Connect with us

Iglesia/Estado

Senadora criticada por orar y citar la Biblia en Cámara Alta de Paraguay

Publicado

en

ASUNCIÓN, PARAGUAY. – La senadora paraguaya María Eugenia Bajac intervino en la primera sesión del año de la Cámara Alta leyendo una oración que fue respaldada por buena parte de los presentes, pese a que la Constitución no reconoce ninguna religión oficial, y con la oposición a gritos de un legislador.

Bajac, del opositor Partido Liberal, pidió la palabra durante el capítulo de homenajes del pleno para “rendir homenaje a nuestro Dios” y leer unos versículos de la Biblia del libro de Daniel a sus colegas.

“Este es un país laico, ciertamente, hay libertad de culto, pero la mayoría de las personas en Paraguay profesamos el cristianismo, y en honor a Jesús, que es nuestro Creador, nuestro Señor y Salvador, hay un homenaje que quiero rendir, personalmente y en nombre de todos los que profesamos del cristianismo”, dijo Bajac.

Tras recitar el pasaje bíblico, Bajac solicitó al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, del gobernante Partido Colorado, “hacer una oración” para dar gracias a Dios y ofrecerle el año parlamentario.

Ovelar abogó por someterlo a consideración del pleno, a pesar del descontento de algunos legisladores como Paraguayo Cubas, del minoritario Encuentro Nacional, que comenzó a gritar desde su escaño, o los senadores de la concertación de izquierda Frente Guasu.

El oficialista Sergio Godoy apoyó a Bajac y alegó que la Constitución “habla de respeto a todas las religiones”. Por su parte, el senador Hugo Richer, del Frente Guasu, manifestó su respeto a la propuesta de Bajac, pero recordó que en el Senado “hay gente de diferentes religiones o gente que no tiene religión” y vio fuera de contexto votar esta propuesta.

A pesar de la oposición, Ovelar se levantó e invitó a hacerlo al resto de creyentes de la sala para seguir la oración dirigida por una exaltada Bajac.

La oración prosiguió a pesar de los gritos de Cubas que dijo “¡Cállese, caraj… Dios no tiene pa

Este martes el ministro del Interior, Juan Villamayor, y comisarios que buscan el ascenso fueron hasta la referida comisión a ser entrevistados por los senadores, en busca del acuerdo constitucional. Los legisladores le realizaron varios cuestionamientos, principalmente sobre la actuación policial el 31 de marzo de 2017 –conocido como el “31M”–, o la represión a manifestantes que luchaban contra el clan Zacarías en Ciudad del Este.

La faceta de preguntas y respuestas se desarrolló con normalidad por casi tres horas, hasta que habló el comisario principal, Aurelio Marín, jefe de la Dirección contra Hechos Punibles, Económicos y Financieros de la Policía.

“Para empezar quiero agradecer a Dios por estar en esta magna comisión…”, decía Marín cuando lo interrumpió a gritos Payo Cubas, diciendo que “Dios no tiene nada que ver acá”. El comisario intentó seguir con la frase, pero fue atacado con dos tapas de botellas de agua. “Yo soy su jefe, carajo. Dios no tiene nada que ver”, le recriminó otra vez el legislador.

Marín le refutó “claro que tiene que ver”. Allí Cubas se levanta de su sillón y va a encarar al comisario, calificándolo de zacariista, pues Marín fue jefe de la Policía de Alto Paraná. Luego le derramó agua en la cara al comisario y siguió la agresión con golpes que alcanzó al asistente del senador Fernando Lugo, quien intentó frenar la pelea. “¡No podés tocar a un senador, carajo!”, le dijo “Payo” al asistente, tirándole incluso un vaso de vidrio.

“Vos sos un tarado. ¡Sentate!”, le dice Lugo a Cubas, y este empezó a recriminarlo y a arrojarle agua en la cara. Lugo respondió de la misma manera.

De “presidente delincuente, putero y guerrillero” trató Cubas a Lugo, y este le respondía “sos un patotero”. Finalmente Payo calificó de “pelotuda” a Lilian Samaniego, que intentó también calmar las aguas, y hasta a gritos decía “se levanta la sesión”.

“Les voy a quemar a todos acá adentro y van a fritarse. El pueblo es el que va a mandar. Enano de mierda este Marín que le protegía a Zacarías. ¡Que se vaya a la puta todo! ¡Bye!”, culminó de forma prepotente Cubas, para cortar el video que captó los poco más de cinco minutos de bochornoso espectáculo en el Senado.

rtido político!”, gritaba a grandes voces Payo, interrumpiendo a la senadora Bajac, quien aun así trataba de concentrarse y seguir con su oración usando el micrófono, también con bastante efusividad.

Entretanto, el presidente, Silvio Ovelar, trataba de calmar la situación, insistiendo en que Cubas respetara a su colega. De hecho, Cubas bajó desde su escaño hasta la mesa del Senado para interpelar a Ovelar, según se vio en las imágenes divulgadas.

Cubas le exigió además disculpas a Ovelar, no por la oración en un espacio laico, sino por el comentario previo con el que el presidente del Senado invitó a orar a los creyentes

Cubas aseguró que cree en Dios, pero no ora. Durante la oración tampoco se levantaron los senadores del Frente Guasu, entre ellos el expresidente y exobispo Fernando Lugo (2008-2012).


NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE ABC, EFE Y AGENCIAS


Iglesia/Estado

Bolsonaro llora al recibir oración de estudiantes brasileños

El presidente de la República recibió estudiantes en Alvorada.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El presidente de la República, Jair Bolsonaro, lloró después de orar con los estudiantes del Instituto Superior de Ciencias Aplicadas de Limeira (ISCA) en el Palacio de Alvorada.

Bolsonaro sorprendió a los estudiantes de derecho por sorpresa al unirse a Alvorada, después de hablar con ellos en la entrada de la residencia oficial de la Presidencia de la República.

“No estaba planeado, pero al ingresar a Alvorada, como es común, había un grupo de estudiantes de Limeira de la facultad de ISCA. […] Charlamos afuera y los invité a conocer a Alvorada aquí”, dijo.

Durante la visita, el grupo de estudiantes le preguntó a Bolsonaro si podían decir una oración y el presidente la aceptó fácilmente, como sucede cada vez que se le invita a orar.

Después de la oración, el presidente recordó su trayectoria, destacando las dificultades que tuvo que enfrentar y reconociendo que había “la mano de alguien muy poderoso [Dios]” ayudándolo.

“Lo que más le pido a Dios es: cambiar el destino de Brasil”, exclamó Bolsonaro.

Los estudiantes agradecieron el trabajo que el Director Ejecutivo ha estado haciendo, destacando la reanudación del crecimiento económico y la esperanza de los brasileños.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Ley que castiga crímenes de odio alerta a evangélicos suizos

Ahora la discriminación basada en la orientación sexual será sancionada en Suiza, de la misma manera que el racismo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. Con un 63% de votos dentro del parlamento en Suecia, el domingo 9 de febrero se dio un paso a la reforma de la ley que trata el tema de inclusión de la orientación sexual y que castiga los crímenes de odio por cuestiones de raza, etnia y religión.

Ahora la discriminación basada en la orientación sexual será sancionada en Suiza, de la misma manera que el racismo.

El electorado aceptó en las urnas, por 63% de votos a favor la inclusión de la homofobia en el Código Penal suizo.

Fue una mayoría la que  confirmó la decisión del Parlamento, que ya había aprobado una modificación del Artículo 216  del Código Penal de este país.

Alrededor del 37% votó en contra de los cambios en la ley, una posición defendida por el conservador Partido Popular Suizo (la mayor fuerza en el parlamento) y el pequeño partido evangélico EDU.

Estos partidos consideran la norma una “ley de censura” que podría poner en riesgo la libertad de expresión.

Iglesia preocupada ante cambios de la ley

 El grupo que presenta mayor preocupación dentro de la sociedad civil es la Alianza Evangélica Suiza (AES).

“El odio no es tolerable de ninguna forma, ni en contra de ninguna persona. Pero la libertad de expresión y religión debe preservarse incluso bajo la nueva ley penal”, dijo la entidad evangélica.

La AES espera que “se cumplan las expectativas de una mejor protección para las minorías sexuales”, pero insistió en que “la protección para todas las personas en Suiza ya estaba garantizada sin esta extensión”.

Uno de los mayores temores que tiene la Alianza Evangélica es que este cambio en la ley “ejerza más presión sobre las personas que, por su religión y conciencia, expresan un enfoque crítico en relación con ciertas orientaciones sexuales o no desean proporcionar ciertos servicios (…).

Los valores cristianos están en juego, la identidad, la libertad religiosa, la misma palabra de Dios; la protección al modelo de la familia, la protección de la vida y otras cuestiones éticas, son combatidas con intolerancia e incluso violencia”.

Ahora que se han aprobado los cambios en el Código Penal, la Alianza evangélica exige que la ley se siga aplicando de manera “razonable”.

Grupos  LGBT celebran y quieren más

Después de celebrar la victoria, los grupos LGTBI anunciaron que su próximo objetivo era que se aprobara una ley de “Matrimonio para todos”, otorgando a las parejas del mismo sexo los mismos derechos que los matrimonios heterosexuales.

Un tema que luego seguirá y que es controversial es el de la adopción de niños.

La Alianza evangélica preocupada dijo que este nuevo debate, el de la redefinición del matrimonio, debe darse en un ambiente de libertad y respeto”, con una conversación social que sea “justa y basada en hechos”.

En la actualidad, la persona que cometa una infracción de la ley contra el racismo se arriesga a una pena de hasta tres años de prisión.

Dado que este tipo de delito se persigue de oficio, las autoridades tendrán que intervenir cuando tengan conocimiento de actos de odio y discriminación por motivos de orientación sexual.

Sin embargo, se niega a las asociaciones el derecho a ser parte en el procedimiento y a solicitar una reparación.

Con la aplicación de esta ley, en el futuro se prohibirán los actos o declaraciones públicas que atenten contra la dignidad humana de una persona o un grupo de personas en relación con su orientación sexual, creando un clima de odio y poniendo en peligro la coexistencia pacífica en la sociedad. 

También se castigará a aquel que se oponga a prestar un servicio al público, como la entrada a un restaurante o pernoctar en un hotel, debido a la orientación sexual del interesado o interesada.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Alves: Insta a evangélicos adoptar niños abandonados de Brasil

“No tiene sentido ser una nación orando por avivamiento y esa misma iglesia deja a los niños atrás” afirmó la funcionaria.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Ministra de Mujeres, Familia y Derechos Humanos en Brasil, Damares Alves, instó a los evangélicos a adoptar a niños abandonados en el país sudamericano. La funcionaria hizo el llamado en el evento The Send-Brasil, el cual se realizó este fin de semana.

Durante el evento Alves compartió a los presentes datos estadísticos sobre la cantidad de niños y adolescentes que están en los orfanatos de Brasil. Y de esta forma llamó a los brasileños evangélicos adoptar, de la misma forma que Dios los adopto como niños.

“Miles de niños están en los refugios, esperando ser adoptados. Dónde está la iglesia: ¿No son ustedes los que fueron adoptados? No tiene sentido ser una nación orando por avivamiento y esa misma iglesia deja a los niños atrás” recalcó Alves, en el evento, según publicación de Gospel Prime.

Otros pastores la apoyan

La postura de la funcionaria y pastora evangélica la avaló el pastor Edson Rebustini, quien también estuvo presente en el evento. El líder religioso destacó que con la gran cantidad de cristianos evangélicos que hay en Brasil, es suficiente para adoptar a los niños y adolescentes que están en los orfanatos.

Agregó que se debe ser una iglesia a favor de la vida, como una repuesta necesaria en la sociedad.

Otro que se sumó a la posición de Alves, fue el pastor canadiense Todd White, quien también asistió a The Send-Brasil.

White relató a los asistentes la experiencia que le tocó vivir junto a su esposa, Sarah, al enfrentar grandes diferencias tras adoptar a su primer hijo con serios problemas de salud.

En su testimonio precisó que se mantuvieron firmes en su fe, los que le garantizó salir victoriosos, con la sanidad del hijo que adoptaron. Y de esta forma años más tarde adoptaron a otro niño.

Con este testimonio de la familia del líder espiritual canadiense se planteó la temática de la adopción en el The Send-Brasil, el cual se realizó este fin de semana en Brasil.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Más leídas