15°C New York
04/27/2024
Colombia: ciudad de Pereira abrirá restaurantes e iglesias
Iglesia/Estado

Colombia: ciudad de Pereira abrirá restaurantes e iglesias

Jul 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Este viernes la secretaría de Pereira anunció un plan piloto para abrir restaurantes e iglesias de la ciudad. El gobierno nacional autorizó a la localidad a abrir parte de los sectores que estaban cerrados, así lo informó el portal informativo La FM.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya López, manifestó que desde el Gobierno llegó la aprobación necesaria para que en la capital risaraldense se pudiera ejecutar la reapertura de otros tres sectores sociales y económicos.

Asimismo dijo que confirmó que estos lugares son: las iglesias, los gimnasios y restaurantes que estaban cerrados en medio de la pandemia.

El secretario del gobierno de Pereira, Álvaro Arias, manifestó que “en primera instancia se realizará un plan piloto de reapertura y será inicialmente por 15 días con los más de 200 templos religiosos”.

También dijo que abrirían “cerca de tres mil establecimientos gastronómicos que hay en la ciudad; mientras que los gimnasios quedaron supeditados a los resultados que se obtengan de la reapertura de los otros dos sectores antes mencionados».

Arias manifestó: “Entre los establecimientos gastronómicos que se abrirán son cafeterías, restaurantes o servicio a la mesa y autoservicios”.

Quienes tengan este tipo de establecimientos podrán abrir sus negocios registrándose en la página web de la Alcaldía de Pereira para iniciar con el proceso.

Asimismo, Arias manifestó que desde el día sábado 11 de julio los negocios podrán hacer su registro.

Medidas de bioseguridad

Las iglesias que abran sus templos  deben seguir las medidas de bioseguridad para evitar contagios. En este sentido, cada templo debe congregar máximo  50 % de de capacidad, quienes ingresen deben estar a dos metros de separación y utilizar tapabocas y desinfectantes.

Por su parte, los restaurantes deben seguir el mismo protocolo, las sillas y las mesas deben estar a dos metros de distancia entre sí, asimismo el lavado de utensilios y alimentos se debe hacer con agua entre los 60 y 80 grados.

Por último, el secretario de Gobierno de Pereira sostuvo que esta prueba se hará por 15 días y los locales podrá mantenerse abiertos dependiendo de nivel de contagios en la ciudad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:169

You cannot copy content of this page