Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia/Estado

Franklin Graham aplaude a Trump por prohibir enarbolar bandera gay en embajadas de EEUU

“La bandera del orgullo gay es ofensiva para los cristianos y para millones de personas…”, dijo Graham.

Publicado

en

EE.UU.- El evangelista Franklin Graham agradeció al presidente Donald Trump y al Departamento de Estado de los EE. UU.  Por negar las solicitudes de que se enarbolara la bandera del arco iris durante el Mes del Orgullo en las embajadas de EE.UU.

Graham felicitó a Trump y al secretario de Estado Mike Pompeo por “tomar la decisión de no enarbolar la bandera gay sobre nuestras embajadas” en junio.

La afirmación del evangelista fue apoyada por los cristianos, además porque dijo que las banderas del orgullo gay adornadas con un arco iris son “ofensivas” para los cristianos y gran parte del país.

Las fuentes del Departamento de Estado confirmaron la semana pasada que habían negado múltiples solicitudes diplomáticas para enarbolar la bandera del orgullo del arco iris en las astas oficiales de las embajadas estadounidenses este mes en honor del Mes del Orgullo LGBT. 

“Quiero agradecer al presidente Donald J. Trump y al secretario de Estado Mike Pompeo por tomar la decisión de no enarbolar la bandera gay sobre nuestras embajadas en junio, en reconocimiento al mes del orgullo gay. Esa es la decisión correcta”, escribió Graham.

“La bandera del orgullo gay es ofensiva para los cristianos y para millones de personas de otras confesiones, no solo en este país sino en todo el mundo. La bandera de los Estados Unidos representa a nuestra nación, a todos, sin importar su raza, religión u orientación sexual”, resaltó.

Los activistas LGBTQ dicen que la reciente decisión de negar a las embajadas de EE.UU. en Brasil, Alemania, Letonia e Israel, de no enarbolar la bandera del orgullo gay, es solo la última afrenta a los derechos de los homosexuales desde que Pompeo asumió el Departamento de Estado en abril de 2018.

“Dios quiso decir a su creación con el arco iris una promesa. Satanás es muy bueno para tomar lo que Dios quiere para el bien y convertirlo en mal. El orgullo… también es un pecado contra Dios: no somos mejores ni más grandes que él”, escribió un seguidor de Graham.

Graham frecuentemente interviene en Twitter y Facebook sobre temas sociales. El mes pasado, él le dijo abiertamente al alcalde Pete Buttigieg de South Bend, Indiana, que Dios tiene leyes y normas contra lo que describió como el pecado de ser homosexual.

En esa publicación de Facebook del 23 de abril que criticaba a Buttigieg, Graham expresó su oposición religiosa y ética a los matrimonios entre personas del mismo sexo y su creencia de que la homosexualidad es un pecado. Ambas opiniones han sido promocionadas y defendidas por otro político de Indiana, el vicepresidente Mike Pence.

“La Palabra de Dios define la homosexualidad como pecado, algo de lo que se debe arrepentir, no algo que se debe alardear, alabar o politizar”, escribió Graham. “El alcalde Buttigieg dice que es un cristiano gay y que quiere unir a las personas que están detrás de él. Estoy seguro de que habrá muchas personas que querrán seguirlo. Pero como cristiano creo lo que dice la Biblia”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Iglesia/Estado

Cristianos marchan contra aborto y matrimonio gay en México

“Nosotros creemos y consideramos que el aborto legal o ilegal, es un asesinato…”, dijo Cisneros Preciado.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de alrededor de 300 persona, integrantes del Consejo Interreligioso de Guerrero, marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco, en contra del aborto y el matrimonio gay en México.

Las personas que, en su mayoría, iban vestidos de blanco con morado, en las que se encontraban sacerdotes católicos, evangélicos, pastores y feligreses, iniciaron la marcha interreligiosa, de la calle Gómez Morín, a un costado del parque Papagayo, rumbo el parque de La Reina, sobre la misma avenida quienes abarcaron dos carriles.

Los manifestantes gritando consignas como, “la vida sí, aborto no”, y al frente del contingente portaban una lona en la que se leía “La Iglesia de Jesucristo, Unida por la Vida, La Familia y la Paz”.

En declaraciones, el presidente del Consejo Interreligioso de Guerrero, Salvador Cisneros Preciado, explicó que están a favor de la vida y pidieron respetarla, por lo que se oponen a la interrupción del embarazo.

“Nosotros creemos y consideramos que el aborto legal o ilegal, es un asesinato, es una vida humana; protegemos a los animales, pero por encima proteger al hombre que es la corona de la creación”, dijo Cisneros Preciado.

Sobre que las asociaciones de mujeres han manifestado que las mujeres tienen el derecho a decidir sobre su cuerpo, el presidente, insistió, “la mujer tiene derecho a decidir de qué color se va a pintar su cabello, cómo se va a vestir, el cuerpo del hijo que se está gestando no es su cuerpo, es otro”.

El presidente de la agrupación, señaló que la marcha era interreligiosa, e insistió que están a favor de la defensa de la familia, “queremos que se respete, la forma en como está organizada la familia, en un padre y una madre, biológicamente como está establecido”.

Dijo “no rechazamos a ninguna persona, cada persona es libre de vivir como quiera, pero no queremos que las leyes nos impongan una forma distinta de familia, de la que biológicamente está establecida”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Gobernador de Tennessee declara día de oración y ayuno

El gobernador Bill Lee, un republicano que asumió el cargo en enero, publicó la proclamación de 230 palabras en su perfil de Twitter.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El nuevo gobernador de Tennessee emitió una proclamación oficial que nombró este 10 de octubre un “Día de oración, humildad y ayuno” y está instando a los ciudadanos del estado a unirse a él y a su esposa para pedir “el favor y la bendición de Dios”.

El gobernador Bill Lee, un republicano que asumió el cargo en enero, publicó la proclamación de 230 palabras en su perfil de Twitter. En otro video, agradeció a las personas en todo el estado por orar por él. 

“Sabemos que la oración logra mucho”, dijo. “La oración fortalece a nuestras familias y fortalece nuestras comunidades. Fortalece nuestra relación con nuestros vecinos. Fortalece nuestra relación con Dios mismo”.

Lee y su esposa María, dijo, invitaron a la gente de Tennessee a orar por el estado el 10 de octubre para solicitar “el favor y la bendición de Dios para la gente de Tennessee”.

La proclamación agradece a Dios por las muchas bendiciones en el estado, las Montañas Humeantes, el río Mississippi y su gente, y pide perdón por las “transgresiones”, incluso por “actos de discriminación, opresión e injusticia”. La proclama le pide a Dios sabiduría para “desafíos” por delante.

El siguiente es el texto de la proclamación:

Considerando que, la gente de Tennessee está agradecida de llamar hogar a este notable estado, desde las imponentes Montañas Humeantes en el este hasta el poderoso Río Mississippi en el oeste, y cada escena notable en el medio; para nuestra gente que viene de todo el mundo para encontrar oportunidades y esperanza en nuestras prósperas ciudades y hermosas comunidades rurales; por esto y mucho más damos gracias.

Mientras buscamos el perdón por nuestras transgresiones; actos de discriminación, opresión e injusticia; e inacción causada por la codicia, el orgullo y la indiferencia; por estos y muchos más pedimos perdón

Considerando que, la gente de Tennessee busca sabiduría y discernimiento para nuestro estado en los próximos días para apoyar a las familias y comunidades prósperas en todo nuestro estado, para promover un entorno de oportunidades para todos los habitantes de Tennessee y para garantizar nuestra seguridad y libertad; para estos desafíos buscamos la sabiduría.

Mientras que, la gente de Tennessee reconoce nuestras ricas bendiciones, nuestras transgresiones profundas y nuestros complejos desafíos, reconoce la necesidad de dar gracias a Dios Todopoderoso, alejarnos de nuestras transgresiones y pedir el perdón de Dios, y humillarnos y buscar La sabiduría y la guía de Dios.

“Ahora, por lo tanto, yo Bill Lee, gobernador del estado de Tennessee, proclamo el 10 de octubre de 2019 como un día voluntario de oración, humildad y ayuno en Tennessee y animo a todos los ciudadanos a unirse a mí en esta observancia digna”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Oaxaca aprueba despenalización del aborto a pesar de protestas de cristianos

Oaxaca se convirtió en la segunda entidad en despenalizar el aborto dentro de las primeras 12 semanas de gestación, junto con la Ciudad de México

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Congreso de Oaxaca aprobó este miércoles la despenalización del aborto durante las primeras 12 semanas de gestación. Luego de que se votara con 24 votos a favor y 10 en contra, esta entidad se convirtió en la segunda junto a la Ciudad de México, en avalar una reforma de esta índole.

Las bancadas que votaron en pro fueron las de Morena, Partido del Trabajo (PT) y legisladoras independientes, mientras en contra lo hicieron diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social.

La iniciativa fue propuesta por la diputada local, Laura Estrada, quien es apoyada por Hilda Luis, Diputada Local, y por la Senadora de Guanajuato, Martha Lucía Mícher, todas de Morena. La también coordinadora del grupo parlamentario de Morena en Oaxaca, expuso en redes sociales que la iniciativa busca privilegiar el respeto a la vida privada y las decisiones de las mujeres.

Señaló que, de no aprobarse la reforma, continuarán los abortos ilegales que, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud de Oaxaca, al año se practican 2,300 abortos clandestinos en la entidad, sin embargo, se estima que por cada interrupción que se tiene conocimiento, hay tres de las que no se tiene registro, por lo que la cifra podría de más de 9,000 abortos al año.

Desde temprana hora en el recinto de la LXIII Legislatura las voces en contra se dejaron escuchar a través de un grupo de unas 300 personas integrantes de la religión católica que, al llegar al Congreso, comenzaron a orar.

“El aborto solo va a generar que se le arrebate la vida a una persona, y nadie tiene derecho a eso. Si no quieren tener hijos que se cuiden, por eso existen métodos anticonceptivos que pueden impedir un embarazo”, destacó un grupo de católicos a El Sol de México.

“¡Asesinos, asesinos!”, “¡Fuera Morena, fuera Morena!”, gritaron al unísono integrantes de la “ola celeste”, grupo de evangélicos y católicos, quienes rechazaron la decisión de las y los diputados.

En contraste, organizaciones del movimiento Marea Verde también arribaron al recinto legislativo horas antes de que comenzara la sesión y con pancartas exigieron el derecho de la interrupción del embarazo.

Según datos de la Secretaría de Salud, desde que se autorizó el aborto en la Ciudad de México hace doce años, se han practicado legalmente alrededor de 209.500 interrupciones de embarazo.

En México, el aborto se regula a nivel estatal y hay circunstancias bajo las cuales no se castiga o no se considera como delito. En los 32 estados del país el aborto es legal cuando el embarazo es producto de una violación, hasta ahora presentando primero la denuncia.

En 24 estados, el aborto está permitido cuando representa peligro de muerte para la madre, en 16 cuando existen alteraciones genéticas graves y en 15 el riesgo a la salud y la inseminación artificial no consentida son las causas aceptadas, mientras que solo dos aceptan razones socioeconómicas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas