15°C New York
03/19/2024
Evangélicos de EEUU consideran «crueles» recortes de Trump con Centroamérica
Iglesia/Estado

Evangélicos de EEUU consideran «crueles» recortes de Trump con Centroamérica

Abr 11, 2019
Spread the love

MIAMI, EE.UU.- Líderes evangélicos de Estados Unidos rechazan los «crueles» planes del presidente Donald Trump de recortar la ayuda a Centroamérica al considerarlos «contraproducentes» a la hora de detener las olas de inmigrantes de la región que huyen debido a la «violencia, pobreza e injusticias».

En cartas enviadas a Trump y al Congreso los evangélicos urgieron «reconsiderar» el retiro de la asistencia humanitaria para El Salvador, Guatemala y Honduras como consecuencia de «la crisis en la frontera de Estados Unidos y México».

«Esta decisión de recortar fondos que asisten a personas vulnerables en Centroamérica no solo es contraproducente, también es cruel y espero que se reconsidere rápidamente», manifestó en un comunicado Jo Anne Lyon, embajadora y superintendente general emérita de la Iglesia Wesleyana.

Por su parte, Hyepin Im, presidente y director ejecutivo de Faith and Community Empowerment, manifestó que retirar la ayuda «solo empeorará la situación en esos países y, posteriormente, en nuestra frontera».

«La crisis en nuestra frontera es una crisis humanitaria alimentada por condiciones peligrosas en estos países en particular», agregó.

En marzo, fueron detenidas 92.607 personas por cruzar ilegalmente la frontera sur del país, en comparación con los 66.884 de febrero y los 47.984 en enero. A esta cifra hay que sumar los 10.885 inmigrantes que fueron rechazados en los puertos fronterizos entre EE.UU. y México ese mismo mes.

El presidente Trump anunció los recortes a finales de marzo al considerar que los tres países del Triángulo Norte no hacen «nada» para evitar la formación de caravanas de migrantes que tienen como objetivo llegar a Estados Unidos.

Sin embargo, para los líderes evangélicos esa decisión solo empeorará la «emergencia humanitaria».

«Temo que la eliminación de la ayuda en estos países solo exacerbará los desafíos que enfrentamos con la migración», indicó Russell Moore, presidente de la comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur.

Entre tanto, Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, considera que, aunque la situación en la frontera sur del país «requiere una respuesta urgente», la solución «no es» cortar los programas de ayuda que abordan las causas fundamentales de la migración en Centroamérica.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – EFE – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:176

You cannot copy content of this page