15°C New York
03/19/2024
Congreso de Zacatecas decide no aprobar matrimonio homosexual
Iglesia/Estado

Congreso de Zacatecas decide no aprobar matrimonio homosexual

Ago 15, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Congreso de Zacatecas rechazó este miércoles aprobar el matrimonio homosexual. Con 11 votos a favor y 13 en contra, la legislatura local frenó la reforma al Código Familiar que permitiría la unión legal entre homosexuales.

Algunas de las entidades que también han descartado apoyar esta medida son Yucatán y Sinaloa.

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados zacatecana dividió su voto al igual que la representación del Partido Encuentro Social (PES).

Durante dos horas, diputados de los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Morena explicaron los motivos por los cuales era necesario dar paso al matrimonio homosexual en la entidad.

Mónica Borrego Estrada, de Morena, afirmó que la actual redacción del Código Familiar era discriminatorio y por ello, era necesaria la reforma.

Luego de casi dos horas de discusión, Pedro Martínez Flores, presidente de la mesa directiva, llamó a votación nominal, por lo que cada legislador dio a conocer la postura de su voto.

Los votos del PRI, PAN, PVEM y la división de la fracción de Morena y el PES, evitaron aprobar la reforma al Código Familiar.

De los seis diputados de Morena, Armando Perales Gándara fue quien votó en contra de la propuesta, mientras que Francisco Javier Calzada Vázquez, del PES, votó a favor.

En cada posicionamiento, se escucharon porras de apoyo y gritos de desaprobación de los invitados, por lo que la presidencia de la mesa amenazó en más de una ocasión a suspender la sesión.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:231

You cannot copy content of this page