15°C New York
04/19/2024
China ofrece recompensa por denunciar a creyentes
Iglesia/Estado

China ofrece recompensa por denunciar a creyentes

Ene 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El gobierno de China ofrece jugosas recompensas monetarias por denunciar a los creyentes que se encuentran huyendo del régimen, persecución, y tácticas intimidatorias contra sus familiares.

Según Bitter Winter, el régimen chino adopta una serie de medidas destinadas a erradicar principalmente a la Iglesia de Dios Todopoderoso (IDT).

Se registran esfuerzos organizados para hallar a los miembros de la IDT que han abandonado sus lugares de residencia para evitar ser perseguidos, los cuales incluyen incentivos financieros por denuncias y despliegue de vigilancia de alta tecnología.

En algunas localidades, se ha anunciado que perseguir y denunciar a los creyentes de manera proactiva se les tomará como una «conducta heroica y admirable». A ellos se les ofrece recompensas de hasta 300 000 yuanes (equivalentes a unos 43 200 dólares).

Leyes amparan persecución estatal

El artículo 300 del Código Penal Chino establece: “Quien organice o utilice cualquier tipo de secta supersticiosa, sociedad secreta u organización de culto [xie jiao] o utilice la superstición para sabotear la implementación de cualquier ley o regulación administrativa del Estado será sentenciado a no menos de tres años pero no más de siete años de prisión, además de una multa; si las circunstancias son especialmente graves, será sentenciado a no menos de siete años de prisión o a cadena perpetua, además de una multa o incautación de propiedades […]«

Con el objetivo de alentar a las personas a proporcionar pistas que conduzcan a las detenciones, algunos medios de comunicación estatales como Qilu TV y Qilu Evening News, un diario de amplia circulación, ofrece fotos e información sobre los perseguidos.

En WeChat, el popular sitio de mensajería chino, se creó un grupo especial para ayudar a atraparla, y se ofrecieron incentivos que oscilaban desde 5000 a 10 000 yuanes (alrededor de 720 a 1440 dólares) por pistas sobre su paradero.

“Nuestra fe no debería habernos convertido en delincuentes o infractores de la ley. El PCCh (Partido Comunista Chino) no solo nos ha dejado sin hogar, sino que también intenta atraparnos ofreciendo recompensas monetarias. Es sumamente malvado, es como decir que lo negro es blanco», manifestó una de las víctimas del régimen actual.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:266

You cannot copy content of this page