Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM- El gobernador republicano de Ohio, Mike DeWine, firmó un proyecto de ley el cual le prohíbe a los funcionarios cerrar las casas de culto a pesar de la pandemia de Covid-19.

El plan se llevó a cabo el pasado miércoles, donde el Proyecto de Ley 272 de la Cámara , entrará en vigor a mediados de diciembre en el estado, tal y como lo informó el medio digital Cleveland.com .

Cabe resaltar que, en el mes de marzo, el gobernador, declaró que no planeaba pedir el cierre de las casas de culto; sin embargo, pospuso las primarias estatales de marzo, una medida que le valió críticas generalizadas. 

Libertad religiosa

Así mismo, uno de los patrocinadores del proyecto de ley, el senador Terry Johnson, le manifestó al medio de comunicación WXIX: ‘‘Estoy agradecido de que el estado esté protegiendo la libertad religiosa a diferencia de otros estados que han impuesto cierres forzosos a las comunidades religiosas’’.

“Durante la pandemia de Covid-19, hemos visto a varios estados invadir el derecho de culto y reunión de la Primera Enmienda de los estadounidenses, ignorándolo por completo al forzar el cierre de lugares de culto e instituciones religiosas”, expresó el senador.

Legislatura estatal

“Si bien estoy agradecido de que no se haya impuesto tal orden en Ohio, esta enmienda es un paso preventivo en caso de que alguna vez, nos encontremos en esta situación nuevamente”, continuó.

El medio de comunicación, Huffington Post , expresa que, la votación se dividió principalmente entre republicanos y demócratas en la legislatura estatal, la mayoría de los demócratas se oponían al proyecto de ley.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Escrito por Luisa Reino – Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.