Connect with us

Iglesia/Estado

Alcaldesa de Bogotá: “Abrir iglesias no tiene el menor sentido epidemiológico”

“Nos va a tocar inventarnos los templos y la oración en el espacio público..”

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- La alcaldesa de Bogotá Claudia López manifestó recientemente en el foro “Gestión del covid-19 y el nuevo contrato social y ambiental en Bogotá” que abrir las iglesias no tiene ningún sentido epidemiológico y que es 500 veces peor que el “Día sin IVA”.

Asimismo, la funcionaria descartó la posibilidad de abrir pronto los recintos religiosos, incluso manifestó que no cree que abran ni en julio ni agosto.

En el foro la alcaldesa conversó  sobre este tema con miembros de la bancada Alianza Verde y con varios congresistas.

Por otra parte, el padre Mauricio Saavedra de la orden de San Agustín reaccionó ante las palabras de la alcaldesa en el medio de comunicación El Tiempo y manifestó tres razones para abrir los templos.

Saavedra dice que los templos deben abrir en Bogotá porque deben respetar la libertad religiosa, porque las personas cuando van al templo no lo hacen en el transporte público y cumplen con las normas de bioseguridad ante la pandemia.

Asimismo, dijo que las personas necesitan el bienestar espiritual que les da visitar las congregaciones religiosas.

Por su parte, la alcaldesa dijo en diálogo con La W, que mientras la ciudad no pase el pico de la pandemia “no podemos asumir un solo riesgo. Ni el aeropuerto, ni las iglesias”, dijo.

Asimismo, aseguró que la pandemia provocó un cambió en nuestra manera de vivir  “nos tocó reinventarnos”, agregó: “Nos va a tocar inventarnos los templos y la oración en el espacio público (en los espacios públicos) porque cerrados es un riesgo”.

3 C

Andrea Ramírez quien es PH.D en Epidemiología  e investigadora de la Universidad de los Ándes, manifestó  que “la visita a las iglesias tiene el potencial de cumplir con las características de las 3 C: espacios Cerrados, lugares Concurridos y contactos Cercanos. Así lo informó El Tiempo.

Las 3 C son señalamientos que dio un grupo de expertos de Japón los cuales hay que evitar para que no se propague la pandemia.

Expertos de Colombia sugieren aplicar estas medidas, asimismo Ramírez dice: “Cuando estas 3 C se presentan en un lugar esto indica que hay una gran posibilidad de contagio”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicador Social con especialidad en Comunicación Corporativa. Locutor de radio y productor radiofónico. Manejo de Redes Sociales. Corresponsal de medios de comunicación internacionales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks