mundial para adaptarse a las nuevas prácticas que implican un mayor cuidado con la higiene y también para evitar lugares con grandes concentraciones de personas, lo que en muchos países implica celebrar reuniones y eventos religiosos en las iglesias, sinagogas y mezquitas.

Como en muchas otras partes del mundo, en Brasil, muchas iglesias celebraron sus servicios en línea. Aquellos que mantuvieron los servicios en persona, distribuyeron gel de alcohol y dieron recomendaciones específicas a los fieles.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 

Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Corea del Sur pide a iglesias que suspendan cultos por coronavirus

Corea del Sur tiene el mayor brote fuera de China, con 2,337 casos reportados.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El brote de coronavirus en Corea del Sur es tan grave que el Ministro de Cultura del gobierno pidió a las iglesias que suspendan los servicios de adoración hasta que se contenga la gran cantidad de casos de infectados.

Corea del Sur tiene el mayor brote fuera de China, con 2,337 casos. Solo el jueves de la semana pasada, se reportaron más de 500 casos, informó la Agencia de Noticias Yonhap del país.

Se espera que este fin de semana y el próximo fin de semana sean puntos críticos para “contener” la propagación de COVID-19 y evitar que la situación continúe, dijo el ministro de Cultura de Corea del Sur, Park Yang-woo.

“Le pido sinceramente a” estos grupos “que se abstengan de cualquier servicio y reunión religiosa por un tiempo, para prevenir futuras infecciones por coronavirus y el alcance de la situación”, agregó.

La iglesia católica del país ya ha suspendido la misa. En las iglesias evangélicas, los servicios son siempre con miles de personas, algunas iglesias sostienen hasta tres reuniones en un solo día, con más de 5,000 miembros.

La Iglesia del Evangelio Completo de Yoido en Seúl, considerada la iglesia más grande del mundo por los miembros (aproximadamente 800,000), suspendió los servicios públicos y dijo que lanzaría servicios en línea para los miembros, informó Yonhap News.

La Iglesia Myungsung de Seúl, una congregación presbiteriana con más de 80,000 miembros, suspendió los servicios luego de que dos miembros, incluido un pastor, sufrieran un ataque de coronavirus.

Vacuna en pocas semanas

Mientras tanto, los científicos del Instituto de Investigación MIGAL Galilee en Israel dicen que recibirán una vacuna contra el coronavirus en unas pocas semanas, según el Jerusalem Post.

“Dada la urgente necesidad mundial de una vacuna contra el coronavirus humano, estamos haciendo todo lo posible para acelerar el desarrollo”, dijo David Zigdon, CEO de MIGAL.

La vacuna, según dijo a The Post, podría “obtener la aprobación de seguridad en 90 días”. La vacuna se tomará por vía oral, dijo Zigdon.

“Actualmente estamos en intensas conversaciones con socios potenciales que pueden ayudar a acelerar la fase de pruebas en humanos y acelerar la finalización de las actividades de regulación y desarrollo para el producto final”, dijo.

El ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis, dijo que confía en que habrá un progreso más rápido, lo que nos permitirá brindar una respuesta necesaria a la grave amenaza global de COVID-19 “.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas