Connect with us

Iglesia/Estado

Senadora criticada por orar y citar la Biblia en Cámara Alta de Paraguay

Avatar

Publicado

en

ASUNCIÓN, PARAGUAY. – La senadora paraguaya María Eugenia Bajac intervino en la primera sesión del año de la Cámara Alta leyendo una oración que fue respaldada por buena parte de los presentes, pese a que la Constitución no reconoce ninguna religión oficial, y con la oposición a gritos de un legislador.

Bajac, del opositor Partido Liberal, pidió la palabra durante el capítulo de homenajes del pleno para “rendir homenaje a nuestro Dios” y leer unos versículos de la Biblia del libro de Daniel a sus colegas.

“Este es un país laico, ciertamente, hay libertad de culto, pero la mayoría de las personas en Paraguay profesamos el cristianismo, y en honor a Jesús, que es nuestro Creador, nuestro Señor y Salvador, hay un homenaje que quiero rendir, personalmente y en nombre de todos los que profesamos del cristianismo”, dijo Bajac.

Tras recitar el pasaje bíblico, Bajac solicitó al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, del gobernante Partido Colorado, “hacer una oración” para dar gracias a Dios y ofrecerle el año parlamentario.

Ovelar abogó por someterlo a consideración del pleno, a pesar del descontento de algunos legisladores como Paraguayo Cubas, del minoritario Encuentro Nacional, que comenzó a gritar desde su escaño, o los senadores de la concertación de izquierda Frente Guasu.

El oficialista Sergio Godoy apoyó a Bajac y alegó que la Constitución “habla de respeto a todas las religiones”. Por su parte, el senador Hugo Richer, del Frente Guasu, manifestó su respeto a la propuesta de Bajac, pero recordó que en el Senado “hay gente de diferentes religiones o gente que no tiene religión” y vio fuera de contexto votar esta propuesta.

A pesar de la oposición, Ovelar se levantó e invitó a hacerlo al resto de creyentes de la sala para seguir la oración dirigida por una exaltada Bajac.

La oración prosiguió a pesar de los gritos de Cubas que dijo “¡Cállese, caraj… Dios no tiene pa

Este martes el ministro del Interior, Juan Villamayor, y comisarios que buscan el ascenso fueron hasta la referida comisión a ser entrevistados por los senadores, en busca del acuerdo constitucional. Los legisladores le realizaron varios cuestionamientos, principalmente sobre la actuación policial el 31 de marzo de 2017 –conocido como el “31M”–, o la represión a manifestantes que luchaban contra el clan Zacarías en Ciudad del Este.

La faceta de preguntas y respuestas se desarrolló con normalidad por casi tres horas, hasta que habló el comisario principal, Aurelio Marín, jefe de la Dirección contra Hechos Punibles, Económicos y Financieros de la Policía.

“Para empezar quiero agradecer a Dios por estar en esta magna comisión…”, decía Marín cuando lo interrumpió a gritos Payo Cubas, diciendo que “Dios no tiene nada que ver acá”. El comisario intentó seguir con la frase, pero fue atacado con dos tapas de botellas de agua. “Yo soy su jefe, carajo. Dios no tiene nada que ver”, le recriminó otra vez el legislador.

Marín le refutó “claro que tiene que ver”. Allí Cubas se levanta de su sillón y va a encarar al comisario, calificándolo de zacariista, pues Marín fue jefe de la Policía de Alto Paraná. Luego le derramó agua en la cara al comisario y siguió la agresión con golpes que alcanzó al asistente del senador Fernando Lugo, quien intentó frenar la pelea. “¡No podés tocar a un senador, carajo!”, le dijo “Payo” al asistente, tirándole incluso un vaso de vidrio.

“Vos sos un tarado. ¡Sentate!”, le dice Lugo a Cubas, y este empezó a recriminarlo y a arrojarle agua en la cara. Lugo respondió de la misma manera.

De “presidente delincuente, putero y guerrillero” trató Cubas a Lugo, y este le respondía “sos un patotero”. Finalmente Payo calificó de “pelotuda” a Lilian Samaniego, que intentó también calmar las aguas, y hasta a gritos decía “se levanta la sesión”.

“Les voy a quemar a todos acá adentro y van a fritarse. El pueblo es el que va a mandar. Enano de mierda este Marín que le protegía a Zacarías. ¡Que se vaya a la puta todo! ¡Bye!”, culminó de forma prepotente Cubas, para cortar el video que captó los poco más de cinco minutos de bochornoso espectáculo en el Senado.

rtido político!”, gritaba a grandes voces Payo, interrumpiendo a la senadora Bajac, quien aun así trataba de concentrarse y seguir con su oración usando el micrófono, también con bastante efusividad.

Entretanto, el presidente, Silvio Ovelar, trataba de calmar la situación, insistiendo en que Cubas respetara a su colega. De hecho, Cubas bajó desde su escaño hasta la mesa del Senado para interpelar a Ovelar, según se vio en las imágenes divulgadas.

Cubas le exigió además disculpas a Ovelar, no por la oración en un espacio laico, sino por el comentario previo con el que el presidente del Senado invitó a orar a los creyentes

Cubas aseguró que cree en Dios, pero no ora. Durante la oración tampoco se levantaron los senadores del Frente Guasu, entre ellos el expresidente y exobispo Fernando Lugo (2008-2012).


NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE ABC, EFE Y AGENCIAS


Iglesia/Estado

Cristianos señalados falsamente de llevar Covid-19 a Turquía

Una persona intentó quemar una iglesia asegurando a las autoridades que lo hicieron porque los cristianos llevan el coronavirus al país.

Ariel Parrales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Turquía los cristianos son señalados falsamente de llevar el Covid-19 al país. Esta situación ha generado mucho temor entre los creyentes, debido a los ataques que sufren.

Producto del rumor personas intentaron quemar una iglesia asegurando a las autoridades que lo hicieron porque los cristianos llevaron el coronavirus a Turquía.

Cámaras de seguridad captaron el momento que un hombre subió la puerta de una iglesia en Estambul y destrozó la cruz del templo.

Tony Perkins, vicepresidente de la comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa internacional se pronunció sobre el tema según Mundo Cristiano.

“Turquía es uno de esos países donde el gobierno tiene un fuerte control sobre los mensajes que salen al público a través de los medios de comunicación. Por tanto, es fácil engañar a la gente o dar lugar a este abanico de estereotipos de ciertas minorías del país” indico.

Otros casos

Agregó que esos hechos ocurren en varios países, y que en Turquía ver una tendencia discriminatoria a las minorías religiosas.  

En Turquía el gobierno promueve las políticas islamistas lo que perjudica las condiciones para los cristianos, según Mundo Cristiano.

El funcionario señaló el caso del pastor, Andrew Brunson, que fue detenido por falsos cargos de espionaje, durante dos años.

Brunson, lo señalaron de espiar e intentar derrocar al gobierno de Erdogan, y su detención ocurrió en el año 2016.

Otro caso señalado es la intensión de permitir oraciones musulmanas en la catedral cristiana Hagia Sophia, la cual funciona como museo desde 1935. Y se presiona para convertir el sitio cristiano en una mezquita a pesar de pertenecer a la UNESCO y un cambio requiere de su aprobación.

Para el funcionario estos tipos de hechos, son signos de la intolerancia religiosa en Turquía.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Colombia: ciudad de Pereira abrirá restaurantes e iglesias

Por último, el secretario de Gobierno de Pereira sostuvo que esta prueba se hará por 15 día

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Este viernes la secretaría de Pereira anunció un plan piloto para abrir restaurantes e iglesias de la ciudad. El gobierno nacional autorizó a la localidad a abrir parte de los sectores que estaban cerrados, así lo informó el portal informativo La FM.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya López, manifestó que desde el Gobierno llegó la aprobación necesaria para que en la capital risaraldense se pudiera ejecutar la reapertura de otros tres sectores sociales y económicos.

Asimismo dijo que confirmó que estos lugares son: las iglesias, los gimnasios y restaurantes que estaban cerrados en medio de la pandemia.

El secretario del gobierno de Pereira, Álvaro Arias, manifestó que “en primera instancia se realizará un plan piloto de reapertura y será inicialmente por 15 días con los más de 200 templos religiosos”.

También dijo que abrirían “cerca de tres mil establecimientos gastronómicos que hay en la ciudad; mientras que los gimnasios quedaron supeditados a los resultados que se obtengan de la reapertura de los otros dos sectores antes mencionados”.

Arias manifestó: “Entre los establecimientos gastronómicos que se abrirán son cafeterías, restaurantes o servicio a la mesa y autoservicios”.

Quienes tengan este tipo de establecimientos podrán abrir sus negocios registrándose en la página web de la Alcaldía de Pereira para iniciar con el proceso.

Asimismo, Arias manifestó que desde el día sábado 11 de julio los negocios podrán hacer su registro.

Medidas de bioseguridad

Las iglesias que abran sus templos  deben seguir las medidas de bioseguridad para evitar contagios. En este sentido, cada templo debe congregar máximo  50 % de de capacidad, quienes ingresen deben estar a dos metros de separación y utilizar tapabocas y desinfectantes.

Por su parte, los restaurantes deben seguir el mismo protocolo, las sillas y las mesas deben estar a dos metros de distancia entre sí, asimismo el lavado de utensilios y alimentos se debe hacer con agua entre los 60 y 80 grados.

Por último, el secretario de Gobierno de Pereira sostuvo que esta prueba se hará por 15 días y los locales podrá mantenerse abiertos dependiendo de nivel de contagios en la ciudad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Colombia: gobernadora orará junto a pastores en redes sociales

El evento se realizará este sábado 11 de julio a las 6:00 am

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, orará junto a 180 pastores y religiosos de la iglesia católica a través de las redes sociales para pedir a Dios protección en medio de la pandemia, así lo informó el portal informativo La Libertad.

El evento se realizará este sábado 11 de julio a las 6:00 am y finalizará a las 12:00 am del domingo 12 de julio.

Esta congregación online convocará a creyentes de distintas religiones y participarán: 180 pastores, el obispo de Barranquilla, rabinos, metodistas, bautistas entre otros líderes religiosos.

Esta sesión la iniciará la gobernadora desde La Ventana al Mundo, el icono de Barranquilla, y las distintas iglesias que participarán transmitirán desde sus redes el encuentro.

Por otro lado, todos los participantes en la reunión en la transmisión deben seguir los protocolos de bioseguridad.

La reunión religiosa que durará 18 horas tendrá el objetivo de orar por los fallecidos en Colombia y en el Atlántico.

Asimismo, en la transmisión se les indicará a los ciudadanos del Atlántico y de Colombia, lo importante de utilizar los mecanismos de bioseguridad.

En la reunión se espera un mensaje del Papa Fracisco. La gobernadora era la presidenta de su función en Colombia.

Representantes de las iglesias opinan que de la manos de Dios la humanidad ha vencido otras pandemias y aseguran que esta no será la excepción.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas